Frontiers sigue su marcha imparable y una de las novedades para esta mitad de Septiembre será el debut de The Erinyes, nueva apuesta del sello.

David Aresté

El nombre de la banda viene de la mitología griega, donde The Erinyes, también conocidas como las Furias, son un trío de deidades ctónicas de venganza. Las vocalistas Justine Daaé, Mizuho Lin y Nicoletta Rosellini comparten las voces principales en The Erinyes.

Las cantantes de Erinyes provienen de bandas prometedoras. Justine Daaé es de la banda francesa sinfónica/industrial Elyose, Mizuho Lin de la banda brasileña de metal oscuro/sinfónico Semblant, y Nicoletta Rosellini es una cantante italiana que lidera Walk In Darkness y Kalidia. Su álbum debut homónimo como The Erinyes es un álbum conceptual centrado en tres amazonas que tienen una disputa en torno a sus intereses amorosos. Esta es la historia en sus canciones.

The Erinyes – Betrayed

“Life Needs Love” es la intro del disco donde ya vemos esas tres voces que van acompañadas de teclados en los dos minutos que dura. “Drown The Flame” se presenta como un corte sin ningún tipo de complicación ni elaboración, no deja de ser un corte metal sinfónico a varias voces que podríamos estar acostumbrados de haber escuchado.

“On My Way To Love” sigue un poco el camino del anterior tema aunque no es tan lineal y las tres voces están mejor empastadas que en el anterior. “Betrayed” ofrece otra variación en el ritmo pero tampoco dista de cualquier de los anteriores, las tres voces como siempre es lo que más destacan haciéndolo con todas las letras, lo más importante del disco. No es hasta “Death By A Broken Heart” donde notamos una implicación más que importante de toda la banda con fuerte presencia de los teclados y un ritmo más complejo con un interesante solo de guitarra.

The Erinyes – Death by a broken star

“Where Do We Go” y “It’s Time” vuelven a linealidad melódica de la mayoría de temas que hemos ido viendo dando el protagonismo completo a las voces de Justine, Nicoletta y Mizuho.“Someday” sigue con ese protagonismo vocal pero al menos el ritmo vuelve a ser trabajado para tener un mínimo de importancia en la canción, cosa que se agradece.

“My Kiss Goodbye” encara la recta final del disco con las guitarras de Aldo Lonobile como protagonistas en un corte que sigue cortado por el mismo patrón que todos los anteriores. “Paradise” es el corte más raro o diferente de todos, ya que comienza como si fuese de pop o electrónica, pero luego a la mitad de ese entra toda la banda para volverlo como siempre… Al igual que “Take Me”, que no aporta nada al conjunto global, podría ser un tema más que pasa desapercibido. Con ese título “You And Me Against The World” no podía ser otra cosa que la balada del disco que tampoco destaca mucho por ser algo muy trabajado.

The Erinyes – Drown the flame

Acostumbrados a los proyectos de siempre como Amaranthe que van intercambiando las voces, o bandas como Serenity que hay una masculina y otra femenina y que también se alternan en los temas… el hecho de que aquí canten en todas las canciones las 3, siendo todas parecidas entre si… pues no tiene mucho sentido como novedad.

El trabajo está ahí además de la historia que han querido tejer en todas las canciones. También vemos que hay una base interesante para hacer algo más elaborado en un futuro y comenzar a ver al proyecto como una banda que tenga algo que decir bajo un estilo propio. De momento habrá que ver hacia donde desemboca este debut discográfico.

David Aresté
Temas:

Life Needs Love
Drown The Flame
On My Way To Love
Betrayed
Death By A Broken Heart
Where Do We Go
It’s Time
Someday
My Kiss Goodbye
Paradise
Take Me
You And Me Against The World