loscoronas Desde el pasado mes de Abril podemos encontrar a la venta el nuevo disco de “Los Coronas” , la banda mítica de rock surf instrumental de Madrid nos trae “Adiós Sancho” que constituye su noveno disco en su amplia carrera.
David Aresté
Nota:8,9/10  

Tras dejarnos un disco en estudio y otro en directo de su unión con “Arizona Baby” vuelven con un sonido más guitarrero y marcado de manos del genial combo a las 6 cuerdas, David Krahe y Fernando Pardo; la base rítmica la forman Roberto Lozano a la batería, Javi Vacas al bajo y Yehven Reichkalov a la trompeta.

El rock que practican es de corte instrumental, para muchos un motivo para echarse para atrás, pero la banda demuestra en sus directos que no hace falta tener voz en las canciones para hacer mover a la gente o llegar a emocionarla. Bien es cierto que pueden tener algún problema en dotar a las canciones con algún significado en si pero ya está visto que ellos no lo tienen. Su propuesta musical se centra en ritmos que podríamos encontrar en bandas sonoras de películas del far west, el propio rock surf y luego raíces latinas o flamencas, se mezcla todo eso y tenemos este “Adiós Sancho”.

En cuanto a los temas podemos decir que es un disco muy variado y completo ya que reúne multitud de ritmos, comenzando por la solemne y melancólica “Adiós Sancho”; en el lado contrario tenemos a las bailables “Miss Alamo”, “Baila Lola” o “Dance Danny Dance”; y los aires western están en “la Leyenda del Solitario” , “Un buen día para morir” “Fuerte comansi” o “Hey Cosacus”; y los propios surferos en “Cleopatra Stomp” , “Rockaway Surfers” o “Agente Triple”. Tras tanto baile, el disco se acaba como comienza, de una forma tranquila, esta vez con ”Way to San Jose” que nos calma tras el ajetreo musical que nos da la banda.

Como decimos,grandes riffs por parte de Krahe y Pardo a las guitarras que marcan parte del ritmo principal a las canciones, acompañando a la trompeta de Yehven que también tiene momentos de instrumento principal. La pegada y la base la ponen el versátil Roberto a la batería y Javi con multitud de acordes y buen groove al bajo.

Siempre se deja como algo secundario, pero el cd está cuidado hasta el último detalle gracias al impresionante arte gráfico de Alvaro P-FF, que sigue quedando fantástica en la edición del vinilo del disco y tampoco no hay que olvidar que la edición cd es doble, con un DVD con solo (por desgracia) 8 temas en la Joy Slava de Madrid de su anterior gira.

Genial disco para los amantes del rock y para los que no lo son, si te gusta la buena música te encantará este disco. Recomendados en estudio y en vivo, siguen presentando este disco y su próxima parada es Barcelona, ya no tienes excusa.

David Aresté

Temas:

1.- Adiós Sancho
2.-Miss Alamo
3.- Cleopatra Stomp
4.- La leyenda del solitario
5.- Baila Lola
6.- Agente triple
7.- Un buen dia para morir
8.- Dance Danny Dance
9.- Rockaway Surfers
10.- Fuerte comansi
11.- Largo 32
12.- Hey Cosacus
13.- Way to San Jose