intro Tenemos la posibilidad de hablar con los riojanos Tierra Santa, quienes este fin de semana comienzan su gira de presentación de su último disco "Mi nombre será Leyenda", el cual está recibiendo muy buenas críticas… Hablamos sobre el lanzamiento, la vuelta ya estable del grupo, y su futuro… esto es lo que nos dicen…
David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por pasar un poco de vuestro tiempo con nosotros, que tal estáis?

Pues muy bien, preparando las presentaciones con el nuevo disco y poniendo todo a punto para rodar de nuevo por aquí.

M.S: Segundo disco tras vuestra vuelta, habéis notado que ha cambiado algo en el grupo? Como si fuera un volver a empezar quizá…

No ha habido muchos cambios. El único que se puede apreciar es contar con LTI como oficina para las contrataciones. La banda seguimos siendo los mismos y el disco sale de nuevo a la calle editado por Maldito Records.

tierrasanta-disco

M.S: A nivel general, como veis la escena después de volver a estar metidos en ella?

Yo puedo hablarte de nuestra escena, y nosotros siempre hemos encontrado el circuito que hacemos muy interesante. Ahora tenemos siete presentaciones por delante y venimos de hacer tres actuaciones en Centroamérica. Estamos confirmados para hacer los dos emplazamientos de Sonisphere en España y en adelante intentaremos cerrar más cosillas para Verano aquí. En Otoño quizás volvamos a recinto cerrado a presentar “Mi Nombre Será Leyenda” en alguna otra localidad.

M.S: Quizá una de las cosas que ha cambiado, es que muchos discos salen en streaming por Internet a la vez que a la venta, vuestro disco se puede escuchar de forma íntegra en el canal de vuestro sello Maldito Records… que opináis sobre esta medida? Hay que darle todas las facilidades posibles al usuario para eliga y quizá así se decida a una compra futura o se vaya a los conciertos que es la baza segura hoy en día ?

Estamos de acuerdo con todas las medidas que se tomen para incentivar al seguidor a comprar un disco. Todo ha cambiado mucho en la industria musical. Las escuchas streaming en redes, Spotify… permiten al oyente conocer el trabajo antes de invertir, comparar antes de comprar, es un indicador fiable de visitas y cuando un mercado cambia tienes que aprender a cambiar con él.

fuen08 fuen09

M.S: Que tenemos en este nuevo disco de Tierra Santa? Con él ya seréis leyendas? O sino quienes son? Es un mensaje para que os dejen entrar al festival de Murcia quizá jeje…

Encontrarás 11 canciones. Temas muy trabajados. Letras que transmiten esperanza y optimismo. Podrás acercarte al punto de vista que el grupo tiene por la música en esta segunda década de los años dos mil. No lo hemos titulado pensando en primera persona, creo que nadie que piense en ser una leyenda conseguirá serlo. Mantiene cierto enlace entre determinado capítulo de la mitología griega y el derecho propio a elegir de qué modo vivir. No hay muchos héroes, o cuesta encontrarlos, para mí son héroes aquellos que viven conforme a como piensan, aquellos que sus actos no dejan en evidencia su palabra. Aquellos que ayudan sin esperar nada a cambio o créditos que lo certifiquen.

M.S: Para este nuevo disco habéis entrado a trabajar con LTI como vuestro management, imaginamos que estaréis orgullosos que se fije en vosotros una de las agencias más importantes a nivel nacional y que tampoco no tiene muchas bandas de metal en cartera…

Sí, como te decía más arriba el contacto con LTI ha sido una buenísima noticia. Han puesto manos a la obra nada más quedar de acuerdo en trabajar juntos y están muy atentos de todas las presentaciones y promos. Creo que va a ser un ciclo muy importante juntos formando un triángulo de trabajo con Maldito Records. Nos sentimos muy entendidos por parte de sello y agencia.

tsanta24tsanta22

M.S: Ya os han montado parte de vuestra gira presentando este nuevo disco , habéis mirado si hay probabilidad de salir fuera de España?

Desde hace mucho que tenemos la suerte de contar con esa posibilidad. De hecho acabamos de llegar de unos conciertos en Costa Rica, El Salvador y Guatemala y no ha podido irnos mejor.

Se ha quedado como siempre la puerta abierta con todos nuestros seguidores allí, y como te decía, de todos los lugares de habla hispana que hasta ahora vamos visitando. La gente allí demuestra querer mucho al grupo e intentaremos llevar nuestros conciertos.

M.S: De momento acabréis la temporada en el Sonisphere con grandes de la escena, como afrontáis esos conciertos de Madrid y Barcelona?

Muy contentos por estar en los dos escenarios de un cartel tal grande y que hay tantas miradas puestas ahí, con una cabeza de cartel así y tantos medios de difusión… Tenemos mucho más que ganas de vibrar y patear por esas tablas. Para nosotros serán dos actuaciones memorables.

tsanta23

M.S: Como decíamos antes, a día de hoy muchas cosas han cambiado en mayor parte por la difusión que otorgan las redes sociales y la posibilidad que tienen para poder difundir el material de un grupo… Se ha pensado en grabar algún video para que corra por la red? Ya que por la tele, al menos aquí, se hace caso omiso…

Sí, en breve podrá verse el vídeo que destaca la canción “Héroe” del Cd. En estos momentos están terminando su montaje. Hemos visto un tráiler de la edición y en poco tiempo lo disfrutará todo el mundo. Sí, es una manera de tener una carta de presentación audiovisual y algo que hoy es importante por lo que hablábamos de internet y la que se monta hoy en la nube.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento… gracias de nuevo y suerte en la gira

Gracias a Metal Symphony y a todos los seguidores.

tierrasanta2

ENLACES RELACIONADOS:

Tierra Santa: Mi nombre será leyenda // Maldito Records