La XXIX Feria Internacional del Disco de Barcelona, tendrá lugar este  mismo fin de semana, concretamente este Viernes 2, Sábado 3 y Domingo 4  de Octubre en la Estación del Norte (C/Napoles 42). Los horarios serán  Viernes de 15:00 a 21:00, Sábado de 10:00 a 21:00 y Domingo de 10:00 a  19:00 horas. Precio entrada diaria 6€ y 5€ con Carnet Jove.

En la edición de este año Barcelona contará con los expositores Velvet  Underground (USA), Klaus (Alemania), Bionic Records, Import Collector  (Uk), Begood Records, Jean Barnouin, Ghislain, Gilles, Discobuzz,  Arnaud, Serrane, Philippe Lebrun, Bruno, Nicoccoli Franck, Juke Box  Records, Le Laboratoire (Francia), Grey Store (Holanda), Globo  Records, Bangladesh, Discos La Esquina Doctor Vinylove (Madrid), Paco  Almarche, Acetato (Valencia), Doctor Vinilo (Zaragoza), Wear Music,  Runaway Records, Surcos sobre Vinilo, Deja-Vu (Mallorca) Mancomic  (Granollers) Dagmar Records (Malgrat de Mar), Musicom Olot (Olot),  Grans Records (Lleida), Kikach, Firadisc, Cobai Punk Damas de Sangre,  Xavier Hurtado, Revolver Records, Discos Redondos, Fauni Gena, Naima  Records, Blanco y Negro, Black Market, Suki Records, Bite It Records,  Iceberg records, Salisbury Records, Casa Usher, Lone Star (Barcelona)
fira-disc-barcelona

Este año la Feria Internacional tuvo que ser suspendida en su edición  de primavera. Tras diversas reuniones, se logró cerrar estas fechas de  otoño, con las debidas precauciones. “Tenemos claro que el sector de  las ferias es muy importante para una ciudad como Barcelona, por ello  no solo la Feria del Disco sino otras de diferentes sectores hemos  puesto todo nuestro esfuerzo para que finalmente se lleven a cabo, en  estos momentos difíciles. Será sin duda la Feria más atípica de todas  las hayamos celebrado por las circunstancias, pero tenemos medidas de  seguridad excepcionales. Con el Túnel de Desactivación por Covid-19,  diseñado para uso en el interior de locales de gran concurrencia de  público. Desactiva el Virus Covid-19 que transportamos en la ropa,  manos, cabello y piel, evitando su transmisión de persona a persona.  Funciona automáticamente al entrar en el túnel. Otras medidas serán el  registro de asistencia. Uso obligatorio de mascarilla a partir de los  6 años. Stands con hidrogel a disposición del público. Puerta de  entrada y de salida. Y mantener una distancia social. Creemos que con  todas estas medidas se puede llevar a cabo sin problema” explica Juan  Carlos Vilella, director de la Feria Internacional del Disco.

Un curioso dato de este último año es que 34 años después el formato  vinilo ha superado al CD en algunos países como Estados Unidos. En  España, tiene una cuota ascendente que lo deja en el 40%. “Los datos  de la RIAA son claro, esto no ocurría desde 1986. El dato no deja de  ser extraordinario pero no nos cansaremos de reivindicar también al  Compact Disc formato que tiene sus adeptos y que en la Feria  Internacional puedes encontrar muchos miles de ejemplares en los  diferentes expositores. Es destacable también que el cassette, sin  prisa pero sin pausa, también siga subiendo” afirma Vilella

Respecto a la larga longevidad de la Feria Internacional en toda la  Península “el secreto es la constancia. Tanto en la época de crisis  del sector con el mayor auge de internet como en la crisis global que  asoló a Europa hace unos años nunca hemos pensando en dejarlo. Tampoco  ahora. Es muy satisfactorio ver las buenas asistencias en los últimos  años. En Barcelona nos acercamos a la edición número 30 y solo las mas  consolidadas como el Salón del Automóvil o la Feria del Turismo tienen  un número similar de eventos. Queremos dar las gracias a todos los  asistentes y amigos que nos visitan todos los años”.

Más información en:

http://feriainternacionaldeldisco.com/bcn/

https://www.facebook.com/firadeldiscbarcelona