Sebastián Gava aterriza en España para hacer dos fechas en Palma de Mallorca y Madrid presentando “Uncensored”, segundo álbum de una prometedora carrera en solitario. El que fuera guitarrista y alma mater de Kefren y Mafia, bandas con gran calado y repercusión en su Argentina natal, regresa de nuevo con un álbum cargado de melodías y un Hard Rock de alto octanaje. Pero ya tendremos tiempo de desglosar este “Uncensored” con más calma.

Sixx

Lo primero Sebastián, gracias por atender a Metalsymphony en esta entrevista y bienvenido a España.

El agradecido soy yo, no solo a Ustedes sino a toda España por tremendo recibimiento!

Ahora en solitario, después de la aventura de Mafia. Antes con Kefren, un referente del Hard Rock en tu país junto a bandas como Rata Blanca. ¿Qué balance haces de todo esto?

Pienso que el pasar de los años manteniéndome en constante moviendo hacen que siempre estés molestando en el oído de la gente jajajajaj

Fuera de la broma, creo que uno de los secretos es que no puedo estar quieto por mucho tiempo y siempre estoy teniendo ideas propias o ajenas para armar cosas nuevas y aquí llegamos y de repente estoy a punto de rockear por primera vez en España !!! Increíble !!!

Háblanos un poco de “UncenEntrevista a Sebastian Gavasored”, tu nuevo álbum, que diferencias encontraremos con tus anteriores trabajos.

UNCENSORED es una especie de homenaje al hard rock de los 80, quería sonar a válvula explotada !!! Es un álbum de guitarras, cuento con muchos amigos guitarristas de invitados empezando por Bruce Kulick con quien compusimos “Love at first bite” juntos.

El nombre del álbum viene porque esta vez no deje entrar ninguna censura a la hora de cantar o componer así que también van a encontrar mi homenaje a Paul Stanley, mi primer maestro y guía en el camino del rock ya que UNCENSORED está placado de guiños kisseros, les aseguro que lo van a disfrutar!!

Versión incluida ¿verdad? ¿Por qué elegiste este tema?

Supongo que hablamos de Dame una razón de Kefren, la idea era mostrarle a las nuevas generaciones ese tema y con un nuevo sonido, más poderoso y más moderno que la grabación original, para esto llame a mis amigos de Kefren y eso derivo en la reunión de Kefren!!!

También incluimos Magic touch, el tema de Kiss y es mi homenaje a Paul Stanley ya que creo ese es el himno que refleja el sentimiento que todos los fans tenemos hacia el.

Una vez más, has trabajado codo con codo junto a Bruce Kulick en algunas firmas de este disco. ¿Cómo es para un músico como Gava y que jamás ocultó su vinculación con Kiss, trabajar con Kulick?

Es EL sueño cumplido !!!! A veces veo los nuevos músicos que recién están empezando y me piden algún consejo y lo primero que les digo es que nunca abandonen sus sueños, ya que el triunfo es justamente eso, cumplir el sueño!!! Yo ya voy cumpliendo algunos y así vas renovando, ahora estoy a punto de tocar mi música en España!!!

¿Te molesta que se te adjudique la etiqueta de ser el “Paul Stanley latino”? ¿o que se vincule tu sonido a Kiss?

Nunca me molesto, al contrario, estoy orgulloso de que me pongan en ese lugar. Cuando es la gente la que te pone en un lugar determinado es muy fuerte para un artista ya que en mi caso no tengo una maquinaria de marketing detrás lavando el cerebro a la gente jajajaj

Justamente UNCENSORED viene a afirmar el lugar donde la gente me puso y déjame decirte que me sienta muy cómodo y me hace feliz que así sea!

El día 7 de Noviembre estarás en la Sala Backstage de Palma de Mallorca junto a Dizzel, y el día 20 de Noviembre en Gruta 77 de Madrid, también con Dizzel y Kiss Fever Band en el marco de la 7º fiesta de Kiss Army Spain. ¿Qué se encontrará el público Español en estos conciertos?

Vamos a hacer uEntrevista a Sebastian Gavana mezcla de temas de Kiss a modo de homenaje y algunas canciones propias para que vayan conociendo mi música. Dizzel es una trompada en la nariz, son unos músicos tremendos y estoy más que agradecido por poder tocar con ellos, son unos profesionales al extremo!

Los Kiss fever band hacen un tributo impecable, estuve mirando videos y quede sorprendido!!!

Les aseguro que van a disfrutar el show, vamos a hacer temblar España!

Párrafo aparte para La KAS, estar en su fiesta aniversario es todo un honor y un sueño más que se cumple!!!!

Por cuestiones logísticas, Dukke, Fernando, y Richard no te acompañaran en esta primera visita a España. En su lugar te acompañaran Dizzel, una banda afincada en Palma de Mallorca y con la que tienes cierta relación con alguno de sus componentes.

Dizzel es algo así como un seleccionado de futbol pero en el rock! Jose, Cristian, Pablo y Dominique suenan como un trueno, tienen una gran banda aquí y están por armar temas propios así que no veo la hora que poder colaborar con ellos!

