Antes de sus conciertos con Orphaned Land en su póxima gira acústica, hablamos con Leaves… la banda barcelonesa no para y nos cuentan sus próximas novedades y como afrontan una gira dejando los instrumentos eléctricos a un lado, esto es lo que nos dicen….

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo… es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

Muchas gracias a vosotros, siempre es un placer responderos; como no. Estamos muy positivos y animados después de un parón forzoso, que ya ha quedado atrás.

M.S: Ya hace varios meses que salió vuestro EP “This is the time”, que feedback os ha llegado en este tiempo sobre el lanzamiento?

Si te somos sinceros, ha sido algo que en un principio no esperábamos, ya que fue un EP que nos estaba sirviendo de trance tras la salida de Mireia teclista de la banda. Fue como una manera de ir hacia algo nuevo y simple, sin arreglos ni especial producción de las canciones. Quisimos buscar algo muy crudo, melodías y guitarras sin más. Y mucha gente quizás no esperaba esto de nosotros tras un primer disco con muchos arreglos, muy trabaja la mezcla en el estudio y una ambientación muy clara que queríamos trasmitir. Pero mucha otra nos felicitaron por ser sinceros con el sonido. Pero debido a un parón por un problema de salud de Raquel, tuvimos que frenarlo todo, por ello el EP quizás no ha tenido todo el trayecto que queríamos y se frenó un poco todo. Pero actualmente estamos al 100×100 y además con la vuelta de Mireia a la banda.

Era el tiempo para…?

Para probar, para ir hacia delante

Entrevista a Leaves

M.S: En unos días estaréis de gira por España con Orphaned Land pero en formato acústico, que diriais a la gente para que se acercara a veros?

Es una experiencia que estamos deseando vivir y que antes de que surgiese la oportunidad de la gira junto a OL, ya estábamos preparando canciones en acústico. Así que nos viene que ni pintado esta gira. Hemos trabajado los temas con mucho cariño y poder palpar los instrumentos y voz en ese momento íntimo de un acústico, tiene algo especial. No se van arrepentir de ello, estaremos disfrutando y dando lo mejor de nosotros 🙂

M.S: Que diferencias hay en un concierEntrevista a Leavesto de Leaves acústico y eléctrico?

Pues como comentábamos antes, ese clima íntimo que no tiene un eléctrico. Y los temas del repertorio están adecuados al formato teniendo ese toque diferente de rítmica, sonoridad…

M.S: En 2010 estuvisteis con ellos de gira, que recuerdos tenéis de aquellos días?

Muy buenos recuerdos si 🙂 fue una gran experiencia en la que aprendimos mucho y nos llevó a tocar en muchos conciertos, a conocer una gente fantástica y seguidores de la banda a los que les agradecemos de corazón su apoyo.

M.S: Hay que pensar muy bien en alicientes y adaptaciones de los temas de cada uno para afrontar un concierto acústico y hacerlo interesante para todos,no? Por eso Orphaned llevan una coral, para dar exclusividad a la gira…. Son de los conciertos más “dificiles” con los que os habéis encontrado?

Si que están adaptados y estamos con la banda completa y eso significa que habrán teclados que acompañarán e incluso teclado y voz solos…

M.S: Se han pensado en arreglos de cuerda o similar? Por decir algún ejemplo….

No, pero queremos ofrecer algo especial y esperamos trasmitirlo.

M.S: Para Raquel hay alguna dificultad a nivel vocal por adaptar los temas en acústico?

No, realmente es un disfrute poder dejarse llevar por el “feeling” de las canciones de una manera diferente.

M.S: Después de la gira que tenéis pensado hacer? Más conciertos? Componer? Grabar?

La idea es volver a pisar escenarios y seguir componiendo. Ya tenemos algunas canciones nuevas y una de ellas la tocaremos en versión acústica en el repertorio de la gira.

M.S: Y ya para acabar y como curiosidad…. Dentro del mundo Orphaned, Yosi Sassi lanzó con Mariangela Demurtas el debut de “Desert Butterflies”… lo habéis oido? Que os ha parecido?

Yossi es un gran guitarrista y tiene un lenguaje creativo muy rico de todas las influencias que le han rodeado; por lo que es un muy buen trabajo y muy valiente al lanzarse por su propio proyecto con toda lo que conlleva ello.

Entrevista a Leaves

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hasta aquí han llegado nuestras preguntas… os seguiremos la pista con vuestras próximas novedades…

Gracias a vosotros! nos vemos en la gira

David Aresté