Entraron por la puerta grande con el sensacional “Luchando a muerte”, uno de los mejores discos debut que recuerdo, dando un soplo de aire fresco al panorama metálico español con su metal a dos voces, algo usual en grupos góticos, folk, viking o death pero muy poco explotado en bandas de heavy clásico. El nuevo trabajo contiene 12 cortes de autentico heavy metal, bebiendo de los clásicos pero en su faceta más dura.

Ha repetido Carlos Creator en una producción de autentico lujo e incluso ha metido algunas guitarras y voces. Lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos de un tirón el disco es que han endurecido significativamente su sonido, siguiendo el camino trazado en su debut pero avanzando un escalón en cuanto a potencia, en parte gracias a las guitarras hiper metálicas de Luirry, un emulo de Zakk Wylde bastante aventajado.

Fueron votados en algunos medios como el mejor grupo revelación del 2007 y su single “A solas” una de las mejores canciones de ese año. Recordad que en ese tema colaboraba el tío Fortu de Obús, una de las más claras influencias del grupo.La sugerente portada ha sido diseñada por Fernando Nanderas, todo un artista que ha trabajado con Azrael, Asfalto o Centinela.

“Sangre y fuego” es una pequeña intro que nos prepara para el heavy furioso y cañero de “Semilla del mal”, todo un tratado de cómo hacer metal con pelotas. Un tema rápido que desengrasará tus articulaciones a poco que lleves el ritmo con el cuerpo.

En “Perdedor” esta mas latente la duplicidad en las voces de Salva y Glory , y se puede apreciar la genial compenetración existente entre los dos vocalistas, vamos lo que los ingleses llaman feeling.

“Rumbo hacia el sol” es un tanto mas melódica gracias a los estribillos de Salva y al contrapunto en los coros de Gloria. Aun así a mitad de canción meten el acelerón convirtiéndola en puro speed metal.

Un tema mas hard rockero es “Placer prohibido” dejando paso al baladón “A fuego lento”, donde la voz de Glory parece la reencarnación de Azuzena, por lo que no me extraña que la escogieran para el homenaje a nuestra malograda musa metálica de los 80 que se celebró no hace mucho. Quien la haya visto cantar sabe que estamos ante una de las mejores voces del panorama metálico actual. La canción es una balada consistente, sentida pero dura, nada ñoña, lo que es de muy agradecer.

“Como tu sombra” es otro de los temas mas metálicos, con guitarras aplastantes y un tanto épico en los estribillos. “Pesadilla” sigue la estela del heavy mas clásico, muy del tipo de los primeros Ángeles del Infierno, donde las manos de Luirry vuelven a hacer filigranas con los trastes. Genial el estribillo a dos voces y atronadora la sección rítmica a cargo de Ángel y Pablo.

En “La ruleta” es la voz de Salva quien lleva el peso de la canción donde los ritmos son más lentos pero pesados. Meten una voz gutural que se encarga de doblar la última palabra del estribillo.

“Llamas de traición” y “Catalepsia” no hacen sino redondear por lo alto este fenomenal disco.Para finalizar la versión acústica de la balada “A fuego lento”.

Muy buen disco el de estos gaditanos que viene a confirmar la excelente bonanza compositiva de que gozamos en la actualidad. Salen grupos y discos muy buenos desde cualquier parte de la geografía española. Y que dure muchos años

Andrés Horrillo

Temas:
01. Sangre y fuego
02. Semilla Del Mal
03. Perdedor
04. Rumbo Hacia El Sol
05. Placer Prohibido
06. A Fuego Lento
07. Como Tu Sombra
08. Pesadilla
09. La Ruleta
10. Llamas De Traición
11. Catalepsia
12. A Fuego Lento (Acústica)