El próximo 7 de Noviembre saldrá a la venta a través del sello Frontiers, el nuevo trabajo de uno de los más grandes vocalistas del Rock Melódico, estoy hablando de Jimi Jamison, y de su nueva obra “Crossroads Moment”..

Este nuevo trabajo es el primero en solitario después de aquel “Reach” de Survivor editado en el año 2006. “Crossroads Moment” fue grabado entre los meses de Febrero y Julio de este mismo año, en los estudios de Jim Peterik en Chicago y ha sido producido por el mimso Peterik en colaboración también de Larry Millas ( Pride Of Lions, Ides Of March ). Jamison se ha rodeado de una gran variedad de músicos para dar forma a este proyecto, entre los cuales se encuentran: Ed Breckenfeld a las baterías, Klem Hayes y Bill Syniar en el bajo, Jim Peterik, Mike Aquino y Joel Hoekstra a las guitarras, Jeff Lanz y Jim Peterik en los teclados. En la sección de coros también ha participado aparte de Jim Peterik, Tom Griffin (Trillion, Ambition).

Estamos ante un muy buen trabajo, que merece totalmente la pena detallar cada uno de los temas que lo compone. Así pues se da paso a la melancolía con “Battersea”, donde los teclados están totalmente presentes, interpretados con una dulzura exquisita propia del maestro Jim Peterik. Un tema que perfectamente podría considerarse como una mezcla entre Survivor y Pride Of Lions. “Crossroads Moment” es un trabajo muy íntimo de Jamison, y es un disco que hay que escucharlo de forma tranquila y pausada, cualidades que se hacen denotar sobre todo en el siguiente corte “Can’t Look Away”, una canción que habla de vivir el presente de no mirar hacia atrás, un tema muy sentimental.

Con un ambiente atmosférico total acompañado de melodías de teclados, sirve para abrir paso a “Make Me A Believer”, un tema muy pegadizo y bastante elaborado en composición lírica y musical. “Make Me A Believer” es una canción compleja, donde el Rock Melódico cobra un protagonismo aplastante. Llegamos al corte, que da título a este nuevo proyecto de Jamison, “Crossroads Moment”, caracterizado por una gran melodía que va in crescendo progresivamente llegando a un estribillo sencillamente genial. Hacer mención especial al solo de guitarra de Hoekstra, te pone los pelos de punta, buenísimo, así como esa finalización a modo de piano.

Ahora es el momento cuando “Crossroads Moment” decae un poco, con un tema que parece que le falte algo más, se ve cojo, sobre todo en la línea compositiva se puede hacer pesado y monótono, estoy hablando de “Bittersweet”, un corte que para mí es demasiado baladístico. Se vuelve a enlazar con otro corte lento, pero no tan lento como el anterior, “Behind The Music”, presenta más ritmo y las guitarras se encuentran bastante más potenciadas siendo acompañadas por pequeños retazos de teclado, que hacen volver a recordar a Pride Of Lions.

En “Crossroads Moment” hay un número excesivo de baladas, considero que se deberían de haber eliminado algunas de ellas, ya que por momentos este trabajo puede hacerse muy pesado…y eso es lo que ocurre con “Lost” eso si, sin desmerecer el conjunto global del tema, que la verdad es que es una obra maestra. Bastante más movida es “Love The World Away” y en esa línea considero, que debería haber seguido “Crossroads Moment”. “Love The World Away”, se caracteriza por unas guitarras muy peculiares sobre todo al principio del corte y por un estribillo pegadizo cien por cien.

Es la hora de citar uno de los mejores cortes de “Crossroads Moment”, es decir, “She’s Nothing To Me”, un tema elaboradísimo con unos coros perfectos y unas melodías que cautivan a cualquier amante del Rock Melódico. Gran tema, que estoy seguro que encantará. El fallo de este nuevo proyecto de Jimi Jamison, es la incorporación excesiva de temas lentos como he señalado anteriormente, ya que se vuelve a reiterar en lo mismo con “As I”, que es un buen tema pero en el conjunto global del disco, se queda como un canción aburrida y soporífera. El piano envuelve por completo a “’Til The Morning Comes”, una canción demasiado pausada…pero muy bien interpretada por cada uno de los músicos con los que se ha rodeado Jimi Jamison para este nuevo proyecto personal. Destacar hacia mitad de tema, el regustillo Survivor que presenta.

“Crossroads Moment” puede resultar líneal, y no es para menos, porque “That’s Why I Sing” es una canción muy similar al corte anterior, y es que existe muy poca originalidad y por lo tanto pocos aspectos novedosos a destacar…El último tramo de este último trabajo de Jamison, viene aderezado con dos grandes cortes uno de ellos es “Friends We Never Met”, una canción buenísima, con un característica sobresaliente, como es el estribillo pegadizo, y el ritmo del propio tema. El siguiente tema, con el cual se finaliza “Crossroad Moment”, es un bonus track, que aparecerá en su edición limitada, estoy hablando de “When Rock As King; Alive” una canción interpretada con muchísimo sentimiento, la cual empieza a modo de balada para posteriormente, introducirse riffs de guitarra más acelerados, y con sonido Hard Rockero.

“Crossroads Moment”, es un buen álbum de Rock Melódico y no es para menos, ya que han colaborado en él grandes genios del género, pero peca de presentar una excesiva linealidad en su conjunto global, demasiados temas lentos y porque no también demasiado virtuosismo, alejándose de esta manera de ser uno de los grandes trabajos de este año 2008.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1-Battersea
2-Can’t Look Away
3-Make Me A Believer
4-Crossroad Moment
5-Bittersweet
6-Behind The Music
7-Lost
8-Love The World Away
9-She’s Nothing To Me
10-As I
11-‘Til The Morning Comes
12-That’s Why I Sing
13-Friends We Never Met
14-When Rock As King; Alive (European Bonus Track)