Third Encore: Charros of Rock – 30 de Agosto 2020 – Monsters of Rock Studios

Dentro de la programación de conciertos en streaming que está haciendo la gente de Monsters of Rock Cruise nos llamó la atención el de unos desconocidos Charros of Rock.

Bajo el leit motiv de “The Ultimate Rock Mariachi Experience” se esconde esta banda, que desde los ocurrentes Metalachi no teníamos constancia de que nadie más hiciese una mezcla tan explosiva. Al acabar de ver este evento nos fuimos rápidamente a hablar con Ricky Rodd, cantante de la banda… y él mismo nos confirmó que él y su compañero Mavero Durán a la trompeta fueron miembros de Metalachi durante 10 años, así que ya estaba solucionada nuestras duda. Como no podía ser de otra forma, una banda así tenía que estar relacionada con la gente del MORC que es sinónimo de fiesta, lo que ofrecen este octeto de experimentados y festivos músicos. Algunos de ellos han tocado con Santana, Queensryche, Alejandro Fernandez, Mariachi Garibaldi o Paulina Rubio entre otros.

Su apuesta musical es pasar por el filtro mariachi de cosecha propia los temas más importantes del rock/metal y algunos también de rock latino, así que la fiesta estaba asegurada imaginándolos sin duda en algún escenario del MORC. La organización publicó este concierto de forma gratuita así que lo podéis ver al final de este artículo, también tienen varios en formato PPV que siempre están disponible para aquellos que adquieran un ticket. Una vez más, al acabar el concierto mostraron diferentes items de merchandising para poder comprar y así ayudar a bandas y a la organización por si alguien quería hacer alguna donación en las cuentas que se mostraron durante el evento.

El concierto duró una hora como casi todos los que hacen en los MORC Studios dentro de esta serie de eventos “Third Encore” con un set de 12 versiones interpretadas por el grupo. La primera de ellas fue “Hard to handle” de Ottis Redding con aires más funks y accesibles, pasaron a “Fire” de Hendrix (uno de los vídeos oficiales del grupo) con un buen trabajo del batería . Tiempo para la sentida “Another brick in the wall” de Pink Floyd y la industrial “Du hast” de Rammstein pasada por el filtro de los Charros. “Hotel California” fue uno de los grandes momentos del set con una gran adaptación de la banda.

Pasábamos el final con “Devil went down to Georgia”, “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs y una curiosa adaptación del “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd, ni parecida a la original como es obvio pero si que hasta cierto punto intensa a su manera. Una curiosa "This boots are made for walking" que dio paso al final recordando a Queen con el "We will rock you" y el "We are the Champions" con una parte del "Crazy little thing called love" con Ricky transformado en "Flash Reyes" y rematar este gran fin de fiesta. Los charros del rock son Mavero Duran a la Trompeta, Hendrique Haze al Violin, Valle Martele 2do Violin, J.J.Salaz a la Guitarra Flamenca y eléctrica junto a Nandoom Vee al Guitarrón, Nico Stixx a la batería y Latin percussions, Mara Felina con la Vihuela y Ricky Rodd a la Voz y guitarra Rítmica. Músicos experimentados con una gran cohesión y buenas interpretaciones que hacen que pasemos un rato agradable recordando todos estos grandes temas y seguir recordando el espíritu del MORC.