El 17 de octubre de 2010. Se llevó a cabo por vez primera, el llamado HELL AND HEAVEN METAL FEST, El Festival Internacional de las Artes y la Música Extrema. Su sede fue la ciudad tapatía de Guadalajara y solo se presentaron tres bandas internacionales; THERION, BRUJERIA y CAGE.

Ese fue el inicio del camino del ahora llamado HELL AND HEAVEN OPEN AIR, un festival que de a poco fue cumpliendo el sueño, de tener un festival de nivel internacional dentro de México, muy al estilo de los que ya se acostumbraban en Europa y que, para la mayoría, solo eran un sueño.

El festival a lo largo de su historia ha tenido algunos tropiezos, cancelaciones, pero también momentos inolvidables. Siempre se había mantenido dentro de los estándares del metal o hard rock, pero para este año, sorprende al tener un cartel totalmente ecléctico, diverso, pero, siempre cuidando los estándares de calidad que este festival exige.

Así, una de las bandas con mas fama ene este momento, llega como cabeza de cartel del segundo día: MUSE, una extraordinaria banda que no se encasilla en un solo género y que se permite girar la tuerca a donde le apetezca y siempre sale bien librada. Esta banda, por si sola es capaz de llenar estadios, de hecho, acaba de terminar su gira por estadios en Europa, siendo un gran éxito. Su música abarca desde el rock pop hasta el rock electrónico y progresivo, además de presentar impresionantes escenografías en cada concierto. Ellos llegaran con todo su show completo y no dudamos que sea un evento inolvidable para sus fans.

En este ecléctico cartel, también tiene cabida el pop punk en manos de A DAY TO REMEMBER, una de las nuevas bandas que están sonando muy fuerte en el metalcore, BAD OMENS. También están representando este sonido, los poderosos ASKING ALEXANDRIA.

El festival, rindiendo honor a sus orígenes, realizara un festival oscuro, dentro del festival llamado TEMPLE OF GODS y en el escenario alternativo estarán VILLE VALO, el vocalista de H.I.M con su proyecto solista, ellos alternarán con banda que es garantía y legendaria: LACRIMOSA, acompañados de otros nombres muy reconocidos como: LONDON AFTER MIDNIGHT y 69 EYES. Y una banda de culto totalmente: MY DYING BRIDE.

La parte brutal del festival, la parte que muchos quisiéramos que dominara, este día estará representado por las leyendas del thrash metal, EXODUS y SODOM, entre los nombres principales.

Los sonidos más oscuros estarán representados por VREID, BELPHEGOR y BATUSHKA.

Algo que sí, no recuerdo es que en ningún festival (al menos en México), se asignará un espacio para los electro- darks y aquí, este día el NEW BLOOD STAGE, será encargado de cobijar a COVENANT, HOCICO, FRONT LINE ASSEMBLY entre otros. Así que, si deseas bailar, aquí es el lugar.

Quizá se eche de menos más metal, pero bueno, también es importante la diversidad y será interesante ver en un solo lugar, reunidos a tanta gente de gustos tan diversos.

Ya lo sabes 3, 4 y 5 de noviembre, date una vuelta por TOLUCA MEXICO, de España hay vuelos directos a CDMX, desde Barcelona y Madrid. La música, la comida, la cerveza, el clima y este país que recibe cálidamente a todo el que lo visita te esperan.

HELL AND HEAVEN OPEN AIR, nos vemos pronto.

Para más información: https://www.hellandheavenfest.com/

aquí los boletos para todo el mundo: https://www.hellandheavenfest.com/tickets