Día señalado para volver a disfrutar de la maestría de Joe Satriani en directo. En esta ocasión presentando su nuevo trabajo “Shockwave Supernova” 2015 y en un Circo Price que no llegó a llenarse, pero que disfrutó mucho con el espectáculo de más de dos horas que nos ofreció Joe Satriani y su banda.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Bandaza la que le acompañaba, comenzando por un ex Frank Zappa, Mike Keneally guitarra y teclados, y la base rítmica de The Aristocrats, Bryan Beller al bajo y Marco Minnemann a la batería. Empezaron el concierto con el tema que da titulo a su último disco “Shockwave Supernova” que sin duda es de lo mejor del disco, que no ha llegado a entusiasmarme en su totalidad, salvo tres cuatro temas. La siguiente en sonar, la fabulosa “Flying in a blue Dream”, que da título a un de sus mejores trabajos de 1989, una gozada de tema que bordo Mr. Satriani, con esa “facilidad” pasmosa en su forma de recorrer el mástil con esa templanza. Continuando con sus primeros discos, turno para “Ice 9” del discazo “Surfing whit the Alien”, de los que más temas se tocó el de New York.

 Joe_Satriani_Madrid_12 Joe_Satriani_Madrid_11 Joe_Satriani_Madrid_1

Tiempo para otro par de temas que en su día dieron título a los respectivos discos, primero “Crystal Planet” 1998, que empieza muy tranquilo con los teclados de Keneally, pero que luego se vuelve en una locura de ritmo y de punteos. Turno para el temazo que daba título a su primer larga duración “Not of this Earth” 1986, que empalmaron sin descanso con un magnifico nuevo tema, “On peregrine Wings”, con una parte de solos doblados por los dos guitarras de lujo.

Uno de los momentazo de la noche para mi, llegó con uno de los temas más lentos que toco “Friends”, una delicia, perteneciente a uno de los disco que más mame del guitarrista, “The Extremist” 1992. Turno par otra maravilla que se sacó de la chistera este mago de las seis cuerda “Time”. Y seguíamos de repaso a su discografía con otro precioso “If i could Fly” de su disco “Is there love in Space?” 2004, con un de esos punteos claros y nítidos que tan bien maneja.

 Joe_Satriani_Madrid_16 Joe_Satriani_Madrid_17 Joe_Satriani_Madrid_18

Llego el turno de dar un gran repaso a tu nuevo trabajo con unos cuantos temas seguidos, quizá la parte que más cuesta arriba se hizo, con “Butterfly and Zebra” un corto tema de poco más de un minuto, “If there is no Heaven” otro de los buenos temas del nuevo disco, seguido de “Cataclysmic” otro desfase de Satriani que se luce de lo lindo una vez más. Siguiendo con los nuevos temas con “Crazy Joey” y para terminar con “All of my Life”, con una buenísima parte central, pero que otras sobran, para mi gusto. Llegaba el descanso para la banda, excepto para su batería Marco Minnemann, que se marcó un extenso solo, que por lo menos fue diferente a los tan manidos, lo que es de agradecer al gran batería.

Continuaron después del solo, con “Luminous flesh Giants” del disco “Joe Satriani” 1995, para seguir con otro de los temazos por los que merece venir a sus conciertos, “Always with me, always with You” de la joya de la corona “Surfing whit the Alien” 1987, sentimiento puro, duro y crudo. “God is Crying” fue la siguiente en sonar, con un pequeño juego entre Satriani y Keneally, tocando uno primero con la guitarra y el otro imitándolo con el teclado, momento curioso y divertido de este final de concierto.Que empezó con otro nuevo tema “Goodbye Supernova” y para despedirse nada menos que la locura de “Satch Boogie” todo un derroche de energía y ritmo que hizo moverse al publico entregado a la banda con casi dos horas encima. Tras una gran ovación y petición de más, salieron a escena para dejarnos otras dos joyitas para el recuerdo de esta noche.

 Joe_Satriani_Madrid_10 Joe_Satriani_Madrid_8 Joe_Satriani_Madrid_7 Joe_Satriani_Madrid_4

Los regalitos de la noche fueron, en primer lugar “Big bad Moon”, todo un derroche de la banda al completo, con un público entregadísimo, pero guardando la compostura, que en estos sitios te permiten los justo. Y para terminar de manera sobresaliente con otra de sus grandes joyas “Surfing with the Alien”, uno de los temas que jamás te cansas de escuchar.

Grande Satriani y sus tres compañeros, con un gran juego de luces, con su pantalla en las que se iban viendo algunas imágenes, no en todos los temas, pero si en la mayoría, y un set list lo suficientemente extenso como para quedarte satisfecho y contento de lo visto y vivido esta gran noche en el Price.

 Joe_Satriani_Madrid_5 Joe_Satriani_Madrid_6 Joe_Satriani_Madrid_9

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Set list Joe Satriani – 1 octubre ´15 – Circo Price @Madrid

Shockwave Supernova
Ice 9Joe_Satriani_Madrid_13
Crystal Planet
Not of this Earth
On peregrine Wings
Friends
Time
If I could Fly
Butterfly and Zebra
If there is no Heaven
Cataclysmic
Crazy Joey
All of my Life
Drum Solo
Luminous flesh Giants
Always with me, Always with You
God is Crying
Goodbye Supernova
Satch Boogie
—————-
Big bad Moon
Surfing with the Alien

Joe_Satriani_Madrid_9
Joe_Satriani_Madrid_8
Joe_Satriani_Madrid_7
Joe_Satriani_Madrid_6
Joe_Satriani_Madrid_5
Joe_Satriani_Madrid_4
Joe_Satriani_Madrid_3
Joe_Satriani_Madrid_20
Joe_Satriani_Madrid_2
Joe_Satriani_Madrid_19
Joe_Satriani_Madrid_18
Joe_Satriani_Madrid_17
Joe_Satriani_Madrid_16
Joe_Satriani_Madrid_15
Joe_Satriani_Madrid_14
Joe_Satriani_Madrid_13
Joe_Satriani_Madrid_12
Joe_Satriani_Madrid_11
Joe_Satriani_Madrid_10
Joe_Satriani_Madrid_1