Ya queda menos para volver a disfrutar de Meniketti y compañía en directo en la capital de España. Tras su última visita a la capital en 2014, que nos dejaba un concierto inolvidable en Madrid, en la sala Shoko concretamente, Y&T vuelven en pocos días para seguir demostrando que en cuanto a rock n´roll y hard rock encima del escenario aún no tienen rival. Estos son los datos completos de la gira:

Miércoles 21 de septiembre de 2016 – Barcelona (sala Razzmataz 2)
Jueves 22  de septiembre de 2016 – Madrid (sala But)
Viernes 23 de septiembre de 2016 – Santiago de Compostela (sala Capitol)

Como tantas bandas de su generación, sobre todo norteamericanas, tardaron mucho en venir en España. Concretamente no fue hasta un concierto absolutamente mágico y maravilloso allá por principios de 2000 en la extinta sala Macumba de Madrid cuando pudimos ver en nuestro país a la banda de Dave Meniketti en directo. Desde ese momento nos enamoraron, si es que no nos tenían ya convencidos de antes, y sobre todo ellos se enamoraron de nosotros, lo más importante.

yandt2016

Partiendo de esa primera vez en 2003, y en uno de los conciertos más abarrotados, intensos y emotivos que se recuerdan en la capital en este nuevo siglo, los norteamericanos no han dejado de visitarnos en multitud de ocasiones, cada dos años desde entonces, alternando eso sí entre diferentes ciudades y conciertos propios en gira y en festivales para no saturarnos… si es que el manjar más delicioso y exquisito que puede ofrecer el rock en directo puede cansar.

yt_2016