Nuevas fechas de GEOFF TATE celebrando el 30 aniversario del Operation Mindcrime

Kivents anuncia

Todo un lujazo para nuestros oídos y vista volver a vivir en directo uno de los discos más icónicos del Heavy Metal “Operation: Mindcrime” y de mano del vocalista original de la banda Geoff Tate, que viaje con su nueva banda Operation: Mindcrimedentro de lo que se ha llamado 30th Anniversary Show que recorrerá buena parte de Europa, con dos paradas en nuestros escenarios en Irún y Madrid.Geoff Tate y Operation: Mindcrime viajarán a Irún y Madrid con un show especial basado en el mítico álbum “Operation: Mindcrime”, además de repasar los temas mas conocidos del vocalista americano y alguno de su nueva formación.

Esta primavera pudimos ver a Operation: Mindcrime acompañando a Angra, con grandes críticas y destacando sobre manera por su calidad y entrega en sus conciertos. Con una formación que incluye gente de DisturbedCandleboxMyth, entre otras.

Las fechas de los conciertos de Operation: Mindcrime en nuestros escenarios serán:

  • 11 Diciembre – Irún (Guipúzcoa) – Sala Tunk
  • 12 Diciembre – Madrid – Sala Copérnico

Las entradas se pondrán a la venta en www.myacceso.com y www.metaltrip.com.

La banda invitada de Operation: Mindcrime será Till Death Do Us Part, la banda donde canta Emily Tate, la hija del propio Geoff Tate, una banda de Metal Alternativo que tiene influencias de bandas tan dispares como Depeche Mode o Bring Me The Horizon.

Toda la información de Geoff Tate’s – Operation: Mindcrime en:

https://www.facebook.com/operationmindcrimeband/

http://www.operationmindcrime.com/

Toda la información de Till Death Do Us Part en:

https://www.facebook.com/tilldeathdouspartband/

Video de TOMMY HEART

El vocalista de Fair Warning Tommy Heart lanzó el año pasado su primer disco en solitario ‘Spirit of Time’ y ahora nos muestra el videoclip del tema que da el título.

‘Spirit Of Time’ es el primer lanzamiento bajo su propio nombre, y por supuesto, muchos músicos amigos que recogió a lo largo de los años están presentes aquí, como Oliver Hartmann (Avantasia, At Vance), Jonas Reingold (Karmakanik, Midnight Sun), Leif Sundin (Treat), Mats Hedström (Magnum Bonum) y muchos más.

Los compañeros de banda de Fair Warning, Andy Malecek y Helge Engelke, también aportan guitarras y solos. En "Spirit Of Time", Heart se siente libre de trillar sus variadas influencias: hay melodías pegadizas en la canción principal, Back For More’, la comercial ‘Do not Leave This Way’ o ‘Best Times’, esta última muy en la vena de Last Autumn’s Dream.

Además, se incluye una versión de "Help" de The Beatles.

Recordemos que Fair Warning editó el año pasado ‘Pimp Your Past’, un compilado de once temas grabados nuevemente que repasa los discos más clásicos de la banda, los tres primeros: ‘Fair Warning’ (1992), ‘Rainmaker’ (1995) y ‘Go!’ (1997).

Y Tommy Heart junto a Kee Marcello también editaron un disco conjunto en 2017 bajo el nombre de Kee of Hearts .

Horarios de KISS en Madrid

Ya están disponibles los horarios del concierto de KISS del próximo 8 de julio en el Wizink Center de Madrid.

17:00  -Apertuda de Puertas
19:30 – The Blackmordia
20:30 – Megadeth
22:00 – Kiss

Entradas  a la venta a través de RocknRock y de la red de Ticketmaster.

Fechas de HEAT por España

H.E.A.T  vuelve a  Barcelona, Madrid y Bilbao el próximo mes de diciembre  dentro de la segunda parte de la gira “The Tour Into The Great Unknown”.

La banda sueca se ha convertido en pocos años en líder indiscutible del rock melódico a nivel mundial. Todo comenzó a principios de 2007 cuando H.E.A.T nació de las cenizas de otras dos bandas. Unos meses más tarde firman su primer contrato discográfico y en abril de 2008   publican su álbum debut H.E.A.T, que se convirtió en una masiva inyección de vitaminas para el género y al instante recibió elogios de los fans y los críticos de todo el mundo.

En 2010, tras girar y actuar junto a otros artistas, publican su segundo álbum de estudio: “Freedom Rock”.  Al poco tiempo el vocalista de la banda abandona el grupo y es sustituido por Erik Grönnwall quien aporta todavía más energía a la banda.  A comienzos del año 2012 lanzan al mercado su tercer disco “Addres The Nation”. Este primer álbum con el nuevo cantante fue todo un éxito, siendo aclamado por la crítica como uno de los mejores discos de Hard rock melódico del panorama musical.  Tras girar por Suecia, Europa, Asia… y actuar en varios festivales sale al mercado su cuarto disco “Tearing down the Walls” (2014), el cual les llevó a embarcarse en una nueva gira. En septiembre de 2017 vio la luz “Into The Great Unknown”, y tras sus visita en nuestro país el pasado mes de noviembre, los suecos han decidido volver para verlos en acción!

Las bandas finlandesas One Desire y Shiraz Lane acompañarán a H.E.A.T en sus conciertos. Una gira de rock melódico que no te puedes perder!!

Las entradas para la gira de H.E.A.T estarán disponibles, a partir del miércoles 4 de julio,  a través de la red de Ticketmaster y en RocknRock.

Nuevas fechas para los conciertos cancelados de ANGELUS APATRIDA en Barcelona y Valencia

Tras la cancelación de mayo por enfermedad de su baterista, ANGELUS APATRIDA vuelven en septiembre a Barcelona y a Valencia llenos de energía y rabia por no haber podido realizar el trabajo anterior. Guillermo y los suyos ya nos han dicho que serán 2 conciertos que dejarán al público extasiado de mosh. ¿Te lo vas a perder?

Las entradas de los anteriores conciertos, debidamente selladas, serán válidas para las nuevas fechas.

¡Más información en breve!

Video del EP de GRIM COMET

Grim Comet el Power Trío de Madrid nos presentan en esta ocasión su nuevo EP “Metropol Sessions“, un total de seis temas  tocados en directo  y sus correspondientes videos que podremos ver únicamente en formato digital a través de Youtube, Spotify y Bandcamp.

Grim Comet saben que su fuerte es el directo, donde ganan muchos enteros como banda. Por eso Grim Comethan decidido publicar “Metropol Sessions”. Un trabajo que ha sido grabado íntegramente en Madrid en los estudios Metropol por Koke Diez y podremos escucharlo integro a partir del 29 de Junio que saldrá al mercado en formato online a través de Spotify, Bandcamp y Youtube, donde se irán publicando sucesivamente todos los videos de las canciones incluidas en “Metropol Sessions”.

Hoy presentamos el primer video del EP “Metropol Sessions” de Grim Comet, el tema “Inner Halls”:

Detalles del nuevo disco de BRUCE DICKINSON

“Una película extraordinaria y conmovedora que muestra el poder único pero indescriptible de la música para brindar a las personas esperanza, resistencia y alegría, incluso en las circunstancias más espantosas. ¡Además, por supuesto, la banda sonora es increíble! "- Dom Lawson, Metal Hammer UK

Scream for Me Sarajevo es la historia de uno de los conciertos de Rock más increíbles, interpretados por Bruce Dickinson y su banda Skunkworks en 1994, en medio del asedio a Sarajevo. Esta es una película sobre personas extraordinarias que desafían los horrores de la guerra y músicos que arriesgaron sus vidas para representar un espectáculo para ellas. Este documental presenta imágenes del concierto histórico, entrevistas recientes con Bruce, la banda, el equipo y también la gente de Sarajevo que vivió la guerra.

La película, lejos de ser la grabación de un concierto, proporciona una visión amplia de la gente de Sarajevo que toma medidas drásticas para soportar las privaciones de la guerra y los límites para sobrevivir. Refleja una próspera comunidad de arte underground que vivía a la sombra de la guerra y hacia música frente a una pérdida devastadora así comoel gran impacto que el concierto tuvo en la gente de Sarajevo en un momento en el que creían haber sido olvidados por el resto del mundo.

