8.0
Score

Para poder hablar de Knightsune y su álbum debut homónimo publicado en este 2021, tenemos que detenernos en esa grandiosa portada realizada por Alba Palacio, ahí frente a ese guerrero con armadura y a punto de sacar su gigantesca espada para cortar cuellos.

Juan Carlos Castillo

Se refleja al pie de la letra lo que encontraremos en el interior del disco, heavy metal de la vieja guardia, directo, seco, contundente, el de toda la vida, el de entonar con el puño en alto, si, esa portada nos indica que aquí no hay espacio para «blandeces».

Knightsune nacidos en Zaragoza en el 2017, nos presentan 10 temas repartidos en 53 minutos de un poderoso metal cantado en inglés y de los que deberán de estar muy orgullosos, aunque tengan que seguir mejorando alguna cosa como pasa en todos los debuts discográficos.

A la banda le costó darle variedad a los temas, parecen repetir los mismos patrones en cada canción, y darle personalidad a la voz de Víctor, y no porque sea mal cantante, sino porque vemos que no le han dado el tiempo suficiente en cuidar la pronunciación cantando en inglés, que se nota en más de una ocasión.

Knightsune son puro y poderoso heavy metal, las galopadas en algunos temas no son para catalogarlos como power metal, lo mismo que su parte más pesada, no es para ser considerados Thrash metal. A destacar el trabajo de Diego y Víctor V. un par de hachas que de excelente nivel, y que en este trabajo destaparon el tarro de las esencias, nivel muy alto dentro de una obra muy pareja, que le da prioridad a ese ritmo heavy machacón, adornado con riffs de manual, pero muy efectivos.

Knightsune – Fill the void

El disco arranca de una manera explosiva con uno de los temas estrella de la grabación, Fill the Void, durísima y veloz base de ritmo a cargo de Carlos al bajo y Ruben a la batería, y desde ya, las guitarras echan humo, atención al minuto 2:42 el solo es realmente muy bueno y a partir de la segunda mitad el tema es galopante, en el cual las guitarras son protagonistas absolutas, por su parte Victor A. realiza su trabajo apegado a lo más justo.

The Curse of London lo tiene todo, riffs que huelen a lo más grande del metal de los 80´s, ritmo galopante, batería poderosa, coros y estribillos presentes, un gran solo que hace de la canción otro acierto. The Hollow Act tiene sabor a power en su raíz, de nueva cuenta son las guitarras las protagonistas, un tema normal, lo hacen sobresaliente, aquí enganchan de nueva cuenta.

Burn the Witch misma receta, a Victor se le nota, o al menos su entonación en ese idioma no es la mejor, atención al minuto 3:28 después de la pausa, aparece la voz de Laura Esteban que junto a esa parte instrumental es un lujo, señorones los guitarristas, después todo el grupo nos eleva a las alturas, sin duda el mejor tema del disco.

Me una balada que en poco tiempo se llena de melodía, instrumentalmente es perfecta, las guitarras ahí presentes, los adornos, los riffs, un deleite, la base de ritmo contundente, y sobre todo por la presencia de Elena Negre, que le da vida al tema en su parte vocal.

Knightsune – The flying Dutchman

Tidal Waves es lo más cercano al power metal, sin serlo, contiene un espectacular duelo de guitarras veloz, pero que va perdiendo gas con el andar de los minutos. The Flying Dutchman es de lo más veloz de todo el lote, desde la batería y bajo, pasando por las incendiarias guitarras, todo es velocidad, Victor como puede trata de subirse al mismo carril, su voz pierde fuelle, se le nota opaca para cantar un tema como este.

Distant Shores la más extensa, larguísimos 9:36 minutos, comienza en formato balada y la voz de Victor y su entonación se va desangrando en este tono semi acústico, afortunadamente al minuto 2:20 llega la fuerza del metal, la cabalgata, la parte instrumental que es el corazón de este grupo, digno cierre a un disco que muestra muy buenas pinceladas de parte de la banda.

Hay detalles a tomar en cuenta como la voz de Víctor cantando en inglés y la poca variedad de un tema a otro, sobresaliente las mil ideas que fluyen en las cabezas de los guitarristas, que toman de aquí y de allá y hacen un todo en beneficio de la banda, impecable base de ritmo.

Detalles que deberán de pulir, porque para ser su debut, Knightsune consiguieron un más que sobresaliente.

 Juan Carlos Castillo

Temas:
1.Fill the void
2.The curse of London
3.Of fire and faith
4.The hollow act
5.Burn the witch
6.Yesterday again
7.Me
8.Tidal waves
9.The Flying Dutchman
10.Distant shores