De las entrañas del underground madrileño nos hacemos eco hoy de una formación emergente aunque con relativa antigüedad ya en el mundo de la música. Los orígenes de Hold Person datan del año 2000 y tras varios cambios en la formación, actualmente la responsabilidad de engrandecer su nombre recae sobre las personas de David Martín-Maestro (bajista), David Rodríguez (voz, guitarras), Miguel Alcover (batería) y John Danny. Ellos son Hold Person y como decimos “Lost Memories” supone su primer disco después de editar un total de dos maquetas. El trabajo ha sido totalmente llevado a cabo por la propia banda y con él esperan captar la atención de algún sello discográfico. Os mostramos sus argumentos…

La historia de Hold Person no es sino la de una banda de cuatro colegas apasionados por el heavy metal. Lo que en un principio es la clásica unión para hacer lo que a cada uno más le entusiasma, con los años y con el apoyo de sus seres más s poco a poco a convirtiéndose en un sueño cada vez más cercano. Con dos maquetas a sus espaldas y con lo que a mi juicio es lo más enrriquecedor para ello, con un buen puñado de conciertos ofrecidos a lo largo y ancho de la comunidad madrileña, Hold Person aprietan el acelerador y nos dedican “Lost Memories”, disco con el que esperan generar un punto de inflexión para la historia de la banda y ganarse la confianza de una entidad discográfica.

La empresa tal y como está el mercado musical actualmente se antoja más que complicada pero quizá el tipo de música que estos chicos practican no sea la menos adecuada para lograrlo. Hold Person practican heavy metal “sin tonterías”. Puro heavy metal del de guitarras en distorsión, voces chillonas, estribillos pegadizos, riffs potentes y sing-alongs de los que gustan mucho por estas tierras. Con su música muestran ciertas influencias a grandes figuras internacionales como Iron Maiden (probablemente la que más salte a la vista), Helloween, Judas Priest o Queensrÿche, así como también pueden recordar a bandas nacionales como Tierra Santa o Avalanch.

No sería justo juzgar la producción de un trabajo que ha sido llevada a cabo por los propios integrantes de la banda y con el que además pretenden precisamente eso, mejorarla con la ayuda de terceras personas con la firma de un hipotético contrato discográfico, de modo que simplemente aplaudiremos las horas de esfuerzo y dedicación que suponemos Hold Person habrán empleado para completar este “Lost Memories”.

Para orientar al personal recomendaremos temas como “Lost Memories”, que da nombre al disco y refleja muy bien el espíritu del LP. Destacan también “Berserker”, en el que quizá el bajo destaque demasiado pero buen tema no obstante, muy guitarrero y heavy, además de “Riding on Pain” o “Triumph & Victory” que ya fueron empleados en las dos maquetas anteriores. “Bleeding the Night” llea un “rollo” Iron Maiden del “Brave New World” bastante notable, tema lento en la onda del famoso “Blood Brothers”. Buen tema. “Heroína de Seis Cuerdas” es extrañanebte el único tema en español del trabajo. Es un tema de bases y guitarras power metaleras muy en la línea de Tierra Santa mientras que “Hold Person”, el típico tema del nombre del grupo, mantiene la esencia heavy ochentena de los primeros temas del disco.

“Lost Memories” es el paso final y la apuesta más ambiciosa hasta la fecha de Hold Person, que tras varios años de conciertos y especulaciones lanzan definitivamente su órdago y pegan el puñetazo en la mesa para captar la atención de cuantos puedan estar interesados en su música. Con mucho margen, necesario por otra parte, para pulir defectos y mejorar musicalmente, aquí os mostramos uno de los lados más heavies y auténticos del metal en la escena madrileña. Suerte chicos.

Raúl del Amo

Temas: 01. Lost Memories, 02. Riding on Pain, 03. Triumph & Victory, 04. Trapped by Fear, 05. Berserker, 06. Bleeding the Night, 07. Heroína de Seis Cuerdas, 08. Public Square, 09. Revenge, 10. Fighting for Metal, 11. Hold Person.