HARD WIRES se presentan con este segundo álbum desde la sierra norte Madrileña para ofrecernos su dosis particular de Hard Rock. Grabado y mezclado en los Estudios Corleone de Madrid y producido por M.R. Chifly.

Hace un par de años, tuvimos la oportunidad de ver sobre el escenario del Granito Rock a una joven banda que apostaban fuerte. Y es que pese a la época en que vivimos, época en la que predomina la mezcolanza de sonidos, todavía hay bandas que apuestan por el Hard Rock sin más.

Sin clichés estúpidos, sin más intenciones que hacernos disfrutar de este “The end” a todo volumen en el equipo de tu casa. Podríamos decir que suenan a un hibrido entre L.A. Guns, o Alice Cooper, o a los mismísimos Motley Crue, pero nada más lejos de la realidad. Hard-Wires suenan a Hard- Wires, otra banda más de titanes, como todos los que luchan por hacerse su hueco, con su sonido particular, y llamando a las puertas de aquellos que piensan que aquí solo se hace basura para enseñarles su dedo anular.

“The end” se presenta fuerte, con una breve intro que abre paso a su “King of the road”. Corte clásico, con una melodía fresca y unos estribillos que presagian lo que se nos viene encima. Una base rítmica con mucha fuerza que junto a los arpegios que se intuyen en el estribillo, ya nos va calentando. “How it’s going”, lleva los mismos derroteros de su antecesora. Y para que cambiarlo, ¿si la formula funciona? para que cambiarla, es como jugar al póker y saber que llevas buena mano.

“How it’s going” tiene ese punto de regresión que te hace volver 20 años atrás y recordarte a un joven Axl Rose que aun no estaba intoxicado por la imbecilidad.
“Boys night song” es el tercer corte de este álbum que aun no ha bajado de intensidad, sigue fresco sin caer en la desidia sonora y dejando entrever a LuismiKiss que sabe lo que se hace.

“Hangman´s town” ya nos hace subir los bytes de la batería, tema algo mas rápido, más crudo y con una parte de la estrofa cantada en castellano que nos hace pensar en unos Hard-Wires que podrían encajar perfectamente con nuestra lengua.

“There´ no time” hace disminuir la intensidad de la llama. Tema con mucha carga emocional, y con una ejecución perfecta de las voces y guitarras, creando entre todos una atmosfera perfecta y relajante. Y es que da gusto ver que los deberes están hechos, que hay horas de dedicación a todos estos engranajes que dan vida a Hard-Wires, y que sin duda los productores agradecen.

“Call us Hard-Wires” viene a ser el grito de guerra de la banda. Si quieres una biografía de la banda, no tienes más que seguir la letra y te darás cuenta de “quienes somos, adonde vamos, y de dónde venimos”. “The oldest vampire”, nos muestra otra cara de la banda , una cara un tanto más agresiva, oscura, tanto líricamente como musicalmente. “Human versión” da una vuelta de tuerca más a la banda, ofreciendo otro tipo de registro mas del metal. Y esto es bueno, ofrece un gran abanico de sonidos que hacen que el disco no te parezca aburrido.

”Just like a suicide” es el siguiente corte de este álbum en el que comprobamos que va en crescendo sin perder un ápice de la personalidad de la banda. “Sacred place” nos cambia de registro de nuevo ofreciendo un corte mas “sleazy” y acústico.

Aparte de todas las colaboraciones, de M.A.R.S. del propio productor de la banda, contamos con la grandísima Leonor Marchesi (ex-Santa) en este tema, que sin duda alguna deja su huella, y de qué manera. “The end” nos da el toque optimista para todo final, y es que un final no tiene por qué ser triste.

Mensaje en clave de Rock y blues que nos susurra al oído que si el final está cerca, disfruta mientras puedas de todo lo que te rodea y cumple con tus sueños. Y para finalizar nos quedamos con “Learn how to star again” grabado en directo y ofreciendo ya el resto del arsenal de la banda, demostrando que dominan todo tipo de estilos y ofreciéndonos un poco de soul y funk.

Muy buen disco de esta banda Hispano-Argentina, en el que con mejores medios estaríamos hablando de algo grande, que ya lo es. Pero a veces hay que agarrarse a lo que tienes y por desgracia no nos lo podemos permitir. Y nada criticable amigos, la esencia esta ahí y tan solo queda algo de carretera para poder sufragar el esfuerzo que esto conlleva.

Sixx

Temas:
1. The king of the road
2. How it’s going
3. Boys night song
4. Hangman’s town
5. There’s no time
6. Call us H-W
7. The oldest vampire
8. Human version
9. Just like a suicide
10. Sacred place
11. The end
12. Learn how to star again (live)