introtw Las Bule Bule Sessions se celebran cada mes desde Octubre de 2013 en la Sala Zero de Tarragona, con una banda que da un concierto especial para que luego Dj.Machete, creador y residente de la Session haga un post concierto con los mejores temas del rock,soul, garage, etc…
Texto y Fotos: David Aresté

Una propuesta diferente sin duda y que nunca se había llevado algo con tanta periodicidad como esto en la ciudad, todo un logro por los tiempos que corren donde además de lo económico ya hemos dicho más de una vez la “invasión” que está sufriendo Catalunya de los grupos de pop folk que están tan de moda y que copan parte de prensa y aforos de salas. Así que nos alegra saber que como en los libros de Asterix, hay un pueblecito entre todo el Imperio, que sigue haciendo lo que ellos quieren.

Para esta ocasión el cartel lo formaban dos bandas, los locales Ivory y los maño-surferos Los Twangs, que volvían a Tarragona después de mucho tiempo para presentar su último disco “Are we cool enough?” dentro de la Bule Bule Session de Mayo.

DSC0079DSC0094

Como era de esperar ( y tarde ) los que abrieron fueron los propios Ivory que aún siguen presentando su última demo “Triple Trouble” llevándolo por parte de Catalunya. De hecho nos dijeron en la entrevista que hicimos a la banda que estuvieron girando por Irlanda, así que comienzan a dar sus primeros pasos por Europa. No es de extrañar ya que una propuesta tan solvente y bien ejecutada es dificil de encontrar a día de hoy.

El repertorio fue una vez más el que nos tienen acostumbrados, basándose en los temas de sus dos demos. Así que sonaron “Maggot Soup”, “Married with my friends”, “Alive and Kicking” de su primera demo y que sonó brutal , la instrumental “Pegasus” y las versiones del “Johny b Good” y la descomunal “How many more times” de Led Zepellin pàra acabar.

DSC0131DSC0118

El público de las Bule Bule, acostumbrados a mover las caderas en los conciertos, en este no pudo hacerlo mucho excepto con el amigo Johny, pero no quitaron ojo del show tan intenso que nos ofreció el power trio.

Llevamos 2 años siguiendo al grupo, y su crecimiento es innegable a parte del físico ( recordemos su pronta edad… ). Quizá por no tener tanta actividad como antes, la fluidez encima del escenario no es tanta como la deseada, de hecho el propio Albert nos comentó que no piensa en eso mientras toca… pero si interactuasen más Joel y Albert sumado al nivel individual de cada uno tendríamos una banda con un potencial insólito.

DSC0201DSC0149

A parte de traer nuevas camisas psicodélicas (quizá de su viaje a Irlanda), Albert toca con una fluidez y una espontaneidad mayor, además de una intensidad más notable… Joel siempre en un segundo plano marcando la base rítmica para que Joan aporreé sus tambores con gran diligencia y maestría. Tenemos una gran banda que tiene que explotar algun día de estos, esperemos que sea pronto.

Cambios en la sala para dejar paso al surf de secano de los Twangs, esa banda aragonesa que practica su particular propuesta “mondo twango” desde hace 10 años. Nacidos en 2003 con gente de Bomba Gum o Catty & the Cat Bones. A día de hoy forman la banda Ukelele Frank, voz y guitarra; Sir Xavier White, guitarra y coros; Jackie Sam, batería y coros; y Skinny Jess, bajo y coros. En todo este tiempo han editado 3 discos de estudio pero han lanzado una gran multitud de singles y EP, quizá debido a las múltiples idas y venidas de músicos en la formación.

DSC0039DSC0026

La que hemos dicho antes graba la docena de temas que conforma el último disco del grupo “Are we cool enough” editado via el sello Sleazy Records afincado en Málaga y que ciertamente si se da una ojeada por su página ve el amplio catálogo de lanzamientos que atesora.

Quizá uno de los problemas que se tenga al llevar 10 años en activo es como hacer los setlist de los conciertos, por su parte el grupo nos ofreció un repertorio de 24 temas repletos de temas instrumentales, rock, garage, surf y algún toque retro con alguna versión, como “Besos de miel” o “Black is Twang”… otros que sonaron fueron “Estampida”, “Pretty Girl”, “I got sweet”, “Cool enough” o “ Callin los Twangs”, acabaron haciendo subir al escenario a los allí presentes para marcarse una versión de “Demolición”.

DSC0049DSC0086

A día de hoy, poco se le puede decir a una banda que lleva 10 años tocando juntos, al menos la base principal. Toda la banda salió uniformada de una manera un tanto peculiar con camiseta a rayas, birretes y gafas de sol para desplegar todo su buen hacer, coreografías y técnica para sobrellevar sin problemas la interpretación de los temas. Ukelele Frank como maestro de ceremonías, Xavi White marcando en tema técnico a las 6 cuerdas y Skinny Jess al bajo y Jackie a la batería marcaban el tempo para hacernos bailar.

Buen concierto de los maños que se marcaron delante de un público más entregado a sus ritmos facilones, vacilones y bailables.
Gran noche vivida en otra Bule Bule Session con Ivory, Los Twangs y la música de Dj Machete y Mike the Ripper amenizando la velada en los platos. Una gran iniciativa para la ciudad y su escena, que se acaba este próximo 27 de Junio en la última Bule Bule Session con Las Sultanas y The Issues, sin duda esperamos que tengamos más Bule Bule la temporada que viene.

DSC0092DSC0120

Texto y Fotos: David Aresté