Nos encontramos ahora escuchando la más reciente grabación de este quinteto teutón Grave Digger que viene a dar continuidad a su trabajo anterior del 2017 “Healed by metal”, nos trae una buena muestra de lo que es hacer buen metal , mejorado y maduro de una agrupación legendaria desde los 80´s.

Francisco Gatica

Los 10 cortes y el bonus track vienen a dejar una muestra clara de que la música no tiene edad pero si tiene agallas. Desde la inicial “Fear of the Living Dead” se muestra claramente la agresividad del grupo en un sonido que es ya característico del grupo. ”Blade of the inmortal” tiene todas para ser uno de sus nuevos himnos con ese coro tan melódico y que hace inevitable alzar nuestra voz. La velocidad aparece en el siguiente corte “When death passes by”, potente riff de inicio y contundencia de bajo y bateria en las estrofas hacen de este un buen tema para slamear.

El inicio lento y melódico de “Shadow of the warrior” es solo la antesala de otro tema duro en el cual me llamó mucho la atencionde la melodía empleada ahora en el solo de guitarra. ”The power of metal” e “Hymn of the damned” temazos que van que vuelan a ser de los solicitados en directo. Por cierto la parte instrumental del final de Hymn es muy exquisita.

Y de nueva cuenta velocidad “What war left behind” de principio a fin no tiene descanso . Riffs cortantes y doble bombo a tope. El contraste lo tiene “Fist in your face “ que con su aire 80ero no pierde el dinamismo y poder de la música actual. El sintetizador que abre “ Inside pain” le viene a dar un toque muy actual al disco, además de que el tratamiento de la voz es distinto a lo que se muestra en todo el album, guitarra , bajo y bateria a la altura.

“ Zombie dance” es mi favorita del disco. La inclusion del folk alemán ( Polka) fue muy bien trabajado en este tema que al mezclarse con el metal y los coros en mi opinion sera una de las infaltables en sus proximos directos. Como colofón tenemos a “ Glory or grave” en donde destaca el trabajo de bajo en la parte central.

Marcus Kniep ( Teclados), Stefan Arnold ( Batería) Jens Becker ( Bajo) Axel Ritt ( Guitarra) y la infaltable voz de su lider Chris Boltendahl son los encargados de dar vida a este álbum que veremos muy pronto presentarlo por España.

Francisco Gatica

Temas:

01 – Fear of the Living Dead
02 – Blade of the Immortal
03 – When Death Passes By
04 – Shadow of the Warrior
05 – The Power of Metal
06 – Hymn of the Damned
07 – What War Left Behind
08 – Fist in Your Face
09 – Insane Pain
10 – Zombie Dance
11 – Glory or Grave (Bonus Track)




ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07F6MM52Hir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B01MA37BWYir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B000JMJUWSir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00005UVWH