Nuevo trabajo de la banda comandada por James Christian, que nos presentan una colección de temas fundamentalmente rockeros y melódicos. Poco queda ya de la banda que en 1988 presentaron su homónimo álbum debut apadrinados por Gene Simmons (Kiss), que a la postre es el mejor álbum de toda su discografía, entre otras cosas, por haber contado en aquel tiempo con un tal Greg Giuffria a los teclados.

Toni Marchante

Como decimos, poco queda, porque de aquella formación de la que sólo permanece su cantante James Christian. El estilo musical, aun conservando el estilo de hard rock, no es el mismo que antaño, evidentemente la trascendencia de los teclados es menor al no estar Giuffria y el sonido no es tan americanizado. James (marido de Robin Beck quien aporta voces a este trabajo) fue quien se encargó de resucitar la banda en 2004 tras 12 años de silencio, retomando el nombre e iniciando una nueva andadura que les lleva a nuestros días, de tal forma que la formación que graba este disco lleva diez años en la formación, con Jimi Bell a las guitarras, BJ Zampa a la batería y Chris McCarvill al bajo. En esta nueva andadura, el estilo musical perdura, no así la excelencia de los temas, aunque este “Indestructible” resulta un trabajo notable que mejora lo realizado en los últimos discos con 11 temas interesantes.

El disco comienza con un single rompedor, con una intro coral “Go to hell” es un corte rockero con un estribillo de esos que enganchan, de esos que se apoderan de tu mente y lo tarareas durante todo el día. Sin embargo es el que más destaca y eso no quiere decir que los demás no sean tan buenos, sino que posiblemente sea el que tiene más chispa. ”Indestructible” tiene un inconfundible olor a los 80, un corte de hard rock de estribillo notorio que nos recuerda incluso a Motley Crue.”Pillar of Salt” es un medio tiempo melódico muy interesante, con James Christian a un buen nivel, de estribillo cautivador y con un solo de Jimi Bell corto pero efectivo.

“100 MPH” es uno de los grandes temas del disco, con un precioso y emotivo estribillo, pero siempre dentro de la línea hardrockera, un corte que tendrá mucho potencial en directo.“Call me bluff” es un medio tiempo donde el trabajo de batería, teclados y voz estructuran el tema, amén del fantástico solo de guitarra y que cuenta con unos coros de línea muy americana.“We Will Always Be One” es una balada que cumple, no desentona en el disco, pero le falta algo de emotividad. “Die to tell” es una canción rockera, con buenos arreglos de teclado y un estribillo bien arropado en los coros, lo que le dota de más profundidad. “Another dawn” está más cerca del AOR que del Hard rock con bonitas voces en el estribillo. “Eye of the storm” es un medio tiempo pausado con algo de misterio , me recuerda un poco en su aspecto a “Give it to me” de Michael Jackson, aquella canción en la que participó Slash. “Ain´t Suicidal”es otra canción hardrockera con un estribillo demoledor que seguro que hará las delicias de los fans en directo. Para cerrar “Stand and deliver” muy hardrockero, con estructura y estribillo bien definidos, ideal para cerrar.

El décimo álbum de House of Lords nos muestra un paso adelante más en la segunda etapa de los americanos. Se trata de un disco amable, de composiciones atractivas sin llegar a los niveles de la primera etapa. Un disco que nos motiva para verlos en su próxima gira que recalará por España a primeros de octubre para poder vivir estas canciones y sus éxitos de siempre.

Temas:

1.Go To Hell
2.Indestructible
3.Pillar Of Salt
4.100 Mph
5.Call My Bluff
6.We Will Always Be One
7.Die To Tell
8.Another Dawn
9.Eye Of The Storm
10.Ain’t Suicidal
11.Stand And Deliver

Página web: https://www.jameschristianmusic.com/home.html