kk213 Regresa uno de los estandartes más importantes del Hard Rock Americano. Tras un reencuentro hace dos años con un álbum homónimo que decepcionó totalmente., la banda de Paul Shortino, Carmine Appice, Mick Sweda , Johnny Rod y Michael Philips vuelve a la carga con un trabajo plagado de buenos temas, y donde sobre todo se recupera en parte la esencia de tremendas obras maestras como “Ready To Strike And Thrill Of A Lifetime” .
Luis Ignacio Orós
Nota:8/10  

 

Guitarras punzantes y composiciones al más puro Hard de los 80, son los paliativos suficientes para poder englobar este álbum , el cual arranca como un torbellino gracias a “Hell On Wheels” corte potente, macarra y totalmente desenfrenado , vaticinándonos un resurgir más que interesante. Con más ritmos a medio tiempo , a cargo del monstruo de las baquetas Carmine Appice , nos encontramos con “Knock’Em Dead” ,sin duda una de esos temas que te hace levantarte en cualquier momento de bajón, tremenda canción que engloba el carisma del Rock.

Dentro de la línea convencional , pero con un estilo propio e inconfundible tenemos el video single “Have A Good Time” siendo el señor Shortino el maestro protagonista a las voces, dándole al corte un toque único, gracias principalmente a esa voz rasgada tan característica. Como no podía ser de otra manera, Johnny Rod también ha querido plasmar su parte creativa con “The Ballad Of Johnny Rod”, participando el propio bajista a las voces y envolviéndonos en el boogie clásico de los mismísimos ZZ Top.

Dejando de lado el ambiente fiestero de “Have A Good Time” o incluso de “The Ballad Of Johnny Rod”, Paul Shortino nos cubre de feelin’ a través de “Take Me Back” donde percibimos la inclusión del piano en un segundo plano , así como las guitarras rasgadas de Philips. En este momento, llegamos a una de las composiciones que resulta un tanto monótona y lineal , se trata de “When The Hammer Comes Down”, corte demasiado pesado debido seguramente a la existencia de ritmos sostenidos y poco cambiantes a lo largo del tema.

Como he señalado al principio, “II” me recuerda en parte al “Ready To Strike…” , y posiblemente una de las canciones mejor reflejadas es “Running Wild” donde los riffs limpios y el estribillo pegadizo son las características más importantes. Sin lugar a dudas uno de los cortes estrella del regreso de King Kobra. Algo muy similar sucede con “Got It Comin’, melodía explosiva que transmite sentimiento por doquier, otra auténtica maravilla de este nuevo álbum.

Tampoco puede faltar la atmósfera blues y para ello “The Crunch” es la encargada de dar el paso. Una composición desternillante, precisa , y plagada de reminiscencias de los 70 , una pieza de museo musical que encierra un marco realmente incomparable. Con influencias zeppelianas tenemos “Deep River” , una composición de unos siete minutos de duración donde se incluyen curiosos coros femeninos.

Entrando en la recta final de “II” , King Kobra nos presentan “Don’t Keep Me Waiting” y la melódica “We Go Round” siendo esta última una sobresaliente pieza del Hard Rock clásico Americano. Una estupenda manera de finalizar un trabajo cargado de buenos temas , pero por el contrario posee una producción un tanto floja , si tenemos en cuenta el sonido global.

En cualquier caso, King Kobra están de vuelta, y como no, vuelven a resaltar las figuras de grandes profesionales como Carmine Appice a las baterías y el gran Paul Shortino a las voces, siendo ambos ,ensambles claves para crear este nuevo trabajo.

Nota : 8/10

Luis Ignacio Orós

Temas:

  1. Hell On Wheels

  2. Knock’Em Dead

  3. Have A Good Time

  4. The Ballad Of Johnny Rod

  5. Take Me Back

  6. When The Hammer Comes Down

  7. Running Wild

  8. The Crunch

  9. Got It Comin’

  10. Deep River

  11. Don’t Keep Me Waiting

  12. We Go Round