"No estábamos protegidos, no había un plan y las balas eran reales, pero a la mierda, nos fuimos de todos modos", dijo Bruce en su reciente autobiografía best-seller "What Does This Button Do?", "El concierto fue inmenso, intenso y probablemente el espectáculo más grande del mundo en ese momento para el público y para nosotros. El hecho de que el mundo no lo supiera realmente no importaba, cambió la forma en que veía la vida, la muerte y otros seres humanos ".

Iron Maiden estará de gira con The Beast Tour del 26 de mayo al 10 de agosto.

 MIRA EL TRAILER AQUI 

Johnny Gioeli, Nuevo vocalista de Robert Rodrigo Band

Anuncia su management

Hace unos días os avanzábamos que después del verano tendríamos disco de Robert Rodrigo Band y presentamos a los miembros habituales, pero nos quedaba por anunciaros a nuestro nuevo compañero, y que sera la voz de este nuevo trabajo.

Johnny Gioeli, es uno de los mas grandes cantantes de hardrock de todos los tiempos, con una larga y reputada carrera en grupos como Hardline, Axel Rudi Pell o Crush 40, se nos une para dar forma a este nuevo proyecto, fresco, potente y ecléctico.

Un músico que siempre se ha mantenido en lo mas alto, a base de talento y trabajo, por lo que nos complace y enorgullece tenerle en el equipo.

El 2 de noviembre verá la luz y se podrá adquirir en formato físico y digital.

hardline_madrid7 hardline_madrid hardline_madrid6

Detalles del nuevo disco de JOE BONAMASSA

El dos veces nominado al Grammy blues-rock, Joe Bonamassa regresa con un nuevo álbum de estudio, ‘Redemption’, que se lanzará el 21 de septiembre de 2018 a través de Provogue / Mascot Label Group en Europa y J & R Adventures en Norteamérica.

"Redemption", el decimotercer álbum de estudio en solitario de Bonamassa y el tercero de de su material original, lo ve en su forma más ambiciosa y diversa a medida que continúa redefiniendo y empujando las barreras del blues-rock, para ello, cuenta con una colección de doce canciones estimulantes que reflejan el renacimiento que está experimentando actualmente. "Estoy pasando por otras cosas en mi vida que no esperaba estar viviendo. Es un levantamiento, es contrición, es aceptación, es todo. Es doloroso, pero sabiendo que después vendrá un crecimiento ", explica.

El álbum reúne a Bonamassa con algunas de las mejores mentes musicales de Nashville, como Tom Hambridge, James House, Gary Nicholson y Richard Page, Dion Dimucci, y continúa su larga relación creativa con Kevin Shirley. "Desde la perspectiva de un Productor, este es, de lejos, el álbum más desafiante y diverso que Joe haya hecho", dice Shirley.

El álbum fue grabado en varios lugares, incluyendo, Blackbird Studios, Nashville TN, The Cave Australia, Sydney OZ, Studio At The Palms, Las Vegas NV, Criteria Hit Factory, Miami FL y Addiction Sound Studios, Nashville TN. Una vez más fue grabado con una notable colección de músicos, entre ellos; el baterista Anton Fig, el bajista Michael Rhodes, el teclista Reese Wynans, los trompetistas Lee Thornburg y Paulie Cerra, el vocalista de armonía Gary Pinto, las cantantes de fondo Mahalia Barnes, Jade McRae, Juanita Tippins y Kevin Shirley presentaron a dos guitarristas adicionales, Kenny Greenberg y Doug Lancio. "Fue interesante, porque tener dos guitarristas adicionales involucrados, me permitió tocar de una manera diferente", agrega Bonamassa.

Shirley explica con más detalle: "Siempre intentamos hacer cosas diferentes con Joe. Siempre trato de empujarlo y empujarlo en diferentes direcciones y creo que esta es una de las cosas que lo hace emocionante, que siempre está empujando los límites. En el último disco saqué al teclista de la ecuación y traje dos baterías, porque quería que Joe tocara más duro. Esta vez fue un poco diferente, todavía quería que tocara duro, pero necesitaba que fuera un guitarrista reactivo, así que esa fue una de las razones para presentar a los otros guitarristas y fue sensacional ".

