Los Zigarros + Vincent Black Shadow   - 5 de Octubre'13 - Sala RockSound (Barcelona) El pasado 5 de Octubre aterrizaban en la ciudad condal el grupo revelación de la escena rockera nacional Los Zigarros, presentando su debut discográfico autotitulado de manos de la potente LTI en uno de los locales más emblemáticos como es la RockSound de Barcelona.
Texto y Fotos: David Aresté

Dicho grupo se forma de la escisión de la primera formación de los valencianos Los Perros del Boogie, donde los hermanos Tormo forman este nuevo nuevo, apoyados por grandes de la escena como son Carlos Raya y Carlos Tarque de M-clan, productor del disco e invitado respectivamente tal y como comentamos en su día en la review que hicimos de ese primer disco.

Como era de esperar, para atraer un poco más de gente abrió Vincent Black Shadow un grupo de Barcelona que cuenta con 2 discos en su haber con 5 años en activo. Tocaron 9 temas como por ejemplo: “En el crepusculo”, “Visiones”, “Almas Pérdidas” o la propia “Vincent Black Shadow” donde destacamos sin duda el trabajo de Mariano a la guitarra solista, muy implicado en la interpretación de los temas.

Los Zigarros + Vincent Black Shadow   - 5 de Octubre'13 - Sala RockSound (Barcelona)Los Zigarros + Vincent Black Shadow   - 5 de Octubre'13 - Sala RockSound (Barcelona)

Concierto que sirvió para ir abriendo boca y preparar a los allí presentes de lo que se nos venía encima, por su parte VBS, si se atrevieran a cantar en inglés tendrían mucho más enganche… ya que la música tan enérgica que hacen con la voz con regusto a punk de Nacho cantando en castellano no acaba de resultar una combinación que funcione a nuestro modo de ver el desarrollo del concierto.

Cambio de equipo por parte de VBS para que entrasen los Zigarros con los altísimos hermanos Tormo como maestros de ceremonias, a presentar su disco autotitulado en frente de un público que ya había llenado la Rocksound.

Como era de esperar la primera que sonó fue “Cayendo por el agujero” , que es como comienza el disco, rockera e ideal para los directos. Le siguió la segunda, “Hablar,hablar, hablar…” un auténtico cañonazo con más revoluciones que el tema anterior y que incendió la sala como decimos al segundo tema, por eso esperábamos que cayese más tarde y no tan pronto en el repertorio, sin duda el grupo queria ganarse al público desde el inicio del show.

Los Zigarros + Vincent Black Shadow   - 5 de Octubre'13 - Sala RockSound (Barcelona)Los Zigarros + Vincent Black Shadow   - 5 de Octubre'13 - Sala RockSound (Barcelona)

Así que una tras otra se iban sucediendo los temas del disco del grupo,como “No obstante lo cual” mezclados con alguna versión como “I’m Down” de Freedie King o “Something Else” de Eddie Cochran. Por su parte, destacamos “Como un puñal”, “Tras el cristal” que aportaron la parte melódica al concierto, enfrente a grandes hits de rock y baile como “Que harás amor”, “Antes de los muertos”, “Dispárame”o “Voy a bailar encima de ti”.

La banda ya curtida en mil batallas tenía sus dos focos más importantes en los hermanos Tormo, Ovidi que no paró ni un momento sin que le faltasen fuerzas para cantar de esa forma tan singular, vacilona y rockera que le da el toque personal al grupo. Por otro lado, Álvaro imprimió la velocidad a los temas con su gibson, sus solos y los riffs ultrapegadizos… Al fondo Adrián marcaba la base rítmica junto a Nacho al bajo, que también marcó coros durante la noche.

Los Zigarros + Vincent Black Shadow   - 5 de Octubre'13 - Sala RockSound (Barcelona)Los Zigarros + Vincent Black Shadow   - 5 de Octubre'13 - Sala RockSound (Barcelona)Los Zigarros + Vincent Black Shadow   - 5 de Octubre'13 - Sala RockSound (Barcelona)

Gran concierto lleno de vitalidad, energía y mucho baile… encima y debajo del escenario para ver a una banda que aunque “comiencen” otra vez, no tardarán nada en estar en lo más alto para ofrecernos grandes discos y grandes noches de Rock, aún siguen de gira, no os los perdáis.

Texto y Fotos: David Aresté