Había que saber un poco más de su último Isolation así que hablamos con Sebas, batería de Trallery, para que nos hable del lanzamiento además del pasado,presente y futuro de la banda.

David Aresté


M.S: Hola a todos, esperamos que estéis bien, gracias por vuestro tiempo…

Muchas gracias a vosotros, es un placer.

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos, comentadnos como se forma el grupo, como os conocisteis o qué estilo hacéis…

Biel y Humberto tenían un tributo a Metallica llamado "White shadow". Yo en ese momento, solía tocar por la isla con un tributo a pantera. No llegamos a coincidir en los escenarios, pero sí como publico.

Un día, vinieron a ver al tributo a Pantera con el que tocaba y ahí me hicieron la propuesta de tocar con ellos, ya que su intención era ir a más y con su antiguo batería no era viable. Los había visto varias veces en directo y no dudé en empezar con ellos, sabia que saldría algo muy interesante de ahí, entonces , después de una charla decidimos cambiar el nombre a la banda, empezar a componer en el local y desde ese día hasta ahora, como hermanos inseparables.

Respecto al estilo, en ese momento, empezamos haciendo un thrash bastante clasico, con algunas pinceladas progresivas.

A día de hoy no podríamos poner una etiqueta a nuestro estilo, depende del disco y del tema, nuestra manera de componer siempre ha estado tonteando con el Death, Thrash, Rock progresivo, etc… Lo único claro en nuestra evolución es que en cada tema nuevo, nuestro estilo se va oscureciendo y enriqueciendo armónicamente. No nos gusta centrarnos en ningún estilo en concreto.

Trallery_bcn-04095 Trallery_bcn-04143 Trallery_bcn-4112

M.S: Ya habéis llegado a los 10 años de carrera y varios discos editados, ¿Como veis la evolución del grupo a día de hoy?

Somos como hermanos, nuestra evolución no solo es musical. Y en todos los aspectos, día a día nuestro futuro va cogiendo forma y los objetivos comunes son aun más parecidos que hace 10 años. Nunca haremos un disco igual que el anterior, eso es algo que tenemos clarísimo los tres, nos gusta jugar con la música, y con ella, nos gusta expresar más cosas que incitar a mover la cabeza o hacer mosh durante horas.

M.S: En 2018 fue vuestro primer tour europeo con Angelus Apatrida, ¿Qué recuerdo tenéis de la experiencia?

El tour con Angelus apatrida y Skeletal remains fue genial! 17 conciertos por toda Europa, con una compañía inmejorable. Siempre es un honor interpretar tus canciones fuera del país, pero ademas, hacerlo al lado de estas grandes bandas, lo hace aún mejor.

Pudimos conocer a muchísima gente y compartir lo que ahora son recuerdos inolvidables, sin duda volveríamos a repetirlo.

Trallery_bcn-04063 Trallery_bcn-04088 Trallery_bcn-04150

M.S: Isolation es vuestro último lanzamiento, que nos podéis contar sobre él?

Parece mentira que decidiéramos ese nombre para el álbum unos meses antes de toda esta mierda que estamos viviendo…

Isolation , para nosotros, es un antes y un después, en la manera de componer, interpretar o en general, de trabajar, y no solo entre nosotros, sino también con Miquel Angel Riutort "Mega" (Psychosomatic recording studio), nuestro productor desde nuestros inicios, si no fuera por él, no seríamos ni la mitad de lo que somos.

Este disco, respecto al estilo, como decía antes, se ha oscurecido mucho y es algo totalmente intencionado, y tiene uno de los temas del cual nos sentimos más orgullosos de haber compuesto hasta día de hoy "From Nowhere"

M.S: Vemos que al menos antes de que se parase todo, os dio tiempo a hacer algún concierto para presentar el material… ¿Como funcionan esos temas en directo?

Funcionan genial! a pesar de no ser temas que entren a la primera, ni que tengan precisamente una estructura fácil de recordar, la gente corea los estribillos y nos dan más calor que nunca. Es una pena y una gran putada la situación por la que estamos pasando todos, nos morimos de ganas de sentir ese calor muy pronto y visitar todas las ciudades del estado y a ser posible, del mundo.

Trallery_bcn-04154 Trallery_bcn-04080 Trallery_bcn-04155 Trallery_bcn-DSC04104

M.S: Con todo este parón habéis avanzado cosas que ibais a sacar más adelante?

Estamos aprovechando para echarle horas en el local, ir probando cosas nuevas y no parar de trabajar, aunque no podamos tocar en directo, siempre hay trabajo que hacer y nosotros no paramos ni un solo día.

M.S: Hemos llegado al final, si queréis decir un último mensaje este es el momento, gracias por todo y esperamos que se reanude todo pronto.

Ha sido un placer, Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo, vuestra labor en este mundillo es primordial y ahora más que nunca, debemos apoyarnos entre todos, y más aun en el mundo del metal, un abrazo y muchas gracias!

David Aresté