Pablo es mi amigo desde los 19 años, con el pasamos los mejores años de rock de nuestras vidas, grabamos el primer álbum de Kefren, el es parte fundamental en mi vida y en mi carrera, su padre fue como un padre para mí y mil cosas más que no puedo contarte porque te cerrarían el espacio por pornográfico y obsceno jajajaja

Tocar juntos después de casi 20 años y sentir que el tiempo nunca paso es el resumen de lo fuerte y profunda que es nuestra relación!!!

No tengo palabras más que de agradecimiento a el y su Familia por todo esto que estamos viviendo!!

Hemos tenido la oportunidad de seguir el principio de tu gira en Buenos Aires con sesión de fotos incluida para los asistentes, que sensaciones percibes de este inicio.

Lo siento GRANDE!!! Siento que la gente recibe a UNCENSORED de la misma manera que yo lo siento y eso es pura ENERGIA POSITIVA!

A mi regreso empieza el trabajo fuerte, prensa, prensa y mucha prensa jajajaja

Tengo pendientes shows en Brasil y México, así que con UNCENSORED en la calle ya no hay excusa para seguir demorándolos!

Que planes tienes para esta gira, de momento ya estás abriendo la puerta en Europa. ¿Hay posibilidades de disponer tu catálogo en nuestro país?

Estoy en tratativas para editar en Europa, espero que todo salga y puedan tener fácil acceso!

Europa, Brasil, Mexico y por supuesto Argentina son por ahora los destinos, pero esto recién está arrancando, así que seguramente vamos a sumar lugares, Uruguay y Paraguay también están por cerrarse así que espero feliz y ansioso poder llevar mi música a todos los lugares posibles!

Tienes prevista también gira por América, ¿Qué países podrán ver y escuchar “Uncensored”?

Brasil, México, Argentina, Uruguay y Paraguay están casi confirmados, los dos últimos recién entramos en conversaciones. Colombia es otro país que siempre está al cerrarse así que espero poder hacerlo es a vez.

Hace poco tiempo tuvisteis, tanto tú como el resto de Kefren, la pérdida de un “hermano”. Para mí que soy seguidor de tu trayectoria, me parece muy bonito y emotivo esa dedicatoria que estás haciendo en tus shows a Leo Moon. Siempre Leo ¿verdad? Es como si él estuviera presente en tus shows.

Leo es un hermano, es de esas personas que pocas veces vas a tener el placer de conocer en una vida… Hombre de bien, noble, hecho de la mejor madera, su perdida es ese dolor que voy a llevar por el resto de mi vida…

Mi primer homenaje hacia el, es no dejar de rockear y cada vez que subo a un escenario lo siento a el que esta gigante mirándome desde el techo del escenario con orgullo y bañándome de luz!!!

Lo increíble de esto es que siempre después de cada show aparece una foto que resume lo sentido en el show…

Por otro lado, sigues manteniendo junto a Dukke, Richard y Fernando, Kiss my ass, banda tributo que hacéis a Kiss y que hoy por hoy está catalogada como uno de los mejores tributos a la leyenda, incluso respaldado por ellos. ¿Es complicado mantener arriba tu carrera en solitario y compaginarla con Kiss my ass?

No es fácil paro más que nada por los tiempos, el resto convive de la mejor manera ya que ahora mi banda solista es la misma formación que KMA. Quería aprovechar la buena magia que logramos como banda!

Entrevista a Sebastian Gava

Me consta que has tenido contacto directo con Gene Simmons y Paul Stanley, imagino que tu papel como “Starchild” no les ha pasado desapercibido. ¿Te ves en un futuro cogiendo el relevo de Paul Stanley? Si en un futuro, imagino que cercano ya que ellos mismos están vendiendo la idea de un Kiss 2.0, se te ofreciera la posibilidad?

Para mí sería un honor! Pero no la tengo fácil… estar en Argentina hace las cosas difíciles por la distancia y por el idioma, pero si Ricky Martin pudo triunfar en USA…. Jajajaja

Para ir finalizando Sebastián, ¿algún mensaje para la gente que se acercará a tus shows en España?

Que vengan a disfrutar al máximo una fiesta de rock y Kiss porque es justamente lo que pienso hacer yo!!!

¿Y esa pregunta que nunca te hicieron y te gustaría responder?

Por qué las mujeres son tan hermosamente perfectas al principio y tan detestables al final?

…..déjame pensar la respuesta para la próxima. Ok?

Jajajajajaajajaj

Muchas gracias por tu tiempo Sebastián, te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura. Esperamos disfrutar y que disfrutes de tu estancia en nuestro país y que esto sea solo una punta de lanza para verte pronto por aquí.

Muchas gracias a Ustedes por darme esta oportunidad de disfrutar y hacer disfrutar de los mejor que tenemos en esta vida, EL ROCK!!!!!!!!!

Gracias Sebastián.

Dia 7 de Noviembre – Sala Backstage – Palma de Mallorca + Dizzel

Dia 20 de Noviembre – Sala Gruta 77 – Madrid – + Kiss Fever Band + Dizzel