La organización publica:
La joven guitarrista británica Joanne Shaw Taylor se ha convertido en una de las figuras del blues internacional con solo tres álbumes publicados.
Desde que debutara discográficamente en 2008 con White Sugar, su carrera ha ido in crescendo de una forma extraordinaria, con el halago de los medios especializados en cada uno de los discos editados: Diamonds In The Dirt, Almost Always Never o Songs from the road, un CD/DVD con sus mejores actuaciones.
Por ello la publicación a finales de 2014 del cuarto álbum de estudio en la trayectoria de Joanne Shaw Taylor se esperaba con muchas ganas por seguidores y críticos, tras mostrar el gran talento que posee en sus anteriores largos.
The Dirty Truth es el nombre de su nuevo disco que contiene temas como Mud, Honey, The Dirty Truth, Wicked Soul, Fool In Love, Wrecking Ball, y con los que ha cautivado a crítica y público gracias a una propuesta basada en un blues próximo al rock.
¿Te vas a perder los conciertos de la mejor cantante de blues rock internacional?
vie., 18 sept. Sala Bikini, Barcelona
sáb., 19 sept. Teatro Barceló, Madrid
Y para abrir los conciertos de Joanne Shaw Taylor contamos con un artista invitado de lujo que dará (y mucho) que hablar.
Kiko García Blues Band es una banda liderada por Kiko García (voz, guitarra, harmónica y música) y nos cuenta que nace de la necesidad de libertad para ejecutar su visión personal sobre el blues y el folclore americano.
Ya cuenta con una trayectoria y actualmente su formación se completa con el batería Wally Fraza y el bajista José Ramón Abella (con dilatada experiencia en giras con Sabina, Serrat, Raimundo Amador, Miguel Bosé, Lolita…) formando un trío de gran impacto. Su género es blues, blues-rock, hard-blues de la manera aquella que recordamos muchos pero obteniendo, a partir de influencias y creatividad propia, su propio sonido, vintage a la par que actual.
Foto intro: © Adam Kennedy