intro Antes de que saliera su nuevo disco al mercado, hablamos con los valencianos Uzzhuaïa para que nos cuenten lo más importante de ese "Santos y Diablos" que ya está a la venta y con algunas fechas confirmadas para presentarlo, esto es lo que nos cuentan….
David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por repetir en nuestro espacio, es un placer… que tal estáis?

Estamos entusiasmados con la salida del nuevo disco, la verdad es que no esperábamos tanta expectación y muy reconfortante, hay mucho trabajo detrás de este disco.

M.S: Estais a punto de editar vuestro nuevo disco “Santos y Diablos”, echando la vista atrás… que os ha dejado vuestro anterior “13 veces por minuto”?

“13 Veces” es un disco que sigue gustándome muchísimo, la gente se fija mucho en “Destino Perdición” y es probable que ese tenga nuestras canciones más conocidas, pero creo que “13 Veces” suena mejor y tiene varias de mis canciones favoritas de la banda.

uzzband13

M.S: Quizá ya sepamos lo que diréis, este Santos y Diablos lo supera? Son diferentes? Iguales? Que diriais?

Es un disco muy diferente, creo que “Santos & Diablos” es el disco más variado que hemos hecho hasta la fecha, en general creo que en conjunto es mejor disco y va a convertirse el favorito de muchos, de todas formas si el disco es mejor o peor lo tendrá que decir el público, para un grupo su mejor disco siempre es el último, es normal…

M.S: Nuevo disco autofinanzado por una campaña de crowdfunding que está conseguida y ampliamente superada… como lo estais viviendo? Quizá sea una respuesta en contra de la pirateria y que no toooda la gente está esperando que se filtre el disco para bajarselo,no?

Ha sido alucinante, seguir el proyecto día a día, ver como doblábamos la cantidad, nos ha llenado de ilusión ver cómo ha respondido la gente. Hay que concienciar de que grabar un disco cuesta mucho dinero, mucho esfuerzo, mucho trabajo y si te gusta un disco tienes que colaborar con el grupo, comprárselo a ellos directamente, es la mejor forma de ayudar.
Lo de la piratería…pues que no deja de sorprender el afán de protagonismo de algunas personas, a las 24 horas de mandar el disco digital a nuestros mecenas ya se había filtrado públicamente, es algo que iba a pasar de todas formas, pero fastidia un poco… que nuestros mecenas tengan tu disco 15 días antes de su salida es un detalle que quieres tener con ellos, si se filtra deja de tener valor esa exclusiva, pero bueno no podemos hacer nada…

Uzzhuaia_2 Uzzhuaia_3 Uzzhuaia_4

M.S: Pensábamos que al editarlo via crowdfunding lo editabais por cuenta propia pero vemos que seguís con Maldito Records no?

El disco sale de nuestros bolsillos (y de los mecenas), pero no somos una discográfica, no tenemos la infraestructura ni el tiempo necesario para dedicarnos a ello al 100%, Maldito Records cumple su función que es facilitarnos toda la gestión con fabrica/Sgae etc, distribuir el disco en tiendas y la promoción del disco.

M.S: La campaña de crowdfunding ya se ha acabado como decimos, pero vuestros mecenas seguirán recibiendo recompensas extras durante más tiempo como material de la gira… videos de los acústicos que haréis, podriamos decir infinidad de cosas jaja

Sí, vamos a seguir mandándoles exclusivas, como las demos que grabamos para el disco, tenemos un bootleg grabado durante la última gira que también vamos a regalar, algunos videos… lo que podamos y esté a nuestro alcance.

Uzzhuaia_9 Uzzhuaia_11

M.S: Hablando un poco del disco quienes son vuestros santos y diablos?

Todos tenemos dentro un poco de santos y diablos, y hay muchos que van de santos y son verdaderos diablos, queríamos reflejar es dualidad…

M.S: Título quizá sin significado lógico con la portada? Hay una relación entre las dos cosas?

Si te fijas en la portada verás esa dualidad, una rubia sexy con el halo de virgen y tatuada hasta las muñecas, en la contraportada se observan claramente las diferencias.

Uzzhuaia_10 Uzzhuaia_6 Uzzhuaia_8

M.S: Imaginamos que lo próximo para hacer es promoción del disco y luego salir de gira, verdad? Cuando sabréis las fechas? Será pronto o esperaréis para 2014?

Las fechas están prácticamente cerradas, en unos días las anunciaremos. Al margen de los 3 conciertos acústicos de Madrid, Valencia y Zaragoza, empezaremos la gira del nuevo disco a mitad de Noviembre y tenemos fechas cerradas hasta finales de Marzo

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento, muchas gracias y suerte con el nuevo disco.

Gracias a vosotros!

uzzgz6 uzzgz7

David Aresté