issa12 Isabell Over Sveen nos trae su tercer plástico, dando continuidad a la carrera que empezó en 2010 con "Sign of Angels" que, no fue para nada un disco brillante aunque tampoco desaprovechable y, se ve, que está recibiendo muchos apoyos dentro de la discográfica Frontiers y, en mi opinión, puede ser bienvenida una chica con imagen atractiva a la escena del AOR y, es loable el trabajo de Alessandro Del Vecchio a los teclados pero, echo en falta mayor nivel.
Casto Mschenker
Nota:6,8/10  

Puse muchas espectativas sobre este álbum, al oir el single de la promo, la versión del temazo de Aviator "Can´t Stop" que, ella lo moderniza y lo hace un poco más épico con su voz aguda pero, el resto del disco es bastante irregular, sin ser malo, porque no supera los 4 temazos.

Está claro que Del Vechio está ganándose el puesto de aquellos grandes productores de los 80´s pero, necesitaría involucrarse mucho más si quiere sacarle partido a esta chica. Y eso, que ha contado con la ayuda del productor Daniel Flores, con músicos de la talla de Thomas Vikstrom o Uli Kusch en sus anteriores lanzamientos. En esta ocasión han decidido brindarle versiones de Aviator, 21 Guns, Atlantic, Regatta, Mark Free y Worrall, entre otros. Todo ésto me parece valiente, porque excepto las de Aviator y Mark Free, las demás versiones, son buenas pero no son excepcionalmente conocidas y ha sido una maniobra hábil, sin llegar a darle la distinción que pienso haber intuido para ella. Y en la presente crítica no voy a comparar las interpretaciones con las originales, sino comentarlas como si fueran temas originales, porque no me parece justo ni para ella ni para sus intérpretes originales.

"Power Over Me" baja el ritmo y me parece un tema comercial, que podría haber cantado Shannia Twain con más empaque pero ella, le añade registros más profundos, que es lo que hace de Issa una vocalista por la que apostar, este tema, sigue en una línea buena. "Wherever You Run" arranca con un teclado que llena de atmósfera las melódias que acontecen segundos más tarde, unas guitarras muy oportunas, el estribillo certero y muy intenso. Demasiado pronto para una balada, pero "Just A Wish" es la arquetípica composición de piano y voces de aura romántica que sube los altos cuando llega el chorus.

"If You Ever Fall" se nota que viene de la mano de las últimas producciones de Frontiers, un comienzo con buenos teclados y percusiones aderezado con un Hammond y un soberbio desenlace de voces. Probablemente de los mejores temas, junto al corte de inicio. Las alusiones a las originales son breves o escasas pero, he seguido siempre con interés los lanzamientos femeninos en la escena AOR y recuerdo, la fugaz carrera de la hermana del guitarrista de Europe, John Norum, que fue quebrada por su pobre capacidad pese a tener grandes padrinos.

"Do You Ever Think Of Me" repite una fórmula antes usada por otros, alternando bases rítmicas y guitarra con una interpretación aceptable. Es un tema muy bien elegido, aunque con una estructura predecible, si habéis oído a Whitesnake y Joe Lynn Turner en sus horas altas, os va a recordar a elementos de ambos y otros, del mismo género.

"Dream On" es otro de los temas bien montados, donde ponen todas las cartas encima de la mesa y, desde el solo de Mario Percudani como el de Alessandro a los teclados, son de diez. Han logrado dejar en buen lugar uno de los mejores temas de Unruly Child.

La segunda balada es "Stranded", en esta ocasión, comienza con una acústica y procura repetir la estructura de los clásicos ochenteros que combinaban teclados, guitarra y estribillo semi pop y comercial, un tropezón."Heat Of The Night" es un quiero y no puedo, no han llegado a las cotas que se esperaban en este tema, otro experimento con gaseosa que enciende un poco la mecha pero no es desbordante.

Este trabajo da un bajón importante, es irregular y gana el aprobado en la segunda mitad gracias a "State of Love" porque vuelve a tirar de una súper versión, en este caso, del gran Marcie Free. Es el peaje que pagan por haber elegido sólo 4 piezas realmente potentes. Podrían haber planteado este disco así, con versiones de temas épicos del AOR, no en vano, han completado un disco de aprobado que raspa el notable.

El guiño que han hecho a los clásicos del AOR es una buena idea pero les ha faltado redondearla, la producción tiene nombre y apellidos, me quedo con que no siendo del mismo nivel que otras del presente curso por el gran Alessandro Del Vecchio, tampoco ha sido un fracaso.

Casto Mschenker

http://www.issasite.com/

Temas:

1.Can’t Stop – Aviator
2.Power Over Me – Atlantic
3.Wherever I Run – Regatta
4.Just A Wish – 21 Guns
5.If You Ever Fall – Tone Norum
6.Do You Ever Think Of Me – Message
7.Dream On – Unruly Child
8.Stranded – Tangier
9.Heat Of The Night – Worrall
10.I Won’t Surrender – Tower City
11. State Of Love – Mark Free
12. These Eyes – 21 Guns

[youtube]http://youtu.be/mfIGTMXa2LQ[/youtube]