Tras conocerlos en su streaming que dieron en los MORC Studios, hablamos con los Charros of Rock para que se presenten ante nuestros lectores y nos hablen de su propuesta musical, su peculiar estilo, que balance hicieron de su paso por los MORC Studios entre otras cosas… Esto es lo que nos cuentan…

David Aresté


M.S: Hola amigos, es un placer teneros por aquí… Esperamos que estéis bien.

COR: Hola Metal Symphony! El placer es todo nuestro, muchas gracias por proveernos con esta grandiosa plataforma que nos dará la oportunidad de contarles un poco mas acerca de nuestro proyecto musical.

M.S: Para quien no os conozca, decidnos como se forma Charros of Rock…

COR: El grupo empieza y se forma en Enero de 2020, pero la idea empieza en Junio del 2019 después de que Mavero Duran (Trompetista) conocido anteriormente como El Cucuy y Ricky Rodd (Vocalista) conocido anteriormente como Vega De La Rockha deciden dejar el grupo de metal y mariachi "Metalachi" después de una larga trayectoria musical de una década.

Charros of Rock no se limita exclusivamente a tocar un solo estilo de música, entendemos que el ROCK tiene bajo suyo decenas de subgéneros los cuales estamos más que emocionados por explorar. El look y estilo de Charros of Rock fue adoptado del viejo oeste con atuendos muy similares a los de los Cowboys/Charros solían usar y le llamamos el look del "Dark Charro".

Pasamos casi siete meses organizándonos y escogiendo los mejores músicos de rock, mariachi, jazz latino y más…. después de que se completó el grupo empezamos a practicar para salir a tocar en vivo. El grupo se compone por los siguientes integrantes, Nico Stixx (Drums & latin percussion), Hendrique Haze (Electric Violin), J.J.Salaz (Flamenco Guitar & Electric guitar), Nandoom Vee (Guitarron), Mara Felina (Vihuela), Belle Martele (Segundo Violin & voz) y como antes lo mencione Ricky Rodd (Vocalista y rhythm guitar) y Mavero Duran (trompeta & voz).

charros-rock10charros-rock23charros-rock31

M.S: Os conocimos por los streamings que están organizando la gente de Monsters of Rock Cruise, ¿Habéis estado en alguna de las ediciones del festival? ¿Qué opinión os merece un festival de tales características?

COR: Si, estuvimos con nuestro proyecto anterior dos veces en el MORC a principios del 2019 que zarpo de Miami hacia Ocho Rios en Jamaica y luego a Labadie en Haiti. Después estuvimos en el MEGACRUISE que fue también organizado por ellos mismos casi a finales de 2019 que zarpo de Los Angeles hacia San Diego USA y luego a Ensenada Mexico.

Estamos en platicas con los organizadores para traer a COR al MORC del 2022.

En lo personal creo que es una forma grandiosa de conocer a tus bandas favoritas de rock.

La verdad lo recomendamos a todos los que puedan hacerlo, son decenas de bandas extraordinarias con inmensa trayectoria musical y en si es una experiencia sin igual. Es un festival a mar abierto como no hay otro, y nos emociona el saber que seremos parte de ello dentro de muy poco.

M.S: Los conciertos en streaming son la solución hoy en día de poder ver algo de música en vivo?

COR: Tal vez no la solución pero si una forma alternativa para navegar la situación por la que el mundo de la musica en vivo esta pasando. En lo que si creo que ayuda bastante es que te pueden ver en todo el mundo.

En california se están organizando shows con distanciamiento social a los cuales se les llama Drive in Concerts, en los cuales puedes ver a tu banda favorita desde tu carro, y aunque los aplausos no se escuchen los fans pueden hacer bulla con su claxon y hacer flash a sus luces de enfrente. Es algo bastante diferente pero todo sea por tratar y mantener la buena salud de todos.

charros-rock86charros-rock36charros-rock50

M.S: ¿Pudisteis saber cuanta gente os vieron?

COR: Es muy interesante como ocurren las cosas la verdad, porque en realidad el livestream show que tuvimos con MORC studios fue realmente nuestro world debut. Originalmente nuestro debut hubiera sido en Fresno California el 4 de abril de 2020 pero sucedió lo de la pandemia y nos miramos obligados a cancelar por la misma razón. Lo cual si hubiera ocurrido que el show en Fresno pasara solamente nos hubieran visto tal vez unas 200 a 300 personas. Pero con el show en MORC studios nos han visto mas de (12 mil personas) lo cual pudimos abarcar una audiencia mucho mas amplia no solo en USA pero en todo el mundo. La verdad fuimos muy afortunados en haber tenido un debut que alcanzara tanta gente.

M.S: Fue un concierto completo de versiones, ¿no os habéis planteado componer algún tema propio mezclando la música mariachi con el rock o el metal?

COR: Si interpretamos las canciones de otras bandas es por que a la gente le gusta escuchar algo familiar. La cosa es que en si tocamos las canciones a nuestro estilo con arreglos diferentes. Al mismo tiempo estamos definiendo nuestro estilo musical lo cual nos permite arreglar la musica de muchas maneras, ya sea cumbia, chachachá, funk etc, pero todo con mix rockero.

Claro que si tenemos nuestras propias composiciones las cuales estaremos tocando en vivo en nuestros próximos shows, y como nos gusta mucho incorporar comedia musical también tenemos dos parodias. Es un variety show!

charros-rock14charros-rock60charros-rock66charros-rock143

M.S: ¿Qué planes teníais antes de que el mundo se parase?

COR: Estabamos listos para debutar con COR el cuatro de abril en la ciudad de Fresno California. Teníamos casi como veinte shows para empezar en USA pero que tuvieron que ser cancelados. Eso no nos paro de continuar promoviendo la banda en las redes sociales ya que tenemos un canal en YouTube donde la gente puede ver nuestros videos de Podcast y escuchar nuestras dos primeras canciones Hard to Handle de Otis Redding y Fire de Jimi Hendrix.

M.S: Que versiones os gustaría hacer o pensáis que os falta por hacer?

COR:
Nos gustaría empezar a hacer mas musica original con sabores latinos pero siempre con ese toque roquero que nos caracteriza. Pero a lo que versiones de otras bandas se refiere nos gustaría hacer canciones como "Smoke on the Water" del grupo "Deep Purple", "Spirit of the radio" de Rush… "Love in an Elevator" y "Walk this Way" de Aerosmith, y por si acaso Elton John y musica de The Doors, Entre otros.

charros-rock27charros-rock29charros-rock131

M.S: Gracias por su tiempo, un placer hablar con vosotros, si queréis añadir un último mensaje este es el momento… esperamos que sigáis bien y esperamos noticias vuestras.

COR: Solo les queremos dar las gracias por esta entrevista y decirles a todos los que la lean que Charros of Rock llego para quedarse. Que por favor nos buscan en todas las plataformas sociales de internet como en FB, INSTAGRAM, TWITTER, YOUTUBE y también nos pueden encontrar en nuestro Website www.charrosofrock.com

Esperamos verles pronto en europa y especial mente en la madre patria España.

Gracias!

David Aresté

Fotos: Joe Schaeffer – Morc Studios