Nunca nos ha costado reconocer la labor encomiable de la gente de Redbook Ediciones bajo su sello Ma non troppo por la difusión e interés por la música a nivel literario, y hoy tenemos otro motivo más para ello.

David Aresté

Después de los primeros volúmenes de novelas gráficas, Redbook Ediciones se lanza con otro tipo de colección, las "novelas del rock" como las llaman ellos. Aquella que lejos de ser ficción sigue tratando aspectos musicales del rock, jazz o blues y que no tiene nada que ver de las típicas biografías de músicos o libros técnicos.

En este primer lanzamiento “El regreso de Johnny Pickup” (un libro recuperado del 1995) tenemos las aventuras del periodista atormentado George Saw que se marca como objetivo volver a poner encima de un escenario a Johnny Pickup, un rockero que quedó a la sombra de los grandes de aquella época y que cuando escuchó el “Sgt. Peppers…” de The Beatles lo dejó definitivamente ya que pensaba que después de aquello no se podía hacer nada mejor y se marchó a una isla desierta.

Como decimos siempre, para no destripar el argumento sólo diremos que George lo encontró y lo hizo volver, pero no diremos lo que sigue. Simplemente que esperábamos un poco más de “música” en la novela ( aunque bien es cierto que no deja de ser una novela…) que encontramos de forma fulgurante en los tres últimos capítulos del libro. Así que si fuera por nosotros lanzaríamos una segunda parte del libro para ver que le pasa a Johnny Pickup a partir de donde se acaba este y ver un poco más las entrañas de la industria musical.

Buen trabajo de Jordi Sierra con una novela ágil de leer, aunque hubiésemos cambiado lo que comentábamos antes. Animamos a Rbook Ed a seguir con la colección y a Jordi a seguir con las aventuras de Johnny tras su regreso y ofrecernos una segunda parte.

David Aresté

Comparte esto: