LEAN INTO IT se grabó y publicó en 1991. Han pasado desde entonces 33 años y MR BIG puede estar eternamente agradecido a este disco por todo lo que les trajo. Es, en definitiva, la gran obra maestra que los consagró, el disco que se volvió multiplatino y que los dio a conocer a nivel mundial. Este su segundo disco, llegó a las listas de popularidad al lugar 15 y las reseñas fueron muy positivas en los medios.

Recordemos que cuando se formó MR BIG la expectación era grande, BILLY SHEEHAN al dejar a DAVID LEE ROTH busca integrantes y recluta a ERIC MARTIN, PAUL GILBERT y el baterista PAT TORPEY, si señores una alineación de ensueño y que, aunque fue bien recibido su primer disco, no alcanzó a despegar en ventas, siendo solo un éxito en el lejano Japón.

El éxito que se anhelaba llegó en 1991; se meten aproximadamente siete semanas al estudio y lo lanzan el 26 de marzo, el reto era mayúsculo, eran cuatro músicos formidables, entonces de ellos se esperaba mucho y lo lograron…

Vamos a dar un repaso por algunos de los temas más significativos y que hicieron de este álbum, el más celebrado hasta la fecha.

TO BE WITH YOU, si, empezamos por la última canción del álbum, la que se dice entró porque les gustó a todos y fue hecha mientras se hacía el disco, por unas ideas de PAUL. La canción es un tema acústico, una baladita de esas  hechas como lo dicta el manual: Digerible, letra amorosa y un coro bastante empalagoso y pegajoso; pero fue este tema, ciento por ciento radiable y bonito, el que les abrió las puertas de todo el éxito que llegó después. No, definitivamente, no es el favorito de muchos, es más no es ni siquiera el mejor tema, eso sí, muy comercial y funcionó.

 

JUST TAKE MY HEART. Es otra bonita balada y aunque no tuvo tanto éxito como la anterior si, llegó hasta el lugar 16 y ayudó mucho a la consolidación de este disco. Igualmente, una dulce balada, de esas rompecorazones. Que cumple con todos los cánones de las power ballads del hair metal. Eso sí, el arpegio de Gilbert al inicio es genial, después prende el encendedor y corea como en los viejos tiempos.

DADDY, BROTHER, LOVER, LITTLE BOY. Este corte abre el disco y uff, que tema, un hard muy movido, energético, donde le dan vuelo al virtuosismo que de ellos se espera. Un tema brillante y explosivo que para quien esto escribe, es de lo mejor del disco y que en directo suena imponente. Sublime lo que hacen con los taladros. Esto es MR BIG.

LUCKY THIS TIME, es un cover de Jeff Paris y es un tema brillante, donde se acercan al AOR y ERIC MARTIN luce de forma esplendorosa. Muy buena interpretación y gran tema.

MY KIND WOMAN, es un tema potente, muy cerca del heavy metal. Con unos riffs poderosos y una soberbia interpretación de MARTIN. Es un medio tiempo pesado, con un solo magistral de PAUL GILBERT, por favor pongan atención a las figuras de bajo de SHEEHAN. De mis favoritos.

 

ALIVE AND KICKIN es un gran hard rock lleno de ese sonido bluesy, tan en voga con las bandas de hair metal. Un muy buen tema donde también hay partes donde dejan ver el virtuosismo de estos músicos geniales.

Aceptémoslo: fue un gran disco, no hay duda de eso, no un disco genial, hay temas que si los saltas no pasa nada. Fue esa balada TO BE WITH YOU, la que le dio el impulso necesario, por esa canción MR BIG, apareció en el mapa en un momento en que el hard rock iba ya saliendo y ciertamente no es ni remotamente la mejor canción del disco, pero es con la que MR BIG está más en deuda.

MR BIG fue un caso insólito, que ayudó a sobrevivir a un género que iba en franca decadencia, donde todo era ecléctico y grunge, MR BIG con su balada sembró luz en un mar de música deprimente.

Y hoy en día, cuando se acerca su gran final, MR BIG está tocando al completo este disco.

Así es, el LEAN INTO IT, sonando en su gira, en orden tal como aparecen las canciones en el disco y eso es genial. La parte triste, es que esta gira  parece ser la de despedida. MR BIG, se está despidiendo de los escenarios, su casa por más de treinta años y donde fue común que desplegarán toda la pirotecnia de virtuosismo que cada uno carga.

Ya no veremos a BILLY SHEEHAN, ERIC MARTIN y PAUL GILBERT juntos nunca más.

 

Por lo mismo tenemos que aprovechar esta visita que ya está muy cerca y estar ahí para disfrutar de su increíble directo. MR BIG es una de esas bandas que tienen que ver al menos una vez en la vida y si esto es la despedida, entonces es obligatorio estar ahí.

La cita es el 20 de abril en el AUDITORIO BB en la CDMX.

Aún quedan boletos, pero, te tienen que apurar, estamos cerca del sold out y no te quieres perder este evento. Hace unos dias que pudimos verlos a su paso por Madrid, os dejamos la crónica.

¿Quieres boletos? Pincha aquí: BOLETIA https://bit.ly/48q7CD9
¿Quieres mas información? https://lobia.mx/
Este evento llega gracias a LOBIA https://www.facebook.com/L0BIA

Alan Van Gil