Si se le pregunta a cualquiera que diga el nombre de una banda francesa de heavy metal, seguramente conteste “Heavenly” y es que no parecen que surjan demasiadas bandas del país vecino. Pero “Heavenly” ya desde su primer disco “Coming from the sky” del año 2000 despuntaron sobre otras bandas francesas enseñando a todo el mundo su proyección internacional y la calidad que tenían. Prueba de ello fue la colaboración de Kai Hansen en este disco y producido por Piet Sielk.

A partir de aquí su carrera cada vez fue a más, llegando a telonear a grupos como Symphony X, Stratovarius, Silent Force, Edguy y participando en una edición del Wacken Open Air.

Con cada disco Heavenly han ido mejorando, exceptuando su segundo disco que decayeron un poco respecto del primero. Y si con su anterior trabajo discográfico “Dust to Dust” Heavenly consiguieron hacer lo mejor hasta entonces, con este nuevo álbum lo han superado y con creces.

“Virus”, que así se llama este su cuarto trabajo en estudio es un disco lleno de frescura. Toda la que le puede aportar ese Power Metal que practican. Pero a pesar de ello, y pese a muchos detractores de este tipo de estilo, tenemos un CD donde la calidad rebosa por los cuatro costados. Lleno de buenísimas guitarras, mejores solos, todo aderezado con ritmos frenéticos encargado por esos teclados y una batería rapidísima. Temas como la primera “The Dark Memories”, “Spill blood on fire”, “Virus”, “Wasted time” o “Liberty” harán que ese virus se te meta en las venas y acabes contagiado con su música.

Si de alguna cosa puede pecar es de su gran parecido que tienen con Gamma Ray, que si siempre lo ha tenido, esta vez lo han llevado más allá. Algunos temas, parecen que hayan sido escrito e interpretados por el mismísimo Kai Hansen. Pero no nos engañemos, Heavenly siempre ha tenido como máxima influencia a los alemanes, y el gran parecido que tiene su vocalista “Ben Sotto” con Kai Hansen es excepcional. Y a ello se le junta que las dos bandas practican el mismo estilo de música. Así que tampoco se le puede echar en cara.

En resumen, este “Virus” llega a ser sin duda alguna lo mejor que ha hecho “Heavenly” por ahora, y que lo catapultará más alto si cabe. Eso sí, a los que no les guste absolutamente nada este tipo de música que se abstengan de escucharlo, porque únicamente conseguirán odiarlo más.

Vicente Ramírez

Temas:
1.-The dark memories
2.-Spill blood on fire
3.-Virus
4.-The power & fury
5.-Wasted Time
6.-Bravery in the field
7.-Liberty
8.-When the rain begins to fall
9.-The prince of the world