En el variopinto barrio de Camden se erige el Roundhouse, recinto donde se celebran conciertos y que Halestorm se encargó de derruir el pasado 10 de Marzo junto a Nothing More y Wilson. Los americanos Halestorm se embarcaron hace unas semanas en su primera gira como headliners, ya dimos buena cuenta de ello en su primer concierto en Dublín, y ahora queríamos confirmar impresiones en Londres con un poco de más rodaje de la banda.

No es que fuera gira de presentación con todas las letras, pero si gira principal del grupo y gira que no pasaba por España, así que no se debía dejar escapar… Aunque bien es cierto que por otra parte a día de hoy, los teloneros dejan mucho que desear en muchos aspectos ya que Nothing More y Wilson poco tenían que ver con Halestorm, quitando el país de procedencia. Seguro que algún grupo inglés con un estilo parecido le hubiese encantado abrir la noche.

Así que como era de esperar, las camisetas de DIO, Steel Panther, Judas Priest y un largo etc no se movieron mucho con los ritmos alternativos y pseudo modernos de los dos primeros grupos de la noche…. todo eso cambió cuando se apagaron las luces y en el fondo del escenario de la Roundhose se dejó ver el telón enorme en el que se distinguía un logo de Halestorm gigante, la locura fue ensordecedora.

Como hemos dicho el nuevo disco del grupo no había salido a excepción de los tres singles que intercalaron en el setlist, así que la mayor parte de temas fueron de su “The Strange case of…” que lo abría “Mz.Hyde” y que también nos abrió la noche.

Después de ese fueron cayendo uno a uno todo el repertorio de la noche como verdaderos himnos ya que la gente se sabía de la primera a la última nota.”You Call Me a Bitch Like It’s a Bad Thing”, “Daughters of Darkness”, “Rock Show” o el single y galardonado “Love Bites (So Do I)” fueron algunos de ese “The strange case…”, luego tuvimos “Hate It When You See Me Cry” o “I Get Off” de sus anteriores trabajos.

Sonaron también como hemos dicho los tres singles del nuevo “Into the wild life”: la pegadiza “Amen”, la sexy y vacilona “Apocalyptic” y la trallera ( o casi thrashera interpretada en vivo ) “Mayhem”… sin duda una pequeña muestra de lo que es este nuevo disco y que de propina nos ofrecieron un “I like it heavy” más rockera y cargada de feeling ideal para los directos… una evidente declaración de intenciones y que si hubiesemos tenido oportunidad de escucharlas más veces nos hubiesemos desgañitado la mar de agusto con la amiga Hale.

Por poner un pero a este show tan intenso variaremos el dicho y diremos que para nosotros “el orden de los factores si que alteró el producto” en este caso, ya que lo que se armó allí con “I Miss the Misery” no fue normal; el grupo ya estaba campando a sus anchas en el escenario con un público totalmente entregadísimo sumados a la voz de Lzzy totalmente desbocada hizo un gran final antes de los bises, para dejarnos impresionados y mandarnos a casita demostrando como se acaba un concierto… Pero no fue así, ya que después de dejarnos sin palabras, nos recompusimos con “I Like it Heavy” y nos fuimos con la melódica “Here’s to Us”, coreada por todos declarando esa exaltación de la amistad y compañerismo. Sin duda hubiesemos cambiado el orden, y si sale por ahí un “Bad Romance” aquello se hunde, pero vamos… es normal que los chicos quieran demostrar lo suyo y dejar de lado lo de los demás.

Haciendo gala a su nombre lo de Halestorm es una tormenta, una tormenta perfecta protagonizada por los hermanos Hale: Arejay desde atrás en su batería y con Lzzy al frente controlando y dejando a todo el mundo mudo con cada nota que canta, además de su puesta en escena llena de actitud y desparpajo. Como perfectos escuderos Joe Hottinger ayudó en todo momento a Lzzy a las guitarras marcando las rítmicas o haciendo sus labores de solista, lleno de feeling y técnica; en la otra parte Josh Smith se encargó de las cuatro cuerdas y los teclados, dotando de cuerpo a las canciones.

De momento veremos a los americanos en España en el próximo Leyendas del Rock este verano, esperemos que si ya tienen la previa luego vengan de gira para presentar como se merece este nuevo disco que seguirá confirmando el buen estado de la banda a día de hoy. Estamos a la espera.

Texto y Fotos: David Aresté

Setlist de Halestorm – 10 de Marzo’15 @Roundhouse (Londres – UK)

Mz. Hyde
It’s Not You
Freak Like Me
Amen
You Call Me a Bitch Like It’s a Bad Thing
Daughters of Darkness
Apocalyptic
Rock Show
Hate It When You See Me Cry
Drum Solo
Mayhem
I Get Off
Love Bites (So Do I)
I Miss the Misery
Encore:
I Like It Heavy
Here’s to Us