Sin duda la espera ha merecido la pena , y es que “Danger Zone” supera con creces a “Leaving The End Open” publicado ya hace tres años aproximadamente. Johnny Gioeli , Alessandro Delvecchio y Thorsten Koehne, regresan con un trabajo totalmente enriquecido de sentimiento melódico.
Luis Ignacio Orós
Nota:8/10  


Doce cortes que rezuman por todos lados, esa atmósfera intimista y personal que mostraba el ya mítico “Double Eclipse” , una de las obras más grandes del género, donde nos encontrábamos con estribillos y coros pegadizos cien por cien. Nada más comenzar “Danger Zone” apreciamos una notable presencia de teclados , que aderezan de manera sobresaliente el corte “Forever Dreams” , repleto de incesantes melodías y con un gancho digno de los grandes.


Este preludio de buenas vibraciones se complementa totalmente con “10.000 Reasons” , un medio tiempo plagado de ritmos Hard Rock , donde se respire aire ochentero de la vieja escuela Norteamericana. Una canción completísima, no solo por el feelin’ de las líricas sino también por la decoración de la misma, participando unos coros muy bien ejecutados y sobre todo unos solos magistrales a cargo de uno de los mejores guitarristas del panorama actual, Thorsten Koehne.


Llegando al corte que da título a este nuevo trabajo de Hardline, “Danger Zone” se nos presenta como una composición donde se entremezcla el sonido acústico con las inspiradas melodías de Gioeli. Con una atmósfera más pesada y acercándose al Heavy Metal nos encontramos con “What I’d Like”, una canción con ritmos mucho más acelerados de lo que estamos acostumbrados en esta banda.


Volviendo a la senda acústica tenemos “Stronger Than Me” donde se mezclan otros sonidos más clásicos , interviniendo instrumentos como el piano el cual produce un toque muy especial y atrayente. El AOR de los ochenta regresa de manera ineludible a través de “Never Too Late For Love”, posiblemente la mejor canción del álbum debido principalmente a las reminiscencias clásicas que rezuma. Una auténtica maravilla que resume el sentir del Rock Melódico.


Como una ola que va poco a poco creciendo más y más se nos presenta “Stay” caracterizado sobre todo por el virtuosismo de Koehne , el principal protagonista del corte. Alejándonos en cierta manera del Hard Melódico tradicional , tenemos “I Don’t Want To Breakaway” donde los teclados producen atmósfera mística y envolvente, creando de esta manera otra de las canciones para enmarcar en “Danger Zone”.


Regresamos al sonido más pesado y contundente gracias a “Look At You Know” , un corte orientado hacia el Metal y que incluso en algunos momentos recuerda a la etapa actual del vocalista con Axel Rudi Pell. Entrando en el desenlace final del álbum, “Show Me Your Love” se trata de una pieza magistral donde Alessandro hace lo propio a través de los teclados, sin duda la mejor manera de terminar un trabajo que tiene poco que envidiar al famoso “Double Eclipse” y que por supuesto supera con creces a “Leaving The End Open”.


“Danger Zone” se podría describir como la mejor evolución de Hardline, encontrándonos con una gran variedad de canciones, que van desde el sonido clásico de la melodía hasta la contundencia característica del Hard Rock Americano.

Luis Ignacio Orós

Temas : 1- Fever Dreams
2- 10.000 Reasons
3- Danger Zone
4- What I’d Like
5- Stronger Than Me
6- Never Too Late For Love
7- Stay
8- I Don’t Want To Breakaway
9- Look At You Now
10- Please Have Faith In Me
11- Show Me Your Love