Infected Rain se formaron en el 2008, por el guitarrista Vadim Ozhog y la vocalista Lena Scissorhands , son oriundos de la Republica de Moldavia, geográficamente es un país ubicado entre Rumania y Ucrania, su escena metalera apenas y es conocida a nivel mundial.

Juan Carlos Castillo

El quinteto ha ido escalando peldaños desde la publicación del E.P. 2009, en la cual ya dejaban ver esa extraña pero efectiva mezcla de unas poderosas guturales femeninas, riffs metaleros que los ubica dentro del metalcore, dosis de death metal melódico, afinaciones graves, y por increíble que pareciera, sonidos electrónicos!!!, todo ello confirmado con la aparición de su disco titulado Asylum en el 2011.

Tras su cuarto disco Endorphin en el 2019, Ecdysis supone el disco que debe catapultar a la banda a jugar ya de titulares en las ligas mayores.

Con Postmortem Pt 1 arranca la placa con esos sintetizadores bien ochenteros, enseguida Lena se abre paso por medio de su brutal voz gutural y limpia, a la mente se viene Angela Gossow de los Arch Enemy o incluso Tatiana Shmailyuk de Jinjer, magnifica manera de mezclar lo duro con lo sutil, esas guitarras entran con una facilidad pasmosa, incluso reconocemos algo de metal sinfónico cuando Lena canta con su voz limpia, enorme inicio.

Infected Rain – Postmortem Pt 1

Fighter es pura guitarra con sonido gordo, atención a la batería de Eugene Voluta, y sobre todo a esa parte melódica en el 3:12, maravillosa!, la parte final del tema es puro concreto, el gran tema del disco. Por su parte Orphan Soul destaca por ese colchón de sintetizadores, y sobre todo de nueva cuenta el bajista Vladimir Babici y Eugene arrasan con todo, la letra es otro punto a favor, “¡Querido papá, estoy volviendo a casa! sé que no me recuerdas, Pero yo solía ser tu muñeca”, otro temazo.

Everlasting Lethargy es el vehículo ideal para disfrutar del vozarrón de Lena que deja un reguero de cuerpos en el camino y en un instante convertirse en una dulce cantante con una voz tierna.

The Realm Of Chaos cuenta con la participación de Heidi Shepherd de los Butcher Babies, un explosivo dueto que derrite las paredes, los guitarristas Vadim y Sergey Babici se dan un festín para llevar a muy buen puerto otro gran tema. Y a pesar de que la banda navegue con esa bandera de valiente, exponiendo en su sonido lo que le salga del alma.

Infected Rain – The Realm of Chaos

Muchas veces y por mas que sepas de que va Infected Rain, no deja de ser crítico cuando aparecen temas como Goodbye y These Walls que nos dejan ver esa cara musical menos metal core y más cercana a bandas como Sirenia, Delain o The Dark Element, y más cuando Lena se guarda sus gruñidos y los cambia por su voz limpia casi en la totalidad de esos temas.

November es quizás la que menos guste de todo el lote, esa intro de sintetizadores electrónicos despista a cualquiera, a pesar de que no falte la dosis metalera desde la misma raíz del tema. Postmortem, Pt. 2 destaca por sus líneas vocales y ese trazado melódico, que cierra de buena manera un disco irregular.

Infected Rain – Longing

En resumen estamos frente a un disco realmente muy atractivo en su propuesta, con temazos increíbles, con un metal explosivo, corrosivo, que cuenta con una excelente vocalista y unos músicos por demás muy competitivos, pero que desgraciadamente la banda aún no sabe redondearlo al 100, para poder entregar una grabación pareja, aquí tenemos una amalgama de preciosas pinceladas metaleras con sus guapas apariciones electrónicas, pero que termina en algunos temas naufragando, exagerando en alejarse del termino metal.

Juan Carlos Castillo

Temas: 1. Postmortem Pt. 1 / 2. Fighter / 3. Longing / 4. Goodbye / 5. The Realm of Chaos feat. Heidi Shepherd (Butcher Babies) / 6. Everlasting Lethargy / 7. These Walls / 8. Showers / 9. November / 10. Never the Same / 11. Nine, Ten / 12. Postmortem Pt. 2