intro Judith Mateo estará presentando Celebration Days el próximo 28 de Noviembre en la Sala Ego, estos son los detalles…

Hace unos años que el nombre de JUDITH MATEO se coló entre las grandes figuras del panorama celta.

Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Ademas cuenta con cuatro trabajos discográficos TIR NAN OG (Universal Music Spain, 2003), MIENTRAS EL CIELO NO SE CAIGA ( Balinaboola SL 2007),un single WEILE WAILE (Balinaboola SL 2008), ASHES (Warner Music, 2011) y CELEBRATION DAYS (Warner Music, 2014).



Desde su primera gira ha conquistado al público de los principales escenarios y festivales españoles: Festival de Mondo Celta de Ortigueira, Viñarock, Festival Folk de Plasencia, Festival Folk de Getxo, Leyendas del Rock, Festival Internacional de Música de Aínsa, Folkinvierno Las Rozas…

La proyección internacional de JUDITH MATEO, comenzó en Irlanda, donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional y tocando cómo primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, además de participara en varios festivales. Su labor de ayuda al pueblo saharaui la lleva a celebrar varios conciertos benéficos en el Sahara occidental junto a artistas locales e internacionales. No menos importantes han sido sus actuaciones en Bélgica, Francia, Palestina, Italia, Egipto, Portugal o Marruecos. Desde el Parlamento Europeo a las playas del Algarve, pasando por la Plaza del Pesebre de Belén y los parques naturales del norte de Italia.

La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en un directo arrollador que conecta desde el principio con el público. Temas de la tradición y propios van de la mano,siendo cada vez más celta rock. La armonía del violín se une a la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, la gaita y la batería . Un espectáculo adaptado a la modernidad a las nuevas tecnologías, con una escenografía cuidada.

En 2.013 comenzó una unión entre Judith Mateo y el gran diseñador de ropa gallego Jose Matteos , siendo este el diseñador de todos los estilismos y fotógrafo de lo que es su último disco ; Judith ha colaborado con él junto a su violín en sus desfiles de Mercedes Benz Fashion Week 2013, Desfile New Rock 2013 y Mostra de Encaixe de Camariñas 2014.

Actualmente se encuentra inmersa en la promoción de su último disco que salió al mercado el pasado 17 de Junio de 2014.

judith