Después de su concierto con Flamingo Tours y su paso con Los Mambo Jambo por Tarragona, entrevistamos a The Sick Boys…. una banda de Rock de Barcelona que presentan su nuevo EP “Don’t stop the rock’n’roll” producido por Dani Nel.lo y se presentan ante nuestros lectores.

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por pasaros por nuestra página …. Que tal estáis?

¡Muy bien, con muchas ganas de tocar y de rock ‘n’ roll!

MS: Nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores aunque no es la primera vez que apareceis en nuestra web… cuando surge el grupo, que estilo tocáis, si venís de otras bandas…

El grupo surge en el año 2012, aunque con una formación diferente a la actual. Desde el principio, nuestras influencias se encuentran en el rock ‘n’ roll de los años 50 y 60 (Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Little Richard…), como también de los años posteriores (Stray Cats, Nick Curran…), así como en el swing o el blues. Al largo de los años, se fueron incorporando nuevos miembros, que venían de otras bandas, y desde 2015 conservamos la misma formación.

the-sick-boys

M.S: Aparte, tenéis un nombre “curioso”, que quiere decir?

El nombre viene de una canción del grupo Social Distorsion, Sick Boy. Por supuesto, poco tenemos que ver con el estilo de ese grupo, pero nos pareció el nombre perfecto para nosotros.

M.S: Que feedback os está llegando sobre vuestros temas en los conciertos que dáis?

Estamos teniendo buen feedback. Lo que más siente la gente cuando nos ve es que transmitimos espectáculo, energía y rock ‘n’ roll.

entrevista_sick_boys10 entrevista_sick_boys2 entrevista_sick_boys3

M.S: Acabáis de editar “Don’t stop the rock’n’roll”, que se suma a vuestro anterior “Swinging and Twisting”… porque dos ep’s y no un cd? Por los temas que han venido así? Porque son vuestros comienzos y al menos es una base para poder tocar en directo?

De hecho Swingin’ and Twistin’ es un CD, quizás algo corto para lo que se lleva actualmente, ya que cuenta con 8 temas. No programamos o planificamos cuando componer. Las canciones van saliendo y las vamos incorporando a nuestro repertorio en los directos, para ver cómo reacciona el público. Ese feedback nos sirve para sacarles brillo y poder llegar al estudio con una idea clara de lo que queremos grabar. Y a veces el tiempo apremia, el público quiere algo nuevo y tenemos que adaptarnos. Vimos necesario sacar Don’t Stop The Rock ‘n’ Roll como un EP, necesitábamos decir a la gente que estábamos haciendo cosas nuevas y que las escuchasen.

M.S: El productor de este Don’t stop… es Dani Nel.lo, entendemos que Los Mambo Jambo son una influencia vuestra? Hay mucha escena de vuestro estilo en Barcelona… Big Jamboree, Flamingo Tours, la B4,The Velvet Candles, seguís alguno?

Los Mambo Jambo son un grupo referente para cualquier banda contemporánea que toque rock ‘n’ roll. Hemos aprendido mucho de ellos. Por supuesto seguimos los trabajos de los demás grupos del estilo en Barcelona, tenemos que apoyarnos entre todos para que el rock ‘n’ roll llegue a tanta gente como sea posible.

entrevista_sick_boys4 entrevista_sick_boys6 entrevista_sick_boys9

M.S: De hecho a mediados de Abril tocáis con Flamingo Tours, que esperáis de ese concierto?

Vaya, debimos contestar este entrevista hace unas semanas… Pero ahora podemos decirte que el concierto fue genial y que fue un placer compartir escenario con Flamingo Tours. Era nuestra presentación “oficial” en Barcelona y esperábamos que mucha gente se acercara, y por suerte así fue. Ha sido un lujo poder presentar en nuestra ciudad el disco en una sala como el Apolo[2].

M.S: Tenéis muchos más confirmados?

Van saliendo, poco a poco. Tenemos bastantes confirmados de aquí a verano. En mayo y junio pasaremos por Madrid, Badajoz, Benicàssim, Lleida, Terrassa, Castelldefels…

entrevista_sick_boys7 entrevista_sick_boys8 entrevista_sick_boys5

M.S: Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas acaban aquí, si queréis decir algo más este es el momento… suerte con vuestro nuevo Ep y nos vemos en los escenarios

Gracias a vosotros, don’t stop the rock ‘n’ roll!

David Aresté

https://youtu.be/okHNF6-gFnk
https://youtu.be/NJvrehESpfI