El álbum se abre con una punta de sombrero a Led Zeppelin en ‘Evil Mama’, que se adentra en un profundo surco antes de desgarrarse en el blues boogie teñido de rockabilly de ‘King Bee Shakedown’ que requiere que te levantes y bailes. Luego, Bonamassa se sumerge en su influencia de Black Country Communion para contar un cuento trágico con eternos riffs de rock duro para ‘Molly-O’ y luego canaliza a Tom Waits en la noche después de horas de ‘Pick Up The Pieces’. Joe explica que la canción ‘Self-Inflicted Wounds’ es una de las mejores canciones que ha escrito y ‘Deep In The Blues Again’ presenta un ritmo de conducción que te hará configurar el estéreo de tu auto para que repita la pista.

Existe un tema abrumador de redención y salvación, pero también una sensación de fortaleza y empoderamiento que se extiende a través del registro. "Es este anhelo de redimirse después de una tremenda pérdida y esta tremenda sensación de dolor", explica Bonamassa. La sensación de vulnerabilidad se despliega en las primeras líneas de la canción que da título al álbum: "Ella tomó el fuego cuando se iba, sin perdón y sin confesión, ahora estoy revolviendo las frías cenizas grises, buscando paz y mi redención".

Hablando sobre el nuevo álbum, Joe explica aún más: "¡Realmente siento que el nuevo material es más profundo, lírica y musicalmente! Intentamos profundizar un poco cada vez que salimos ". Shirley continúa: "Es una nueva imagen del Blues, en lo que es claramente el álbum más profundo y más oscuro de Joe hasta la fecha. Es una obra maestra de la desesperación: melódico y cinemático en esta presentación".

‘The Ghost of Macon Jones’ ve a Joe intercambiar voces con el cantante de country de Nashville, Jamey Johnson, mientras cuentan una historia de advertencia sobre un renegado rural. ‘Just Cos You Can Don’t Mean You Should’ canaliza a Albert King por un optimista sabor de euforia de blues-rock antes de que Bonamassa tenga en cuenta sus pruebas y tribulaciones sobre ‘I’ve Got Some Mind Over What Matters.’

Luego escuchamos a Joe desnudarse solo con guitarra acústica y voz en la desgarradora historia de ‘Stronger Now In Broken Places’, que promete que las cosas mejorarán con el tiempo y presenta a Jim Moginie de Midnight Oil ofreciendo paisajes sonoros y Kate Stone en el handpan . Después de este intenso viaje musical, Joe lo envuelve con una canción tradicional de Blues Rock con "Love is A Gamble".

Al escuchar todo el camino a través de Redención, ves los verdaderos matices de la luz y la oscuridad, para cada viaje a las tiernas profundidades de la emoción hay gloriosos momentos de alegría y sacudidas de la cadera y todo el tiempo acompañados de maestría suprema y la guitarra magistral y rica de Bonamassa tocando. "Creo que este disco podría tener algunos de los mejores escritos que he hecho junto a James House, es un tesoro nacional ese tipo, Tom Hambridge, lo mismo, Gary Nicholson, Gordon Kennedy y Danny Flowers", explica Joe. "Estoy muy emocionado de que la gente lo escuche. Es diferente, bien diferente, no solo diferente por el simple hecho de ser diferente ".

Bonamassa está en llamas en este momento ‘Redemption’ lo ve en su pico más creativo hasta este momento y es la continuación perfecta del destacado ‘Blues of Desperation’ de 2016 que alcanzó el # 3 en las listas oficiales de álbumes del Reino Unido, top 10 en Europa. Ha continuado su formidable agenda de giras, tocando shows agotados en todo el mundo y también su inquebrantable excelencia en otros proyectos como el nuevo lanzamiento ‘BCCIV’ del súper grupo Black Country Communion (con Glenn Hughes, Jason Bonham y Derek Sherinian) alcanzaron su posición más alta en el Reino Unido hasta la fecha en el # 7, su colaboración ‘Black Coffee’ con Beth Hart, así como los increíbles DVD de conciertos en vivo con ‘British Blues Explosion Live’ de 2018.

Con una destreza incomparable en la guitarra, es un artista único en su vida que tiene un deseo insaciable de esforzarse en todos los niveles, "mientras lo sigo haciendo, sigue siendo divertido y sigue siendo emocionante y aún así es divertido descubrirlo". aguas inexploradas ", dice.