Entre concierto y concierto pudimos cazar a Guillermo Gutierrez de Los Brazos… guitarrista y voz principal de la banda que nos explica que ha supuesto "Gas" para la banda, como han ido los conciertos que han ido haciendo… como serán los próximos y como se ve el grupo en un futuro próximo… Esto es lo que nos cuenta

David Aresté

M.S: Hola a todos, que tal estáis? Gracias por pasaros de nuevo por aquí…

Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y apoyo. Estamos muy contentos y satisfechos con la evolución que vamos viendo en todo lo que nos toca.

M.S: Ya habéis comenzado la segunda parte de la gira de presentación de “Gas”, qué balance hacéis de todas las fechas anteriores?

A partir de ahora casi todo es más lejos de casa y vamos a estar al mismo tiempo trabajando en muchas cosas nuevas. Si quieres apostar por esto tienes que conseguir que todo el que te vea desde fuera entienda que es un proyecto sólido y con perspectiva.
De momento llevamos una buena pila de conciertos y todo está saliendo francamente bien, estamos experimentando con el directo y con los equipos humanos de muchas partes del país -y también del extranjero desde hace unos meses.

entrevista-brazos3entrevista-brazos2

M.S: Por lo que supimos grabasteis el concierto de Jaén… que se tiene pensado hacer con él y cuando más o menos?

Pues el caso de Jaén era especial y había que hacerlo: grabar en ese auditorio y en ese festival era algo que queríamos hacer desde que tuvimos la oportunidad de pisar ese escenario, el año pasado. NO podemos adelantaros cuándo será, pero sí que pretendemos publicarlo: igual en un DVD, igual directamente en la red, igual como un concierto aislado, igual como una parte de la gira: todo depende de lo que vayamos montando y de cómo salgan las cosas en el resto de citas de esta gira.

M.S: ¿Qué balance hacéis del feedback del disco? ¿Cambiaríais alguna cosa?

El feedback del disco está siendo insuperable, creemos que tiene potencial y que nuestra música tiene público, muy variado además. Nos gustaría tener otros medios y más tiempo para poder hacer todo lo que nos pasa por la cabeza, pero bueno, esto es algo que supongo que nunca acaba de encajarle bien a nadie en esta vida: cuando tienes medios no tienes tiempo y viceversa.

brazos_madrid12 brazos_madrid6 brazos_madrid8 brazos_madrid7

M.S: ¿Os ha llegado feedback de fuera de España? ¿Hay posibilidad de sacarlo por Europa o USA?

Nos ha llegado muy buena crítica de varios países, sorprendentemente, y vemos que va creciendo. Estamos haciendo planes para viajar fuera y el año que viene haremos alguna que otra incursión. No ha pasado hasta ahora porque tenemos tantas fechas aquí y tantas cosas que hacer que coordinar las salidas y poner objetivos bien organizados se está convirtiendo en un reto.

Para salir fuera hay que salir bien: damos mucha importancia a la calidad humana de la gente con la que trabajamos y a los objetivos que tenemos. Trabajar en malas condiciones es contraproducente porque te quema, y en este trabajo no sobran las oportunidades ni los medios: hay que apuntar bien antes de disparar.

M.S: Hubo algún vídeo en los primeros meses del disco… habrá alguno más para la promo de estas fechas?

Tenemos muchas cositas nuevas entre manos, sí. En el tema audiovisual no podemos hacer todo lo que quisiéramos, así que nos lo hemos tomado con calma y sacaremos las cosas atemporalmente: cuando se pueda y estemos contentos con lo que hemos hecho.

brazos_madrid3 brazos_madrid2 brazos_madrid4

M.S: Sois de los que componéis durante la gira o no os da tiempo?

Componemos siempre, el tiempo para algo así lo sacamos de donde sea, es la razón de ser de una banda.

M.S: Después de las fechas confirmadas habrá otra tanda o quizá ya pararéis para volver a grabar?

Vamos a estar en la carretera constantemente -a salvo que algo raro ocurra-, de un lado nos encanta y de otro lo usamos para financiar los discos: esto hoy en día es el mundo al revés: la carretera paga tus facturas y los discos son el gran esfuerzo: tienes que hacerlos cuando puedas y no perder el norte –tus objetivos musicales- en el intento, porque con todo lo que tienes que tener en cuenta a la vez en la cabeza la cosa es complicadilla

brazos_madrid5 brazos_madrid14 brazos_madrid13

M.S: Y ya para ponernos la miel en los labios… qué veremos encima del escenario por vuestra parte diferente a las otras fechas? ¿Temas nuevos? ¿Versiones nuevas? Contadnos un poco por favor…

Pues, como suele suceder, tenemos ya una buena cantidad de nuevos temas con los que estamos muy contentos y como no sabemos estarnos callados vais a empezar a oír cosas que no os sonaban, sí.

De momento no hay nuevas versiones entre nuestros objetivos, porque en realidad tenemos muchas en el repertorio que casi nunca tocamos, pero bueno: nunca se sabe, si es interesante y aporta algo se hará.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento… gracias de nuevo y nos vemos en los escenarios

Solamente daros las gracias y animar a la gente a que nos siga en nuestros canales y en losbrazos.com: es algo que nos ayuda mucho y nos da alas para salir más a tocar. Esperamos veros pronto y sorprenderos cada vez que paséis por delante.

losbrazostour

David Aresté