Tenemos como una obsesión casi enfermiza el buscar en cualquier sitio algo relacionado con el rock y cualquier otra disciplina… siempre que sea interesante, novedoso y que crea en esto…. Valores que compartimos con la gente de ROCK&DOG el Food Truck residente en León y que este año estará en el Resurrection Fest nos habla de su primer año en activo, sus platos, su comida….la situación de los Food Truck en España, la alimentación en los festivales, y muchas otras cosas…

David Aresté

M.S: Hola a todos, como estáis? Es un placer teneros en nuestra página….

El placer es nuestro, muchas gracias por esta oportunidad.

M.S: Felicitaros por vuestro primer año en activo, que balance hacéis? Para quien no os conozca donde puede encontrar información vuestra? Que eventos tenéis programados?

Muchas gracias por la felicitación. El balance es genial, nunca imaginamos llegar al año así de contentos. Solemos publicar los eventos a los que vamos en nuestra página de Facebook, aunque a veces se nos olvida (somos un desastre jajaja). El verano ya lo tenemos prácticamente completo, con eventos de todo tipo, desde pequeños eventos en ciudades pequeñas hasta festivales de categoría como el Resurrection Fest.

M.S: Carme Ruscalleda dijo que la música era como la comida, que no necesitaba traducción, estáis de acuerdo? Hay sentimientos y emociones además de llenar la barriga?

Completamente de acuerdo, al igual que la música, la comida despierta sentimientos muy primitivos, esos sentimientos que no hay que entender, solo disfrutar todo lo podible.

rock-and-dog-food-truck1rock-and-dog-food-truck4-1

M.S: Os llamáis Rock & Dog, porque la unión de estos nombres? Además vemos que tenéis mascota y todo….

La música Rock es una de nuestras pasiones y está presente desde que empezamos a trabajar hasta el último minuto y quisimos hacer el juego de palabras con los perritos calientes que servimos, y de ahí surgió el logo, un perro rockero con bastante carisma.

M.S: Hace poco habéis abierto la parte dulce de vuestro food truck, que tal se os está dando?

Está gustando mucho, tanto la imagen que hemos conseguido con el vehículo y la versión femenina del logotipo, como los gofres que servimos. Hace poco que nos hemos embarcado con el gofre y aún nos queda mucho que aprender.

 rock-and-dog-food-truck-9 rock-and-dog-food-truck6 rock-and-dog-food-truck5

M.S: Decidnos tres de vuestros platos y con que canciones los acompañariais….

Nuestra estrella es la Hamburguesa Little Richard que lleva carne de buey con queso cheddar, bacon, cecina de León y salsa argentina. Y en honor a su nombre la acompañaría con Long Tall Sally.

Otra de nuestras Hamburguesas de carne de buey es la Chuck Berry, con un medallón de queso de cabra a la plancha con cebolla caramelizada y la acompañamos con Johnny B. Goode.

Y para terminar, el postre, un gofre de Nutella y chocolate blanco con lacasitos al son de Janis Joplin y Piece of my heart.

M.S: No hace falta decir que el sector del food truck está en auge en España, ya sea por moda o por una corriente que acaba de llegar ahora y que en otros países ya funciona… Aunque aún está la eterna pregunta de que para cuando os dejarán vender por las calles, sanidad, competencia de los restaurantes… que opináis de todo esto?No estaría curioso esperaros al final de un concierto para hacer un servicio?

Todos los que hemos apostado por esto estaríamos encantados de que esta moda se normalizara y se quedara como una alternativa de calidad a la comida callejera que siempre hubo en los eventos a los que todos vamos. Nos encantan los controles de sanidad, de trabajo, hacienda… no buscamos que sean menos exigentes con nosotros, pero si denunciamos que no se nos da la oportunidad de poder trabajar con libertad.

caravana-vintage-slider

M.S: A día de hoy que las intolerancias y las diferentes opciones alimenticias están ahí, veíamos este verano que en muchos festivales no se contemplaba nada de eso, o si más no de forma más bien justa… creeis que a los rockeros/metaleros nos podrían alimentar mejor en los festivales? Normalmente no te estás 3 días a pizzas , kebabs, hamburguesas y carne a la parrilla…

Es un tema complicado la verdad el de los festivales, el coste de las inscripciones que tiene que asumir los vendedores es grandísimo debido a la cantidad de asistencia que tienen los festivales y elaborar mucho el producto u ofrecer un producto que llega a un sector más reducido puede provocar que los números no salgan… Nosotros intentamos que los organizadores entiendan que nuestro proyecto es vender calidad, que no vamos a vender lo mismo que los puestos tradicionales, que somos un aporte de calidad, pero claro… es dinero de lo que hablamos y todo se vuelve muy frio.

M.S: Que planes tenéis para este año? Algún objetivo para este 2016?

Se presenta un año de muchísimo trabajo, solo esperamos sobrevivir jajaja Ya tenemos nuevos planes en mente de cara al próximo invierno, os gustará ya verás.

rock-and-dog-food-truck3

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir cualquier cosa que no se haya dicho este es el momento, gracias y suerte por el proyecto.

Muchas gracias por esta entrevista, y muchas gracias por apoyar el rock y el metal. Si algún lector nos ve en algún festival o evento que no dude en saludar, aunque venga sin hambre, siempre en un placer coincidir con gente con nuestros gustos musicales.

David Aresté

Comparte esto: