Antes que nada debo advertir que Lex Makoto (antes conocidos por Fistfuck Supershow) no son un grupo de heavy metal, hacen rock en el más amplio sentido de la palabra con matices de metal, punk, hard, rockabilly o surf, reconociendo influencias de grupos como Black Sabbath, Iggy Pop and the Stooges, Queens of Stone Age o Danko Jones.

Han ganado multitud de premios entre los que destacan los certámenes Emergenza y Ritmo y Compas (ambos de Madrid) y en el Festival Lagarto Rock (Jaén) por mencionar los mas prestigiosos.

El álbum ha sido producido por Koke Díez (quien ha trabajado con Sex Museum o Los Coronas entre otros muchos), mezclado por Carlos Santos (Terroristars o Another Kind od Death) y masterizado por Nick Litwin (Lori Meyers, Vanexxa o Lapido).

Como ya digo su rock es ecléctico. Así tenemos “El nido” y su rock setentero, “Cucumber Nauta” con su rock psicodélico, “Baby robot” y su rollo intimista, piezas de hard guitarrero como “No es cansancio” o de metal alternativo como “Miedo a respirar” o el funk rock de “En otra dimensión” dotan al disco de gran variedad musical.

El diseño del disco y artwork ha corrido a cargo del prestigioso artista norteamericano Ivan Minsloff que ha colaborado con artista de la talla de New York Dolls,Willie Nelson, Siouxsie,Queens and the Stone Age o Manu Chao.

El grupo esta formado por Antonio Villar a la voz, Manu Perrino a la guitarra, el bajo de Alex Fernández y la batería de Dani García.Solo para rockeros de mente muy abierta.

Andrés Horrillo

Temas:

Maneki Neko
Animal
Club olvido
El nido
Cucumber Nauta
Ivana Trump
Baby Robot
No es cansancio
Artista de paso
En otra dimensión
Moksha
Miedo a respirar
Ibusuki