Los incombustibles alemanes KREATOR, liderados por el sempiterno Mille Petrozza, vuelven a la carga con este nuevo lanzamiento “Hordes of Chaos” para seguir defendiendo su trono en el reino del thrash metal.

La nueva obra representa el doceavo lanzamiento discográfico de estudio (sin contar directos ni recopilatorios) desde su debut en el año 1985 con aquel histórico “Endless Pain” y su tercera obra desde que en el año 2001, tras aquel incomprendido “Endorama”, decidieran reorientar su carrera hacia los terrenos más abruptos y duros del thrash metal. En aquel 2001, como digo, arrasaron con “Violent revolution” para seguir consolidando sus nuevos vientos de guerra con el no peor “Enemy of God”.

Ahora siguen en racha con este fantástico “Hordes of Chaos”, donde los fans de la banda podran disfrutar del espíritu KREATOR a pleno rendimiento. Sin ningún tipo de reparo atacan a la yugular con “Hordes of Chaos” y “Warcurse”, dos temazos de lo más trallero del disco para dar paso a uno de esos demoledores medios tiempos que tan bien saben componer (“Escalation”).

Ventor, miembro fundador de la banda, sigue aporreando sus baquetas como nadie imprimiendo el particular sello a la banda y eso, unido al trabajo de guitarras de Petrozza y Sami Yli-Sirniö y al potente bajo de Christian Giesler da como resultado una más que contundente base rítmica capaz de arrojar más que significantes dosis de adrenalina.

Como punto a destacar en este trabajo a mi me gustaría señalar el componente progresivo de los temas. Cortes como “Amok run”, que empieza con una lenta base acústica y un Petrozza casi susurrando y evoluciona hacia una descarga thrasher de lo más salvaje, sirve de buen ejemplo para lo que digo. De todos modos, para un servido la joya del disco está en el, sencillamente, magistral tema “To the afterborn”, que recoge el abanico sonoro de lo que es capaz de hacer hoy en dia KREATOR (inicio calmado, melodía en el estribillo y un final de tema totalmente demoledor).

Pues eso, tal y como he señalado a lo largo de esta crítica, el disco rezuma thrash por todos los costados (como ejemplo tenemos a la reencarnación de “Betrayer” con “Absolute Misanthropy” o la brutal “Radical Resistance”). Un discazo que no hará otra cosa que consolidar, si cabe, la aparentemente inacabable carrera de uno de los puntales del thrash alemán.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:01. Hordes Of Chaos (A Necrologue For The Elite), 02. Warcurse
03. Escalation, 04. Amok Run, 05. Destroy What Destroys You, 06. Radical Resistance, 07. Absolute Misanthropy, 08. To The Afterborn, 09. Corpses Of Liberty, 10. Demon Prince