Editor's Rating

8

El guitarrista Kee Marcello tras "Kingdom Of Isolation" regresa a las andadas con "Scaling Up", otra obra repleta de sonidos Hard Rock donde el ex componente de Europe, se vuelve a juntar con Ken Sandin al bajo, Darby Todd en las baquetas y con la colaboración de Michele Luppi (teclados) y Mattias Eklund (guitarra) en los cortes "Wild Child" y "Good Men Gone Bad" respectivamente.

Luis Ignacio Orós

Un álbum que empieza de una manera arrolladora a través de "Black Hole Star", potentes guitarras y voz desagarradora son las claves principales de una canción que derrocha sabor añejo por los cuatro costados. Clasicismo y reminiscencias a sonidos añejos es una característica que se palpa a lo largo de de este nuevo trabajo del Sueco. Este hecho se percibe nada más comienzan los primeros acordes del Blues Rock denominado "On The Radio", composición que transmite muchísima magia y que recuerda aquellos tiempos donde la radio se hacía patente en todos los rincones del planeta.

Dentro de los ritmos más melódicos nos encontramos con "Don’t Miss You Much" , una canción con un gran ritmo y estribillo pegadizo donde los cuidados exquisitos en las voces secundarias, nos retrotraen a otra época en la que el A.O.R. se encontraba en momentos álgidos. Sin lugar a dudas, "Don’t Miss You Much" se encuentra entre las favoritas del regreso discográfico de Kee Marcello. Regresamos a ese Blues Rock que tanto nos gusta y que mejor manera que a través de "Fix Me" destacándose especialmente las potentes guitarras y los toques de teclado que podemos apreciar a lo largo del corte.

Marcello recupera para esta nueva obra, "Wild Child", una composición redonda creada en la época del "Prisioners In Paradise" y que para esta ocasión cuenta con la participación en las teclados de Michele Luppi (Secret Sphere, Vision Divine). Llegamos al momento más romántico con "Finger On The Trigger" , una preciosa balada que representa la auténtica melancolía de una composición hecha con el corazón. En el ecuador de "Scaling Up" nos encontramos con "Soldier Down", una rápida canción que quizás le falte más elaboración, apreciándose en determinados momentos demasiados virtuosismos que se podían haber dejado de lado, para darle un mayor empaque a este corte. A continuación , Marcello quiere rendir homenaje a su tierra mediante "Scandinavia" , un medio tiempo con cierto sabor Americano donde las voces secundarias cobran especial protagonismo.

Tintes Hard Rock hasta el extremo , así es podemos definir "Good Men Gone Bad", una de las obras más impresionantes de este nuevo álbum de Kee Marcello, donde participa a las seis cuerdas Mattias Eklund (Freak Kitchen). Puro frenesí del Rock que se entrelaza a la perfección con otra de las joyas de la corona, "Scaling Up" , tremendo Blues Rock cargado de afilados riffs y una desgarradora voz que lo hace uno de mis cortes preferidos de este regreso del Ex – Europe. Regresamos a la tranquilidad y la armonía que derrocha "Don’t Know How To Love No More", una de esas baladas románticas que te hacen estremecer , tan solo escuchar las primeras líneas de su estribillo. Una gema de composición que incluso parece que se haya creado en una época perdida en el tiempo. Y que mejor manera de cerrar un trabajo de alta calidad que con una canción que manifiesta a la perfección el significado del Rock N’Roll, el directo y la puesta en escena , esencias imprescindibles para transmitir de forma directa el espectáculo que se vive en un directo.

Muy buen regreso de Kee Marcello, el cual ha conseguido crear un completo trabajo, pudiendo apreciar tanto sabor añejo en "Wild Child" o "Fix Me" , como sonidos más cercanos a la actualidad en "Soldier Down" o "Black Hole Star". No tengo ninguna duda de que "Scaling Up" enamorará tanto a todos los seguidores acérrimos del guitarrista como a todos aquellos que apenas conozcan su trayectoria profesional.

Luis Ignacio Orós

Temas:

Black Hole Star
On The Radio
Don’t Miss You Much
Fix Me
Wild Child
Finger On The Trigger
Soldier Down
Scandinavia
Good Men Gone Bad
Scaling Up
Don’t Know How To Love No More
Blow By Blow




Comparte esto: