Crisix – 29 de Noviembre’18 – Gato Calavera (CDMX)

Que puede suceder si mezclaras juventud, energía, carisma, Trash old school y bastante diversión? Claro, la única respuesta es un concierto de Crisix en toda la extension de la palabra.

Francisco Gatica

El pasado Jueves 29 de Noviembre se dieron cita aproximadamente un centenar y medio de fieles y ansiosos seguidores de la banda Española. Desde temprana hora las chamarras de cuero, cabellos largos y chalecos de mezclilla con los infaltables parches de las mejores bandas de thrash de la vieja y nueva escuela comenzaron a congregarse afuera del recinto en espera de cumplir uno de sus mas preciados anhelos.Después de más de un lustro de espera y en apoyo a su nueva producción Against the Odds dio inicio en México su gira Latin América in my Head 2018.

Thrashsteel fue la banda Mexicana encargada de iniciar el evento. Sus piezas fueron dándose uno a uno dejando el escenario listo y caliente para el acto principal. Tulkas también en el cartel por razones deconocidas no se presentaron y así en punto de las 10 pm se comienza a escuchar el opening de la band y con ello y SIN PARAR durante todo el concierto el slam en todo su esplendor.

crisix_entrevista1 crisix_entrevista2 crisix_entrevista3

Xenomorph blood fue la encargada de abrir el set y de ahí en adelante hasta el final locura pura. De inmediato se dejó ver que los fans que acudieron lo eran de corazón dado que durante todo el concierto no dejaron de corear todas las canciones.Lás ráfagas de metal candente se dieron sin piedad pieza a pieza.

Leech breeder y Agents of Mosh entre otras hicieron que el lugar literalmente temblara y sucumbiera ante la ponderosa energía y adrenalina que se gesto en el lugar. Lo mejor fue el espectacular cierre: Brutal Gadget, la gustadísima seccion de covers en donde los integrantes rolaron sus instrumentos y de paso tocaron un fragment de la coreadísima Walk de Pantera, Get out of my Head, Brig´em to the pit lograron que el respetable fuera haciendo una comunión de poder con el grupo para que se cerrara con broche de oro con la pieza que fue la más pedida en todo el set, Ultra Thrash.

crisix_entrevista5 crisix_entrevista4 crisix_entrevista6

En definitiva considero que después de esta actuación en tierras aztecas se ganaron una gran legión de fans y no dudo que en una siguiente visita puedan tocar no solo en CDMX sino en varias ciudades más . La banda al final del evento estaba eufórica y en palabras de Albert Requena, guitarrista de la banda: Hemos Flipado, que calor y la gente ha sido brutal.

Brutal la pea, la actitud como en ningún sitio mosh, todo el tiempo.Con eso esta dicho todo.

Francisco Gatica
fotos directo: archivo de MS.COM

Comparte esto: