Hablamos con Nasson, guitarrista de Sinner’s Blood para que nos presente su nuevo disco «Scars» editado por Frontiers Music… Nos habla del lanzamiento entre otras cosas…

David Aresté

For English version click here


M.S: Hola Nasson, gracias por pasarte por nuestra página, esperamos que estés bien.

¡Gracias por invitarme! ¡Todo bien aquí, trabajando en toneladas de música nueva!

M.S: ¿Cuándo empezaste a pensar en el proyecto? Suponemos que con el confinamiento pudiste avanzar en la composición del disco, ¿no?

Bueno, la idea de un proyecto en solitario propio no es nueva. Hace más de una década lancé algo de material como solista. Siendo independiente en ese momento, tenía una difusión bastante considerable en la escena chilena, pero han pasado muchos años, discos y bandas y definitivamente este es un nuevo comienzo. Sobre el bloqueo, no sé cuánto afectó mi productividad. Estoy constantemente encerrado en el estudio jajaja, grabando, escribiendo o de alguna manera trabajando en música, así que en ese sentido, tengo la suerte de decir que no fue un gran cambio para mí.

M.S: Escuchando tu disco vemos que es un disco muy potente y tiene mucha energía, ¿Cómo lo ves? Que lo hace diferente a los demás de n la escena…

¡Gracias! Creo que es un álbum poderoso. Sin ser conceptual ni nada por el estilo, tiene un componente autobiográfico por lo que tengo una gran conexión con cada canción. Al ser un disco en solitario, me tomé la libertad de escribir principalmente sobre mis propias experiencias y eso lo hace muy apasionante. Diría que algo que es algo único es la gama de influencias que puedes encontrar en él. Desde heavy/power metal hasta AOR, metal melódico moderno y pop moderno, etc., pero por supuesto, siempre tratando de mantener una identidad en todas esas mezclas.

Entrevista a Nasson sobre "Scars"

M.S: Nos gustó como cantas en el disco… ¿Cómo te sientes en este papel?

Es muy natural para mí, es el papel que he tomado la mayor parte de mi carrera musical, esto en proyectos menos conocidos, pero incluso en Sinner’s Blood grabo la mayoría de las voces de fondo y en Chaos Magic, Caterina Nix y yo compartimos los papeles principales en varias pistas. ¡Así que estoy feliz de que este disco traiga algún reconocimiento al respecto!

M.S: Una típica… ¿Cuál es la diferencia entre Sinner’s Blood y este proyecto?

Es un poco difícil para mí decirlo, aunque varias opiniones han coincidido en que en realidad son bastante diferentes. Para mí, Sinner’s Blood juega en el lado más tradicional del campo, aunque incluye elementos modernos, siempre es «muy metalero». Creo que «Scars» es musicalmente más flexible y, aunque es muy pesado, ese no es el motor principal del álbum.

M.S: Como productor… ¿Cómo ha sido el trabajo de guitarra en este álbum comparado con el de SB?

Es interesante que mi enfoque de guitarra para ambos proyectos sea muy diferente. Creo que en Sinner’s Blood los arreglos de sintetizador son cada vez menos protagónicos, así que al final lo veo como un power trio y por eso, ¡las líneas de guitarra son súper ocupadas! Quiero tener esa bestia de riff que impulsa la canción. En mi proyecto en solitario, los teclados son más prominentes y hay toneladas de elementos, así que tengo que equilibrar la cantidad de información que trae cada instrumento. Eso hace que estas líneas de guitarra sean un poco más estáticas, centradas en el ritmo y más «al servicio» del arreglo general.

Entrevista a Nasson sobre "Scars"
M.S: ¿Habrá posibilidad de ver tus canciones en vivo? ¿O dependerá por ejemplo de los conciertos que tengas con Sinner’s Blood?

Espero tocar al menos en algunos shows este año, pero por supuesto eso dependerá de las actividades de Sinner’s Blood y Chaos Magic, además de mi trabajo en el estudio, por lo que será un año ajetreado, pero sí, me gustaría Me encanta tocar en algunos shows y si no puedo hacer una gira en solitario, me gustaría grabar alguna presentación en vivo. ¡Ya veremos!

M.S: Una pregunta obligada… ¿habrá un segundo disco?

¡Sí! Por ahora, acabo de terminar el nuevo álbum de Chaos Magic hace unas semanas y ahora estoy escribiendo las nuevas canciones de Sinner’s Blood, y para otros artistas y proyectos como Black Rose Maze de Rosa Laricchiuta. Hay mucho en mi plato en este momento, pero cuando llegue el momento, seguramente comenzaré a trabajar en un seguimiento de «Scars».

M.S: Gracias por tu tiempo, ha sido un placer tenerte aquí, te deseamos mucha suerte con tu disco y esperamos verte pronto en el escenario.

¡Gracias de nuevo por vuestro tiempo! ¡Espero veros de gira pronto!

instagram.com/nassonofficial/
facebook.com/nassonchile/

Entrevista a Nasson sobre "Scars"