A muchos músicos ya veteranos a estas alturas, esperar algo diferente de ellos es prácticamente imposible y exigirlo también es inútil (¿porque habrían de hacernos caso?).

Es el caso de JEFF SCOTT SOTO, que lanza un nuevo disco: WIDE AWAKE (IN MY DREAMLAND) lanzado por FRONTIERS MUSIC el pasado 6 de noviembre y si, obtendrás exactamente lo que esperas: un disco muy bien grabado y producido por el gran Alessandro Del Vecchio, que además de tocar el bajo y guitarra ayuda en composición y arreglos. Juntos nos dejan un disco repleto de canciones donde SOTO hace lucir su voz, pero, aunque es muy similar a sus anteriores trabajos de solista, este disco brilla con luz propia, con mucha fuerza y melodía. Lo que dijimos antes, es un disco con todo lo que esperas de JEFF SCOTT SOTO. En lo personal, lo considero un muy buen disco, quizá no imprescindible, pero sí bastante disfrutable, con canciones que te atraparan y te recordaran la discografía de JEFF SCOTT SOTO, pues cada canción es como un guiño a la gran carrera de este legendario cantante y más de una melodía, seguro se volverá tu favorita.

Así suena:

Someone to Love: es la encargada de abrir el disco y es un tema que brilla intensamente. Un hard rock con toda la fuerza, melodía y gran coro que requiere un tema de esta naturaleza.

Mystifed: un excelente de tema, mas duro, con unos riffs muy poderosos y una demostración excelsa del guitarrista que nos prepara para lo que viene.

Love´s Blind : sin dudarlo uno de los mejores temas. Hard rock de altísimo nivel: grandes coros y geniales riff coronan la magnífica interpretación de SOTO.

Paper Wings: un tema seguro te recordara la etapa MALMSTEEN de SOTO. De hecho, es muy bueno, los riffs y fraseos son fantásticos. Bastante heavy y con una parte media que te prepara para el gran solo de guitarra.

Love Will Find a Way: un medio tiempo agradable, con una guitarra que intenta sobresalir con solos, fraseos y buenos riffs.

Between the Lines: un tema que nos acerca a su lado AOR y es bastante bueno. Que gran coro, donde también lucen los arreglos de guitarra y que magnífica interpretación.

Living in a Dream: y aquí aumenta la potencia y la velocidad. Este es tema de excelente hard rock es donde brilla intensamente la guitarra y lo corona con uno de los mejores solos que encontraremos en el disco.

Wide Awake (In My Dreamland): este es un tema lento, pesado e hipnótico. Con una vena más heavy. seguro gustara y el solo de guitarra: excelso.

Desperate: otro pedazo de heavy metal. riffs totalmente metálicos y una atmosfera épica se respiran en este tema que junto con el anterior son los distintos del disco y a mi gusto: los mejores.

En conclusión tenemos como lo mencionamos antes, otro muy buen trabajo de JEFF SCOTT SOTO, donde brillan los músicos que lo acompañan intensamente: Edu Cominato, una máquina de tiempos perfecta, Alessandro Del Vecchio que como dijimos antes no solo produce y ayudó en composición sino tambien toco el bajo y guitarra además de teclado, todo un genio este señor y por ultimo Fabrizio Sgattoni, toda una revelación en la guitarra haciendo que este disco suene con mucho espíritu de MALMSTEEN y VAN HALEN.

JEFF SCOTT SOTO, luce enormidades, como lo que es, este legendario cantante: un virtuoso del canto.

El disco es recomendable, sobre todo a su legión de fans, también para aquellos que no lo conozcan, pues este disco, es como un repaso a todo lo hecho por este genial cantante en su larga carrera.

Aquí está SOTO, con todo lo que es y no se inventa nada así que ya lo sabes.

Alan Van Gil

Temas:

1. Someone to Love
2. Mystified
3. Love’s Blind
4. Without You
5. Lesson of Love
6. Paper Wings
7. Love Will Find a Way
8. Between the Lines
9. Living in a Dream
10. Wide Awake (In My Dreamland)
11. Desperate