Inntermezzo inicia su andadura en el panorama musical en el año 2006 tras los descansos que se producen en las giras de los grupos de trash-metal Human y Pacojones donde Fran Fernández y Gus Suárez militan respectivamente.
Andrés Horrillo
Nota:6/10  

Después de un intensísimo año de composiciones y arreglos entran a grabar en Triple A-Metal, el recién estrenado estudio y sello discografico de Alberto Ardines, el que será en junio del 2008 el disco homónimo del grupo.Tras el éxito de canciones como “Otra noche” que llegan a tener 10.000 descargas en la red o de videos como “Sol de invierno” deciden montar la banda que servirá de soporte a este cd a partir del cual Alex Prados se unirá definitivamente al grupo.

El presente disco y segundo de la banda, ha vuelto a ser grabado, mezclado y masterizado en los estudios Triple A-Metal bajo la producción de Alberto Ardines y Manuel Ramil, dúo de músicos e ingenieros de sonido cuya limpieza y nitidez en sus producciones son hechos probados, y el disco de Inntermezzo no iba a ser menos.El que ponga este disco esperando encontrar heavy metal a toda leche más vale que cambie de cd. Temas como “Fui yo”, “Inmortal” o “Mi respiración” deben escucharse sin prisas ninguna, disfrutando de cada acorde, de cada arreglo.

Es un disco que no tienes grandes riffs guitarreros pero a cambio en cortes como “Ecos”, “Padre” o “Frágil” nos ofrecen una buena ración de rock elegante, tranquilo, con las guitarras eléctricas muy medidas, que se muestran tímidas pero que de vez en cuando asoman con furia. Son temas para dejarse llevar, ideales para acompañar un buen libro o tener una cita romántica.

La banda da mucha importancia a las letras de las canciones que rezuman poesía por los cuatro costados. Son temas que hablan de sentimientos a flor de piel como en “No te vayas”, de diatribas filosóficas como “Nada” o “Crece”, de amores no correspondidos como en “Insecto”.

El disco tiene algunas colaboraciones, asi en la breve pieza instrumental “OP 154” la guitarra clásica está tocada por Dimas Coalla, en “Tu voz” es Adrián Ojeda el que engalana el tema con un fenomenal solo de guitarra y en el bonustrack “Siempre” Manuel Ramil pone su sapiencia en el piano y cuerdas. Pues lo dicho, un buen disco de rock y metal lírico para escuchar sosegadamente al abrigo del calor del hogar.

Andrés Horrilo

Temas:
Fui Yo
Inmortal
Ecos
Padre
Fragil
No Te Vayas
Nada
Mi Respiracion
Op 154
Insecto
Crece
Tu Voz
Bonus Tracks
Persistencia
Cicatrices
Siempre

NOTA 6 SOBRE 10

www.inntermezzo.com