Os presentamos el primer disco de Litio, banda madrileña formada en el año 2002 por miembros procedentes de bandas como My Criminal Psycholovers, Superego y Picassound. En Agosto de 2002 lanzaron su primera demo con una cuidada producción a cargo de Alberto Seara (Sober, Hamlet, Skunk DF, Coilbox, Savia, Lujuria) en la producción. Sucesivos conciertos y la buena aceptación de su propuesta musical han hecho que lleguen a grabar este primer lanzamiento titulado “No hay ángeles para todos”, nuevamente a cargo de Seara.

Lo primero que llama la atención de esta joven banda es el esfuerzo que están llevando a cabo a la hora de cuidar su imagen. Prueba de ello es su página oficial digna de cualquier banda profesional y cuidada hasta el último detalle. En cuanto a la formación, decir que Litio son Daniel Sánchez (voz y guitarra), musicalmente curtido en el heavy metal de los 80 y el rock alternativo de los 90, Santiago P. De las Eras (batería formado durante 5 años por José Bruno “El Niño”), Alberto Benito (guitarra) igualmente influenciado por el metal de los 80 y Sergio Gutiérrez (bajo) gran amante de Korn.

Con semejante amalgama de influencias y, tal y como hemos dicho, bajo la batuta de Alberto Seara a la producción, el producto final que ofrece Litio es una más que interesante mezcla entre Sober, Savia y Hamlet con una base rítmica muy marcada a base de un poderoso trabajo de Santi a las baquetas y unas guitarras con mucha presencia y que les dota de una agresividad contundente que cuaja perfectamente con la voz rasgada de Daniel (muy en la honda de Molly de Hamlet).

Son un total de 11 temas entre los cuales podemos destacar verdaderos singles como puedan ser “Decide tú”, “Sale el sol”, “Nunca yo”, “Para siempre” (con un trabajo de guitarras que me recuerda algunos de los pasajes acústicos de la última etapa de Héroes del Silencio), “Sobreviviré” (con ciertos toques doom), la melódica “No hay ángeles para todos” o la rápida “Una bala en tu alma”. Acompañando estas notables piezas hallamos otros temas que pueden resultar algo monótonos respecto a la personalidad que muestran los anteriores pero que ayudan, eso sí, a dar forma al particular sonido de Litio.

Un buen puñado de medios tiempos con riffs contundentes y con estribillos melódicos que enganchan muy bien al oyente y que pueden representar una buena baza a la hora de verles en directo.

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1.- Decide tú, 2.- Sale el sol , 3.- Nunca yo, 4.- Para siempre, 5.- Sobrevivir, 6.- No hay angeles para todos, 7.- El dia que te de la espalda, 8.- El desorden, 9.- Tu velocidad, 10.- Una bala en tu alma, 11.- Tu miseria