Entrevista a Resilence En el próximo Spanish Female Voices habrá lugar para los sonidos extremos, los encargados de mosrtarlos en el escenario serán Resilence, banda que entrevistamos para que presenten su propuesta musical y conocerlos antes del concierto de este sábado, esto es lo que nos cuentan…
David Aresté

M.S:¿ Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Muy bien! Encantados de estar aquí.

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarías a nuestros lectores diciendo como se forma la banda…

Resilence se formó en 2006 con Alvaro Insa a la batería, Xavi Vilaplana a la voz y guitarra rítmico, Pili Villatobas a la guitarra solista y J.L “Johanson” Castillo al bajo. El grupo mantuvo esta formación hasta mediados del 2010, en el cual la banda hizo un pequeño descanso debido al embarazo de Pili. En este periodo Xavi, Alvaro y Johanson abandonaron el grupo.

Ya después de que Pili diera a luz y se recuperara retomó Resilence buscando a nuevos músicos, pero esta vez ella toma las riendas como cantante/guitarra. A mediados de 2011 se incorporaron Jose Antonio Romero a la guitarra y German Urso al bajo, pero éste último tuvo que abandonar la banda 8 meses más tarde por motivos profesionales. Apareció de nuevo Johanson para echar una mano al grupo hasta encontrar un nuevo bajista.

En la actualidad, Resilence son Pili Villatobas a la voz y guitarra; Jose Antonio Romero a la guitarra y Jose Antonio Garcia al bajo. Desafortunadamente, el puesto de batería sigue vacante, tocando de manera provisional con bases programadas .

Entrevista a Resilence

M.S: Tenéis algún lanzamiento disponible? Si es así donde se pueden conseguir o escuchar?

Si. Tenemos editados dos cd’s, el primero es del 2008 con la primera formación titulado “The Strongest Decides” del cual filmamos un videoclip del tema del mismo nombre que podéis encontrar en youtube. El segundo trabajo es del 2012 titulado “Versus Anima” ya con Pili a las voces y que podéis escuchar en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon, Groovesharck, etc.. y, por supuesto, en nuesto perfil de myspace www.myspace.com/resilencemetal

M.S: Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

Nos movemos dentro del metal más actual, entre el metalcore y el death melódico, con temas y pasajes que pueden ser de lo más cañero a lo más melódico; combinando voces guturales y melódicas.

Nos influencian muchísimo grupos como Trivium, In Flames, Killswitch Engage, Bullet for my Valentine, Parkway Drive, Machine Head, All that Remains, etc.

Entrevista a Resilence

M.S: Dentro de 20 dias estáis en el Spanish Female Voices de Igualada, como afrontáis dicho concierto? Que nos encontraremos encima del escenario por vuestra parte?

Estamos muy contentos de poder formar parte de este festival que creemos que tiene un cartelazo. Para nosotros será muy especial ya que estrenaremos a nuesto nuevo bajista Jose Antonio García. ¿Qué os váis a encontrar? Pues muchísima energía en el escenario, de eso podéis estar seguros!!!

M.S: Que le diríais a la gente para que fueran al festival?

Pues que es una muy buena oportunidad de escuchar buen metal por muy poco. Sólo falta que la gente se anime.

Entrevista a Resilence

M.S: A día de hoy, ¿diríais que tener mujeres en un grupo de metal os deja en un segundo puesto respecto al resto de grupos de la escena del metal? Quiero decir, en el resto de los festivales de metal nos podemos encontrar sólo 2 ó 3 mujeres al frente de grupos. ¿Consideráis que el Spanish Female Voices es una buena forma para grupos como el vuestro, de tener la oportunidad de poder llegar a más gente estando en un festival de estas características?

Nuestra experiencia al respecto es muy positiva. Si es verdad que cada vez hay más grupo con representación femenina pero que cante con voces guturales y melódicas y que además toque la guitarra nos hace destacar un poquito más en la escena.

Este festival demuestra que hay muchas bandas de metal con chicas al frente tan buenas como cualquier otro grupo masculino.

M.S: Imagino que os gustaría que siguiera el año que viene, verdad? Veis la escena con potencial para que el festival pueda seguir más años?

Si, seguro que si. Como decíamos, grupos con cantantes femeninas está en potencia y eso hay motivarlo a que siga adelante.

Entrevista a Resilence

M.S: En que estáis metidos actualmente? Algún concierto o grabación a la vista además del festival?

Actualmente estamos moviéndonos mucho presentando nuestro último trabajo “Versus Anima” y paralelamente buscando batería para poder cerrar la formación. Seguramente para mediados del próximo año nos meteremos al estudio para grabar nuestro tercer trabajo.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento y que vaya bien el festival…

Nos gustaría agradeceros que nos hayáis invitado a esta entrevista y a la organización del Spanish Female Voices por ofrecernos la oportunidad de formar parte del festival. Nos vemos el 22!!

Entrevista a Resilence

David Aresté