Eric Gales estará la próxima semana de gira por España, estas son las fechas:

05 Jul – Teatro Eslava Madrid, Spain
06 Jul – 16 Toneladas València, Spain
07 Jul – Festival – Castillo de Ainsa Cartagena, Spain
08 Jul – Cazorla Blues Festival 2022 Cazorla, Spain

Durante más de 30 años y 18 álbumes, Eric Gales ha sido un agitador del blues, con una pasión por la música y un deseo ilimitado de mantener su vitalidad que nunca ha disminuido. Ahora, después de una carrera que ha ido desde lo más alto de lo más alto hasta lo más bajo de lo bajo, Gales ocupa el lugar que le corresponde al frente de la mesa del blues-rock con el lanzamiento de ‘Crown’, su último disco.

Cinco años sobrios, creativamente rejuvenecidos y sabiamente perspicaces, las canciones de «Crown» se entregan con claridad y presentan las experiencias personales de Eric y la esperanza de un cambio positivo. Este es Eric en su momento más audazmente vulnerable, sin concesiones político y con una confianza inquebrantable.

Limpio y concentrado con la guitarra en la mano, mira la corona y va por ella, luchando contra el poderoso guerrero del blues Joe Bonamassa en una pelea épica al estilo Rocky. Los cuernos triunfantes estimulan la emoción mientras la pareja desata descargas de blues-shred asombrosos con los pasajes de cada músico sintiéndose como la furia final de una explosión de fuegos artificiales del 4 de julio.


Desde 1991, el guitarrista nacido en Memphis ha abierto un camino revitalizando el blues con un virtuosismo y arrogancia rockera que lo han anunciado como la segunda venida de Jimi Hendrix. Era un niño prodigio con un talento insondable y una determinación feroz, y con solo 16 años lanzó su debut, «The Eric Gales Band», en Elektra Records.

La historia detrás de «Crown» se remonta a principios de la década de 1990 cuando, cuando eran adolescentes, Eric y Joe fueron aclamados como seres prodigios del blues y portadores de la antorcha. La pareja pasó a vidas y carreras muy diferentes, pero el potencial completo de Eric se vio obstaculizado por sus problemas de abuso de sustancias, y en 2009 Eric tocó fondo y cumplió condena en la cárcel en el Centro Correccional del Condado de Shelby por posesión de drogas y un arma.

Eric y Joe se volvieron a conectar en 2019, cuando Joe invitó a Eric a tocar con él en el escenario en una actuación en el Crucero del Blues. Fue la primera vez que los chicos tocaron juntos en vivo en un escenario en 25 años, y desde entonces ha sido nombrado uno de los duelos de guitarras más explosivos de la historia, acumulando más de 3 millones de reproducciones en YouTube.