Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou) Con motivo del cierre repentino de la sala Orfes del Rock n Roll de Reus, el concierto de Masterly y She comes to Bury se trasladó a la sala Zeppelin de Salou, cayéndose Against the Waves como en un principio se había anunciado en el cartel.
Texto y Fotos: David Aresté

Aun con los deshechos del Salou Fest patrullando por las calles, nos esperaba una noche de buen metal en una de las salas míticas de Salou donde los locales She comes to bury seguían presentando sus temas, y los barceloneses Masterly vinieron a presentar su disco debut ”Sin Identidad”.Para no romper con la tradición el concierto comenzó más tarde de la hora marcada cuando She comes to Bury salieron al escenario de Zeppelin. Como decimos, aun sin grabar nada más que una demo de dos temas, los de Reus siguen cogiendo rodaje en los escenarios para ir formándose como banda.

Su set se basó en x temas donde podríamos destacar “As decadence Falls”, “This Won’t Be Our End” o “This Won’t Be Our End” acabando con “The Incident” y “The Victory” que tuvo la colaboración de Carlos de Fight Means Blood a las voces. Cortes de metalcoreactual con varios registros vocales de Isaac y con diferentes cambios de ritmo para ir variando la intensidad de los temas.

Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)

La banda más que aceptable en su cometido no tuvo problemas en llevar a cabo su propuesta musical con un Isaac como frontman principal y para toda la familia, desgañitándose como decimos en varios registros vocales mezclados en grunts y screams; las guitarras entre Xavi y Mauro repartiéndose el trabajo desde riffs más sencillos hasta solos bastante vistosos con Francesc al bajo y Victor a la batería apoyando y potenciando la base rítmica. Albert como ya dijimos en su día es el encargado de dar el toque moderno e industrial a las canciones del grupo con sus teclados y samplers.

She comes to bury no paran de hacer conciertos y esperamos que algun dia se animen a grabar algo para que sigan evolucionando y se consoliden como grupo dentro de la escena ya que están haciendo méritos para ello.

Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)

Se procedía al cambio de equipo por parte de los músicos para dejar paso a Masterly.Los de Barcelona ya con formación estable desde un tiempo con Sergi como cantante están presentando su primer larga duración “Sin Identidad” por los escenarios de España y ahora como última de las incorporaciones de la agencia de management Stigia.

Con todo ya listo sonaba por los altavoces de la sala la intro de su disco, para comenzar con “Aprendiz” que le fueron siguiendo el resto de temas del disco “Las Heridas ”, “Princesa”, “Sicus” o "Asesino" como destacados para acabar con la compleja y completa “Sin Identidad”. Podríamos decir que Masterly confian plenamente en su material y dejan de lado el típico tópico de tocar versiones cosa que ha hecho parte de las bandas que comienzan.

Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)

Fueron alrededor de una decena de temas de los de Barcelona, que comandados por un Sergi expresivo y en un estado vocal más que notable, pusieron el toque de melodía y clase a la noche. Por su parte Toni Lara destacó como guitarra solista respaldado por un Ramón a las rítmicas y los coros muy efectivo que también hacia segundas voces a Sergi; tapados por la “linea de fuego” de Masterly, detrás del pequeño escenario estaba la base rítmica, Oscar al bajo marcando trabajados acordes y Joel aporreando sin cesar y con mucha técnica.

Buen concierto de Masterly en el que llevan de manera fidedigna toda su propuesta musical, esperamos que sigan sus conciertos para que sigan evolucionando el sonido característico que ya han comenzado a forjar con su debut, no hay que perdérselos.

Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)Masterly + She comes to Bury - 13 de Abril'13 - Sala Zeppelin (Salou)

Texto y Fotos: David Aresté
Click en las fotos para ampliar

ENLACES RELACIONADOS:

Entrevista a Masterly