Hydrogyn no es precisamente un grupo que pueda pasar desapercibido en cuanto a imagen, la cantante es una muchacha con exuberantes razones para que eso no ocurra.

Desgraciadamente en la parte musical no son tan llamativos, a pesar de que sus discos no son malos, tampoco son como para tirar cohetes. De todas formas creo que puede ser una cuestión de tiempo nada más ya que no apuntan malas maneras. En su anterior disco “Bombshell”, que publicaron en el 2006, se podía escuchar a un grupo bastante “comercialillo” pero con tintes muy interesantes de hard heavy, a veces más hard rockero y más metalero en otras.

Básicamente se dedicaron a llamar la atención (mención a parte merece la portada) y al menos en EEUU parece que lo consiguieron, personalmente creo que hay grupos mejores y mucho más interesantes que este, pero lo de la chica guapa al frente sigue funcionando…

En fin, encarguémonos de su segunda entrega “Deadly Passions” con la que empiezan una nueva etapa, nuevo contrato discográfica con la firma DR2 para tres discos y parece que muchas ganas.

Para empezar no defraudan en cuanto a sonido, al igual que el disco anterior la producción es bastante buena, trabajo del cual se encarga el propio guitarra del grupo, algo muy loable y admirable a la vez. Hay otros grupos que se atreven a hacer lo mismo y meten la pata hasta el fondo y no quiero pensar en nadie…

En cuanto a interpretación no hay nada especial que mencionar, son músicos relativamente normales, hacen lo que tienen que hacer sin muchas florituras y ya está. Mención especial para el guitarrista al que se le nota que va muy forzado en los solos rápidos, sabe como empezarlos pero no tiene claro como acabarlos y eso se vislumbra en la falta de claridad de los mismos. Dicho de otra forma, los solos que ha grabado le quedan grandes, o al menos esa es la sensación que deja.

Sin lugar a dudas toda la atención se la lleva su cantante Julie, tanto en el aspecto visual como en el musical. Esta mujer canta bastante bien, sorprende y eso les salva de la quema por lo que a mi respecta…y me refiero a la parte vocal evidentemente, la visual sólo sirve para adornar la pared de los jóvenes en pleno crecimiento y con las hormonas descarriadas.

No quiero dejar una idea equivocada sobre este disco, tiene canciones interesantes, pero no son nada nuevo en el panorama. Practican un hard rock con tintes metaleros en algunas canciones, góticos en otros…en fin, realizan una pequeña mezcla que en algunos momentos resulta interesante y en otros un tanto machacona y cansina, pero es un disco que se deja escuchar sin problema y que seguramente gustará a mucha gente.

Lo que sí he detectado respecto al anterior es que suena un poco más oscuro tanto en el sonido como en las composiciones y especialmente en las melodías vocales que resultan un poco más planas incluso.

Para aquellos que busquen un hard rock moderno y sencillo de escuchar este es un disco muy adecuado, pero no para los que buscan un grupo que sobresalga por originalidad o virtuosismo, aunque tienen algunos momentos de lucidez que podrían llevar a alguna sorpresa agradable para el siguiente disco, ya veremos…

Resumiendo, es un disco como muchos otros que hay en el mercado, suena bien, tiene canciones pegadizas y la cantante es (y está) muy buena, pero no hay más, al menos de momento…

Antonio SanGil

Temas:1. Rejection 2. On and On 3. Your Life 4. Deadly Passions 5. You Oughta Know 6. Over U 7. Candles Light Your 8. Seroquil 9. Silent Animation 10. Shadow 11. I know (Bonus Track)