El trio de uniformadas suecas Heavy Tiger vuelve a la carga con su segundo LP, "Glitter", tras un par de años girando sin parar presentando su disco de debut "Saigon Kiss" (2014). Practicantes de un pop-punk inyectado de altas dosis de electricidad, la banda liderada por la cantante y guitarrista Maja Linn Samuelsson no ha intentado inventar nada nuevo respecto al sonido de su anterior disco, y la verdad es que es de agradecer. En un tiempo que no paran de salir bandas que rizan el rizo hasta límites insospechados, esta inyección de melodías, guitarrazos y coros luminosos en temas de menos de tres minutos llega como un soplo de aire fresco.

Edko Fuzz

Y es que si algo transmite este "Glitter" es un buen rollo radiante desde el primer al último tema. Unos buenos planos maestros de por dónde irán los tiros ya se encuentran en la inicial "I Go For The Cheap Ones": un sabroso cocktail que coge el deje de los The Hellacopters más clásicos y unas gotas de los Backyard Babies más fiesteros para una nueva receta nórdica de fácil digestión. El disco ni siquiera contempla la inclusión de un medio tiempo. Aquí todo va directo a barraca como en temazos como "Feline Feeling", "No Tears In Tokyo" (maravilloso) o un trabalenguas digno de la correcta, y a veces extrema, gramática nórdica como "Catwalking On A Dogday Afternoon".

El cambio estético de Heavy Tiger no se ha limitado solo a pasar de uniformes de monos rojos a monos con más purpurina que una boda de Telecinco, si no que el sonido también se ha visto beneficiado del brillo general que rodea a este trío ahora mismo. Ahí están esos coros celestiales y milimétricos de "The Only Way Is Up" o "Keeper Of The Flame", tan perfectos que incluso a ratos adolecen de cierta falta de autenticidad y que uno se pregunta cómo lo harán para reproducirlos durante sus sudorosos conciertos.

Cierran el álbum otro par de joyas que ya pudimos disfrutar en un pequeño EP de adelanto el año pasado, "Jenna" y la fantástica "Devil May Care", que es por derecho propio uno de los dos o tres mejores temas en todo el disco y donde se puede disfrutar más el poso de los ya mencionados Backyard Babies. Esta nueva colección de temas probablemente no logrará que Heavy Tiger consigan llegar al siguiente nivel, pero si que añade un buen puñado de nuevos mini-himnos festivos para corear puño en alto en los shows de la banda. ¡Aquí las esperamos!

Edko Fuzz

Temas:

I Go For The Cheap Ones
Feline Feelings
Shake Me
No Tears In Tokyo
The Only Way Is Up
Catwalking On A Dog Day Afternoon
Downer And A Sunny Day
Keeper Of The Flame
Star Shaped Badge And Gun Shy
Jemma
Devil May Care