“Los iconoclastas son guerreros que han sido enviados para juzgar y destruir a los asesinos de Dios. Dios ha muerto, y la única cosa que queda es la venganza por su asesinato.” Así es como empieza la historia de los Iconoclasts y éste es el hilo conductor de esta nueva entrega de los alemanes HEAVEN SHALL BURN que no hace otra cosa que consolidar la tendencia devastadora y brutal de sus creaciones.

La banda está compuesta por Marcus Bischoff (voces), Maik Weichert (guitarras), Alexander Dietz (guitarras), Eric Bischoff (bajo) y Matthias Voigt (baterías) y con este “ICONOCLAST” la carrera de los alemanes da un paso más hacia delante en lo que ya viene siendo una dilatada trayectoria que arrancó hace ya una década con aquel mini lanzamiento “In Battle”.

Su estilo musical se podría definir como una mezcla de death metal y hardcore y tras un exitoso “Deaf to our prayers” (2006) vuelven a la carga con un disco altamente agresivo a la par que técnico y que incorpora ciertos elementos clásicos que le dan un toque algo más accesible al material (solamente algo).

Tal y como decía, la veteranía de la banda se nota (su primer larga duración fue “Asunder” (2000) aunque el reconocimiento masivo les vino gracias a “Whatever it may take” (2002) con el que cosecharon una destacable legión de fans y el apoyo de la crítica. El siguiente paso no se hizo esperar, grandes giras por todo el mundo, incluyendo Europa, Reino Unido y Suramérica. Además, no hay que obviar sus apariciones en los mayores festivales del género como el With Full Force, Westfalen Festival, Wacken Open Air, Summer Breeze, Leper Fest o el Goodlife Festival.

En el año 2004 llegó el fichaje para Century Media y la publicación mundial de “Antigone” (2004) y a partir de ahí el sonido de la banda se consolidó en su vertiente más extrema pero añadiendo ciertos pasajes melódicos (algo muy contemporáneo últimamente).

Así, y tras el mencionado “Deaf to our prayers” (2006), vuelve este “Iconoclasts (Part 1: The final resistance)” como una descomunal descarga de hard – thrash- death de casi una hora de duración y que, a pesar de la dureza inicial, poco a poco va entrando y enganchándote desde el primer corte hasta el último.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 01. Awoken, 02. Endzeit, 03. Like A Thousand Suns, 04. Murderers Of All Murderers, 05. Forlorn Skies, 06. A Dying Ember, 07. Joel, 08. Quest For Resistance, 09. Black Tears, 10. The Bombs Of My Saviours, 11.Against All Lies, 12. The Disease, 13.Equinox, 14. Atonement.